Sequenciar Korg Sq-10 y Doepfer Dark Time

Vcs3
#1 por Vcs3 el 21/02/2015
Hola amigos, necesito de los mas sabios del lugar :)))
Tengo 1 Korg SQ-10 conectado a un Korg ms10 y a un Korg MS20.
en la primera fila el ms10 y en la segunda fila el ms20.
Por otro lado 1 doepfer Dark time dinde por midi tengo conectado un Roland Juno 106 que ocupa los 16 pasos del dark time.
Mi pregunta es..
Tengo alguna manera posible de poder sincronizar ambos sequenciadores?? pues no soy capaz :(((
Si slguien me puede abrir los ojos le estaria muy agradecido.
Gracias por adelantado :))))
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
indra-tronic
#2 por indra-tronic el 21/02/2015
Sync out del dark time al sync in del sq10,seleccionando external en el sq10,o alreves dependiendo quien sea el maestro,si es alreves el sq10 syn out o triger al sync in del dark,seleccionando external en el dark time,ala a practicar
Subir
Vcs3
#3 por Vcs3 el 22/02/2015
Felipe no me va asi, ya lo habia provado.
No se si puede ser que vaya a un voltaje diferente el SQ-10
Subir
Cassini
#4 por Cassini el 22/02/2015
Si, creo que van a a voltaje diferente, el Doepfer va a V/oct y la serie SQ, MS a Hz/v... Creo, que ya tengo algo borrado del coco ese dato, hace mucho tiempo que vendí el MS-20 SQ-10.
Subir
Vcs3
#5 por Vcs3 el 07/03/2015
Si, Cassini estas en lo correcto respecto al voltage pero significa wue el Sq-10 no se puede sincronizar con otros dispositivos tu cress? cajas de ritmos etc...
Tal vez haya algun conversor?
Saludos
Subir
Cassini
#6 por Cassini el 07/03/2015
Había un chisme de Korg para convertir e invertir la señal Hz/v a 1v/oct, pero ahora ha de ser prácticamente imposible de encontrarlo, pero supongo que habrá otros interfaces, no estoy muy al día con la serie MS... A ver si alguno de nuestros cerebros en los secuenciadores Cv-Gate nos pueden sacar de dudas...

Imagen no disponible
Subir
Vcs3
#7 por Vcs3 el 07/03/2015
Ke rapidez amigo y que eficacia.. Moog1406 tenia uno de estos si no recuerdo mal...
no obstante lo mirare.. eres un Maestro, mil gracias
Subir
tomiwilli
#8 por tomiwilli el 07/03/2015
Hola Marco y cassini!!!!!!!! Vamos por partes.......

El Hz/oct o el V/oct son los modos en q se comunican el secuenciador cuando lo conectas a un sinte para q reproduzca la secuencia del secuenciador...... Por los datos q nos das Marco el Sq 10 (Hz/oct) se comunica con el ms20 y el ms10 (toda la serie ms funciona en Hz/oct) por lo q se comunicaran bien y va perfecto, el dark time por su parte funciona en V/oct o midi y lo tienes conectado al juno por midi, por lo q todo va perfecto...... El error q CREO q estais cometiendo es el liaros con HZ/oct y V/oct...... en este caso va todo perfecto.... estos valores de HZ/oct y V/oct van referidos a su comunicacion con un sinte y tal y como lo tienes, todo va perfecto por independiente....... Ahora viene el problema q CREO q te esta surgiendo Marco.... y es, como sincronizar un Dark time y un Sq10:

Por lo q veo en las imagenes de los secuenciadores en google, el sq10 deberia ser esclavo del Dark time (Dark time en modo internal clock)..... con lo q yo conectaria un jack desde clock out del dark time------al step in de sq10 (es el jack de abajo del todo a la derecha...... asi deberian ir los dos al mismo tempo, por otro lado si quieres q empiecen los dos a la vez deberias conectar el St/St out del darktime------ al start/ stop del sq10, de esta forma cuando le das al play del darktime el sq 10 tambien deberia de arrancar......

El clock out del Dark time lanza un trigger por cada paso q da, por lo q conectandolo al step in del sq10 a cada paso q avanza el dark time, el sq10 tambien deberia hacerlo.......

Espero q te funcione....... Ahora te cuento otra cosa q podrias probar.......
Subir
1
Jovihu
#9 por Jovihu el 07/03/2015
Por si todo esto que te han comentado no te funciona, otra manera sería algún aparato midi thru y conectar ambos secuenciadores ahí. Así podrian ir sincronizados sin problemas
Subir
tomiwilli
#10 por tomiwilli el 07/03/2015
La otra cosa q podrias probar es del clock out del darktime------ al linear in del sq10 ( esto deberia darle el tempo tb, pero no se como dispararia el step el sq 10)..... Y al lado del linear in del sq 10 tienes un jack de x2 y otro jack de /2, si conectas el clock out del dark time----- al x2 del sq10 CREO q deberia ir al doble del tempo q le estas mandando y si lo conectas al jack de /2 deberia ir a la mitad.......

El dark time lo tuve durante bastante tiempo, pero el sq 10 nunca lo he tenido, osea q no sabria decirte mas....... Tb con la intriga he buscado en gearslutz, pero al parecer nadie ha intentado sincronizar los dos secuenciadores a la vez, o por lo menos yo no encuentro respuesta......

Pero CREO q con alguna de las opciones q te he dicho deberia funcionar......

Intentalo y ya nos contaras si ha funcionado.......

Saludos!!!!!!!!!!!!!!! :) :) :)
Subir
1
Vcs3
#11 por Vcs3 el 08/03/2015
Sois unos maestros de verdad mil gracias, pues ya estan sincronizadas.. seguí las instrucciones y al principio no sincronizaban y era debido a que el swicth de decirle sl sq10 que tipo de recorrido de marcar en la secuencia no estaba en el suyo, asi lo cambie ya zasss lo tengo de esclavo.. eso si debo de decir que la sincro no es 100% exacta pues hay unos milimilimilinano seg que el time suelta el golpe sntes, desconozco si debe ser por el largo de cable..1,5 metro entre el time y el sq10.
Por otro lado sñadir wue solo me hizo falta un cable desde clock del d.t hasta liner in drl sq10 para todo, pues arranca y para sin necesidad de pasar otro cable hasta star/stop del sq10.
eso si he conectado cable a x2 o +2 del sq10 y no me da resultado de multiplicacion del tempo.. por que puede ser?
El sq10 tengo que decir que tiene unas funciones algo limitadas pero a mi me encanta.. tiene un caracter diferente y la relentizacion en sequencia puede ser tan tan lenta que queda en stop.. cosa que el dark time no.. es mi unica referencia rn sequenciadores.
Os estoy realmente agradecido.. es un lujo contar con gente amable que sabe lo que habla y que estais dispuestos a ayudar,
Voy a ver si soluciono lo de multiplicar la velocidad en rl sq10 para conseguir efecto ratcheting :))))
1 cordial Saludo y mil gracias
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo