Sequía creativa

  • 1
Cambridge Baneado
#1 por Cambridge el 25/05/2004
Aprovechando unos días de impáss creativo, he echado mano a un viejo tema que hice allá por 1999, y que volví a grabar en el 2001.

Se llama El Día de los tiranos. Comencé a hacerlo el 14 de marzo de 1999. Ese día Garzón ordenó la detención de Pinochet en Londres, y la OTAN intervino por primera vez en Bosnia. Me llevó seis meses terminarlo. 8)

Está en mi Soundclick. Espero que os guste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fco
#2 por Fco el 25/05/2004
como haces eso? con teclado controlador?

esta bastante bien tu tema, solo que despues que se acaba siento que deberia entrar otra vez la musica, que vinieran los cambios, contrapuntos, etc, no has pensado en seguirle?????
Subir
Cambridge Baneado
#3 por Cambridge el 25/05/2004
Gracias por oírlo, Fco. Ese tema se hizo hace 5 años, y he olvidado el sentimiento que me llevó a hacerlo. Se ha quedado como una fotografía de ese tiempo.

No hay ningún vst. Todo es Hard. El teclado "controlador" es un Yamaha DX7.
Subir
Beatman
#4 por Beatman el 25/05/2004
Buenos días maeztro en un momento de despiste de mi carcelero.
Ta noche pongo mi maquinaria auditiva concentrada en tu tema. Será un placer viniendo de ti. Ta luego moztruo
Subir
Cambridge Baneado
#5 por Cambridge el 25/05/2004
Gracias, Beatman. :D

Sigo metiendo mano a las voces de No More, (están casi a punto), y el minino cada día está más completo.
Subir
shintuza
#6 por shintuza el 25/05/2004
Wennass Maese :twisted:

Me ha gustado mucho este temita, epico a mas no poder.....Aunke ya no recuerdes el sentimiento, podrias hacer un tema nuevo jugando con la dinamica de este, que esta muy bien tio...Por mania de añadir...le pondria unas voces de soprano,seria una pasada jeje ¿o no? Un saludo Maese :twisted: :twisted:
Subir
Cambridge Baneado
#7 por Cambridge el 25/05/2004
Gracias por lo de maese, Shintuza. :lol:

Quiero decir que no sabría hacia donde llevarlo, porque ya no tengo "el color" que lo inspiró.

Ahora le podrías poner lo que quisieras, pero en el 99 había unos medios limitados, pero generosos, y no había "presupuesto para esos dispendios". :lol:

No creas que no lo tengo por ahí medio hecho, pero ya no me suena igual.
Subir
Pepe'Ndragon
#8 por Pepe'Ndragon el 25/05/2004
muy bueno Camb.Solo encuentro que en esl crescendo del 1:00 se te ha ido un pelin lña mano.¿no está muy alto?
Por lo demas,la manera de cortarlo,me deja con ganas a mas.Muy épico
Subir
Cambridge Baneado
#9 por Cambridge el 25/05/2004
Gracias, Pepe. Lo he rescatado de la última pasada de temas que te comenté. Lo grabé con una mesita Mackie de 8 canales, y no podía controlar tantas cosas como ahora. Quizás, al masterizar, se ha perdido un poco "el tono" del tema. No sé, o quizás sea el mp3. El Wav no sonaba mal.

El final, después de todo el supuesto dolor y trauma que estos señores causaron, es un canto de esperanza, un renacer, un sentimiento de alegría. Un final apoteósico, digo.

Ya digo que tiene unos años, y había cosas que no controlaba, y me costó mucho tiempo terminarlo.
Subir
Beatman
#10 por Beatman el 26/05/2004
Hola camb, bueno voy a oir, a ver espera...sí, ya me llega:

jooer cuantas pistas de viento y cuerda tienes en este tema? se nota mucho trabajo bien labrado para ser hace unos años. La sensación que me transmite es la de decadencia, quizás esas melodías intermedias q aparecen le dan aire de resurgimiento, pero en cuanto entran esos serios chelos a tomar presencia volvemos al tenebrismo y la decadencia. Bien podía ser aplicable hoy, incluso con mayores motivosssss. Toques wagnerianos si se me permite la piruleta. Lástima del mp3 q quizás empasta la mezcla y pierde "expansión", en wav debe sonar mu bien.
Ese final deja un hilo de "to be continued" y desde luego q el dolor y el trauma continuan pero en otros lados. Lo que no me ha llegado es el sentimiento de nacer o de esperanza....quizás tras un buen goooong podría ser......entrando violines a cientoosss.
En fin siento si desvarío. Slds maestro.
Subir
guitarra
#11 por guitarra el 26/05/2004
a mi lo que mas me ha llamado la atencion, tiene toques clasicos, celtoides, zingaros, y de pronto adquiere un aire burgues de una precision asombrosa, hay un sonido que no me gusta, no se decirte cual es, suena como a gaita o algo asi ...estridente, pero supongo que son los medios que tenias y punto.

enhorabuena cambridge.

(abuso de tu confianza y por no abrir un hilo aprovecho para preguntaros sobre vuestro avatar, creo que arka lo llevaba hace tiempo, si es en su recuerdo, yo tambien quiero uno, gracias 8) )
Subir
JLRoman
#12 por JLRoman el 26/05/2004
6 meses??? :shock: , mmm bueno.. será que durante seis meses lo estuviste retocando hasta dejarlo como te gustaba, pero creo que tienes cosas más complejas, que en teoria llevan más tiempo, y me parece que no has tardado tanto en hacer.Será la experiencia, o que trabajar con Harware es mas lento, no se..me ha llamado la atención eso.

Hay algunas partes que me han sonado a otras cosas tuyas que he scuchado antes, será por estar en la misma escala o vete tu a saber...
en general está bien, pero tienes cosas mejores.A ver si te recuperas de la "sequia creativa" y nos deleitas con algo nuevo ;).

Saludos.
Subir
Cambridge Baneado
#13 por Cambridge el 26/05/2004
Gracias a los tres por oírlo. Bueno, ya digo que este tema es una fotografía de ese año 99, regrabado en el 2001. Me costó seis meses terminarlo porque no daba con el tono ni con la instrumentación. Sí, tiene toques zíngaros, (intentaba una mezcla entre eso, y lo eslavo). No es que me convenciera el resultado final, pero sí el sentimiento que tenía. Lo volví a escuchar en frío, y me cuadró más.

Los medios fueron generosos, pero la mesa era muy sencillita, la reverb no era gran cosa, y tuve poco tiempo para mezclarlo y grabarlo en mini-disc.

Claro, JL. Intento hacer lo mismo que he hecho siempre, pero con soft, y todo esto se me apodera a veces, porque tienes que dominar toda la parafernalia antes de ponerte a grabar, mientras que con Hard, enciendes, y te olvidas de cuelgues y todo. Eso sí, hay muchos más cables. :lol: Algo he aprendido en estos años... :lol:

A ver, Jl, pero es que yo en primavera y verano, soy una hormiguita, y se me van las musas, que vuelven en otoño, invierno. 8)

Guitarra, si quieres un avatar arkaniano, pídelo en en hilillo, y te harán llegar uno. Es un asunto de solidaridad.

Por cierto, ¿cómo llevas el lago?

Beatman, No more está más o menos cuadrado. A ver si Pepe graba las solistas, y te subo una beta.
Subir
guitarra
#14 por guitarra el 26/05/2004
este "paron" del servidor de hispasonic me ha desconcertado ..... :oops: :oops: :oops: :roll:

pero mañana le meto mano :mrgreen: 8) :mrgreen:
Subir
impalah
#15 por impalah el 26/05/2004
Los tiranos eran tus jefes? Joer, es que parece como la banda sonora de una oficina o una fábrica rollo metrópolis.
Esto no suena a 99 (a mí no, pero yo tengo el cerebro bastante limitado). Está más que bien para pasar por un tema "actual".
No puedo criticar... cuando algo me gusta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo