Seqtrak vs TE OP-Z teniendo en cuenta precios actuales

Solucionado
LAV
por hace 3 semanas
Buenas tardes.

Quiero volver a meterme en el mundo de los sintes con secuenciadores, y quería algo muy portátil de poder utilizar en el sofá de la casa si es preciso, con los menos cables posibles, coger y ejecutar. Quiero un chisme que sea capaz de sacarme de mi lado confortable y volver a componer alguna cosilla.

Después de descartar el TE OP-1 (segunda mano) que es una verdadera cucada pero su secuenciador hace difícil hacer alguna canción, creo que mis finalistas serían el Yamaha SEQTRAK y el obsoleto TE OP-Z.

Ambos se venden nuevos, incluso el OPZ.

En una conocida tienda tienen el OPZ nuevo por 429 € y te regalan el módulo rumble, creo que hace que el cacharro vibra con los bajos o algo así, está valorado en unos 55€. Dicen que aparte le da más solidez al chisme, teniendo en cuenta que se dobla como un papel de fumar.

El SEQTRAK está a la venta por 299 €.

Sé que ya hay mucho debate de cual coger entre estos dos, pero sabiendo las calidades de construcción, los puntos fuertes y débiles, y ahora meto en la ecuación los precios actualizados: ¿cual me aconsejaríais con este factor adicional?

Muchas gracias por vuestros sabios consejos de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -13%
    Novation Launchkey 61 MK4
    298 €
    Ver oferta
  • -20%
    Korg Minilogue XD inverted
    489 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
por hace 3 semanas
Para componer desde cualquiersitio, puede que te interese el Dirtywave M8 model 2: https://dirtywave.com/products/m8-tracker-model-02

Subir
1
LAV
por hace 3 semanas
#3 gracias por el post. Vaya bicho más curioso. Lo he estado viendo. Es un apartado hecho de forma artesanal. Podría ser una pieza de coleccionista. Y sin bastante caros y escasos. Da un poco de respeto, parece que estás programando ensamblador mientras compones. 

Por lo visto existe un emulador para poner en videoconsolas, lo cuál te ahorras un buen dinero, pero no sé si funciona igual de bien.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (LAV)
jose_la_leche_90
por hace 3 semanas
Entre el seqtrak y el OP-Z, me quedaría con el OP-Z sin duda. Tiene características únicas que salen de lo común en mi opinión. 
Subir
1
LAV
por hace 2 semanas
#5 gracias por tu opinión. Es decir, pese a que es más caro y más delicado, compensa por su originalidad. 
Subir
LAV
por hace 2 semanas
#5 hola de nuevo.

Pues siguiendo tu consejo he pillado un opz de segunda mano. Tenía buena pinta y no estaba muy usado según el vendedor.

Lo primero que he hecho es probar lo del doble disparo aleatorio, y me temo que ahí está. Sale una vez cada 50 pulsaciones, en teclas distintas. Es un mal frecuente de este chisme. Lo que pido consejo, por vuestra experiencia, si este fallo es grave , o se puede llevar para mi uso doméstico (no hago actuaciones), o lo devuelvo, puedo hacerlo en dos días.
Subir
jose_la_leche_90
por hace 2 semanas
#7 hola! Pues vaya jodienda!
Yo, personalmente, lo devolvería, puesto que si tiene este fallo, pueden salir otros. 

Sigo pensando que es mejor que un seqtrak en cuanto a características, pero si hablamos de segunda mano vs nuevo, es mejor un aparato nuevo, por supuesto.
Como comentabas que lo comprabas nuevo, pues sin duda el TE. 
También tienes otras opciones, como puedan ser las elektron model o las novation circuit o incluso el roland sh-4, que lo acaban de actualizar. entre otras.
Subir
LAV
por hace 1 semana
#8 llevas razón, en un primer momento contemplaba el OPZ nuevo, pero he encontrado un vendedor que me ha hecho un precio muy bueno. E incluso ha accedido a hacerme un reembolso parcial de cierta entidad sobre lo acontecido, con lo cual el precio final se me ha quedado tan bueno, que estoy dispuesto a "soportar" esos dobles disparos, que insisto, de momento son muy esporádicos. He leído que en caso de que vaya peor, hay un método, echando un producto llamado Deoxit 5 o algo así, permite eliminar ese problema.

El resto del aparato funciona bien, y es que ahora que he empezado a tocarlo, me está gustando mucho como funciona. Creo que es un chisme muy completo y compacto.

De todas formas muchas gracias por tu ayuda porque tu opinión, me hizo inclinar la balanza a favor del OPZ.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo