Ser inventor de sintetizadores

hide24
#1 por hide24 el 29/10/2018
Hola a todos compañeros!
Llevo un tiempo preguntándome, que qué hay que saber para ser un creador de tu propio sintetizador así como lo han hecho , Dave smith, o Solaris etc...
Aparte de no sólo saber síntesis, tener tu diseño de sintetizador, saber de ingeniería de sonido, entre otras cosas... Como pudieron si por ejemplo no se sabe sobre circuitos electrónicos o otra rama que es básica para la creación de estos instrumentos?
Supongo que no solo basta con tener tu dibujo de tu diseño futurista. Hay que acudir a varios especialistas y pagar para que desarrollen ciertas cosas que uno desconoce o como funciona? No se si alguno de vosotros ha soñado con desarrollar su sintetizador.
Se que es algo muy complejo y soñador por eso...
Un saludo y gracias!
Subir
Libertizer
#2 por Libertizer el 29/10/2018
Dave Smith es un ingeniero asi que ya sabes... si llegas a mejorar o igualar sus inventos puede que seas una nueva estrella de la industria.
Subir
1
Libertizer
#3 por Libertizer el 29/10/2018
esta gente no son cualquier gente, destacan por su ciencia y sabiduria y llevan toda una vida dedicados a eso, mira sino que viejos son pero con muchos logros a sus espeldas.
Subir
1
djatari
#4 por djatari el 29/10/2018
Pues sabiendo electrónica y aplicando los conocimientos sobre osciladores y filtros, pasándolos al espectro del audio, ya que la mayoría de las teorías están formuladas para radiofrecuencias.

Lo demás es historía. Yo recuerdo cuando a principios de los 90 oí hablar por primera vez de los DSPs pensé que se podrían aplicar aquellas fórmulas que veía en mi asignatura de teoría de circuitos en Teleco y que eran transformaciones de filtros y resolverlas para realizar un sintetizador.

Todos los circuitos: filtros, osciladores, amplificadores podían modelarse mediante fórmulas matemáticas, y por supuesto los DSP podían resolverlas.... En el mercado ya había algun aparato que lo hacía, obviamente los ingenieros de las compañias ya habían pensado lo mismo que yo.

Tambíen allí en teleco descubrí que toda la teoría de transmisión de señales FM podía aplicarse directamente a la generación de armónicos si en lugar de radiofrecuencias se uilizaban audofrecuencias, y comprendí un poco como generar sonidos FM

¿con esto que quiero decir? Que teniendo los conocimientos de electrónica, informática y señales necesarios tienes todas las herramientas para desarrollar un sinte.

Al final, yo me he limitado a hacer un interface basado en arduino para poder hacer sonar aquellos viejos chips AY3 8910 de maquinas tragaperras y Amstrad que tenia olvidados en un cajón.
Subir
1
El espíritu tonal
#5 por El espíritu tonal el 29/10/2018
hide24 escribió:
Como pudieron si por ejemplo no se sabe sobre circuitos electrónicos

Empezamos bien.
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo