Ser Cantante de Opera

Argenis Salcedo
#1 por Argenis Salcedo el 25/08/2017
Hola amigos!!!

Estoy escribiendo para ver si me recomiendan empezar estudios de música formales en canto a los 25.

Mi caso es que tengo 5 años en un coro profesional y soy contratenor, pero nunca he tenido estudios formales de música. Leo partituras, se de solfeo y algo de armonia e historia de la música, pero quiero ser cantante de opera y no se si la edad que tengo es un impedimento para serlo.

No se si recomiendan conservatorio o estudios superiores de música. Pero de verdad quiero estudiar música porque para mi creo que un cantante de ópera debe ser un músico y un artista completo.

En la grabación estoy yo cantando hace casi un año
Archivos adjuntos:
Subir
juanjo
#2 por juanjo el 26/08/2017
Yo conozco a uno que empezo con mas de 30 y ese si que no sabia solfeo ni nada de nada, empezo como hobby y poco a poco,..hoy en dia tiene 55, no vive de eso, ya que es abogado, pero hace sus actuaciones en la banda municipal en murcia entre otras cosas, y bien,..ahi esta,..sobre opinar de tu voz no soy el mas indicado para ello, pero creo que no lo haces mal, repito la edad no es impedimento....
Subir
1
AudiosphereX
#3 por AudiosphereX el 30/08/2017
Hola Argenis:

En cuestión de desarrollo vocal, estás en una buena edad para estudiar. Diría que una de las ventajas de ser contratenor o falsetista dentro del mundo de la ópera es que son voces muy apreciadas además de escasas, por lo que podrías hacerte un nombre con relativa facilidad. En mi ciudad hay un contratenor bastante conocido que ganó premio en un concurso internacional, sino estoy mal.

Conservatorio o estudios superiores de música queda a tu elección. Define bien lo que quieres y busca aquello que se acomode a tus necesidades.

En cuanto a tu voz, me parece que eres bastante afinado y técnicamente hay cosas que suenan muy bien. Con un buen profesor de canto mejorarías mucho en poco tiempo.

Tengo una duda: ¿Eres contratenor o falsetista?

La diferencia es que el falsetista es un hombre (que puede ser tenor, barítono o bajo) que recurré al falsete para cantar en el rango de las voces femeninas mientras que el contratenor es un hombre que tiene por naturaleza la voz aguda (muy parecida a la de una mujer).

Saludos y éxitos.
Subir
Argenis Salcedo
#4 por Argenis Salcedo el 31/08/2017
Muchas gracias, de verdad tengo que investigar mas la diferencia entre conservatorio y estudios superiores de música para así tomar una buena decisión.
Con respecto a mi voz, diría que soy contratenor. Intenté por mucho tiempo con mi muda de voz cantar de tenor, pero llegaba un punto en mi instrumento donde los giros no los podía hacer de tenor si no que naturalmente mi voz aguda era de contratenor. No se si me explico. Para mí cantar de contratenor es natural, mucho mas que cantar de tenor donde lo que hago es forzar el instrumento y hacerme daño.

Muchas gracias
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo