Ser un niño

Jaume
#1 por Jaume el 12/03/2017
Otro tema. Sigo aceptando críticas y sugerencias. Tambien "tap-tap" en las espaldas :)

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tim
#2 por tim el 12/03/2017
#1
Pues suena muy bien Jaume! Veo mucho curro y saber hacer - y la voz me gusta tambien. Lo que me desentona un poco es esa especie de Teremin - tiene un sonido demasiado penetrante para mi gusto.

Por lo demas me parece un tema muy bien acabado y hecho, para tocarlo por ahi en publico ya mismo.

Saludos!
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 13/03/2017
Hola, Tim, gracias por pasarte por aquí. Me alegra mucho que te haya gustado el tema...........a excepción del pseudo-theremin, jejeje

Verás, ni te imaginas la de sonidos que probé. Quería algo diferenciador respecto a la guitarra que viene despues y tambien quería "pintar un paisaje" diferente al fragmento del que veníamos, así que probé cuerdas, saxos, y multitud de sonidos de sinte. Soy consciente de que ese tipo de sonidos se adoran o se odian, pero decidí correr el riesgo. De todos modos, si alguien más comenta al respecto de ese sonido de un modo negativo, significará que no he acertado y tomaré la decisión de cambiarlo.

Gracias de nuevo por escuchar, comentar, y sobre todo, criticar si algo no te ha gustado. Un saludo.
Subir
Gahan
#4 por Gahan el 14/03/2017
Supongo que el uso del theremin tiene su lógica interna de acuerdo a la letra de la canción, por eso creo que comentabas lo de usar cuerdas de opción. Tengo mis dudas...¿Un violonchelo o algo parecido le iría bien?
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 14/03/2017
Hola Gahan. Cierto que el theremin le pega un poco a la temática del tema, pero no está ahí por eso. La verdad es que cuando me decidí por ese instrumento no tenía la menor idea de sobre qué iba a tratar el tema. Suelo dedicarme a los textos cuando tengo el tema muy avanzado ya. Según lo que me sugiere al escuchar, decido sobre qué va a versar. Hay gente que lo hace al revés y crea una estructura musical para un escrito o un poema, pero no es éste mi caso.

Y bueno, sugieres un violoncello......no sé, tal vez, pero me quedo con el theremin. Es más rompedor :)

Gracias por escuchar y comentar.
Subir
Gahan
#6 por Gahan el 14/03/2017
Ok, creía que iban los tiros por ahí pero no acerté. Y sí, un conocido que estaba metido en esto de hacer música también lo decía: lo último la letra y que encaje sin forzarla. U
Subir
Xiu
#7 por Xiu el 15/03/2017
Buenas. Hacer música popular con estrofa-estribillo implica que no hay mucho lugar para la sorpresa, se hace predecible la estructura si llevas años escuchando música o buscas la sorpresa y no saber como va evolucionar un tema. Por eso creo que el theremin sintético está bien, por lo menos aporta un extra antes del último estribillo. Y personalmente la manera de cantar no me entusiasma (yo lo hago mucho peor, pero...) y tampoco el sonido de la distorsión, gustos personales. Pero se ve oficio y buen hacer, yo mucho hablo pero no me salen este tipo de canciones pop de 4 min con sus partes bien definidas, donde todo encaja y va fluido.

Un saludo!
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 16/03/2017
Hola, xiulourei.

bueno, en la estructura del tema hay algo más que estrofa-estribillo, creo yo. Y llamarlo música popular, pues como que tampoco, no? jajaja. Eso se lo dejamos a la Pantoja, jejeje. Lo de la predecibilidad ya quizás sea otra cosa, aunque te aseguro que siempre intento sorprender, con un "pasaje", con alguna, nota, un instrumento, o un acorde "que no toca". Unas veces me sale mejor y otras peor.
Y el theremin, como dices, creo que le queda bien, aunque quizás un pelín más bajo de nivel encajaría mejor en la mezcla.

En cuanto a lo de cantar, debo confesar que no me motiva demasiado, aunque este tipo de músca que practico no tendría demasiado sentido sin una voz, así que toca ponerse el mono de trabajo y meterse en ello. Hago lo que puedo con lo poco que tengo. Si tienes curiosidad, échale un vistzao a la foto de mi "estudio" en mi perfil, y comprenderás muchas cosas.

Sobre lo que dices que este tipo de canciones de 4 minutos no te salen.....bueno, todo es ponerse. A lo mejor es que simplemente no es un estilo que te guste demasiado y no te motiva suficiente hacerlo.

Gracias por pasarte por aquí y comentar.

Un saludo.
Subir
Xiu
#9 por Xiu el 16/03/2017
Bueno, creo que no me he sabido expresar. Popular de Pop, con aspiraciones comerciales o accesibles, atrayente, no se como llamarlo. Claro que hay algo más que estrofa-estribillo, pero se basa en la estructura estrofa-estribillo, con puentes, solos melódicos después del estribillo, intros-outros, etc. Que no lo digo como algo negativo, al contrario. Pero personalmente, al tener interiorizado esto se hace más predecible al intuir donde vienen los cambios y así, pero esto no tiene que ser un hándicap, las canciones pop se basan en eso. Aunque no, el theremin no me lo esperaba :)

Y lo de cantar, o encuentras un colaborar o te acaba tocando, lo comprendo. Por supuesto que esta canción necesitaba una voz.

Un saludo!
Subir
Jaume
#10 por Jaume el 18/03/2017
xiulourei escribió:
............. Aunque no, el theremin no me lo esperaba


Pues razón de más para dejarlo ahí :)

Lo dicho, gracias por escuchar y comentar. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo