¿que sera mejor particionar pc /poner hd aparte?

robertocarlo
#1 por robertocarlo el 23/03/2004
hola atodos espero me oriente's en este mi nueva experiencia de querer grabar audio y midi (con pc windows xp /cakewalk sonar/targeta terratec dmx fire) bueno mi interrogativa es ¿debo particionar la pc en dos partes ¿como se hace esto? ... o mejor le pongo un disco duro por aparte que sea solo para "mis ondas musicales o sea grabar"... tan bien ¿como se hace esto?....ojala me ayudes pues estoy novato en esto por sus valiosas respuestas muchas gracias ....saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jose_ramirez
#2 por jose_ramirez el 23/03/2004
Pues todo depende de la capacidad de tu HD y el espacio libre, pero para trabajar con auido lo mejor es hacerlo en un HD diferente, de todas formas si quieres evitar comprarte otro disco y tienes suficiente espacio libre hay programas para particionar los discos como el partition magic que es sumamente facil de utilizar.

Salu2
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 23/03/2004
Yo tengo una partición en un disco de 80 gb y me va estupendamente.

TONi
Subir
robertocarlo
#4 por robertocarlo el 25/03/2004
gracias mil por sus consejos siii ya me quedo claro creo que mejor me compro un disco de 80. gracias..reciban un saludo cordial desde mexico......suerte
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 25/03/2004
3 discos y 7 particiones
Subir
Nanno977
#6 por Nanno977 el 25/03/2004
agarra una particion grande y pasa los datos que tengas a otra y usa esa para el audio(la que quedo vacia).
Saludos
Subir
robertocarlo
#7 por robertocarlo el 25/03/2004
gracias a todos ya me quedo claro ..pondre manos a la obra les agradesco sus aportaciones tan valiosas...gracias y saludos...
Subir
mvina
#8 por mvina el 25/03/2004
cuantas menos particiones, menos lios. Menos es más. Un disco para los programas y el sistema operativo y otro para el audio, nada mejor que eso.
Subir
Synesthesis
#9 por Synesthesis el 25/03/2004
Es mejor otro disco duro sólo para audio ya que asi la cabeza de lectura del disco no tiene que estar de un lado para otro. Si en un disco duro haces 2 particiones por ejemplo, cuando este leyendo audio de una particion y tenga que leer achivos de windows la cabeza tendra que ir de un lado del disco duro a otro (de un cilindro a otro) y como esten separados...ya puede ser rapido y esto a la larga le quita vida al disco duro.

En cambio si tienes 2 discos duros uno leer por su cuenta los archivos del sistema q hagan falta y el otro lee audio sólo.

Un saludo.
Subir
mvina
#10 por mvina el 25/03/2004
Esplicacion perfecta, delerium.
Un vez me puse a pasar imagenes de una camara minidv al ordenador y me saltaba cuadros, perdia datos...
Cambie el disco de destino al que uso para audio (y solo para audio) y ¡perfecto!, un AMD k6 II de hace 4 años pudo con las imagenes de la camara sin perder ni un solo dato. Y con una placa base de mierda, 128 megas de memoria, vamos un pc peladillo peladillo.
Subir
robertocarlo
#11 por robertocarlo el 07/04/2004
gracias ¡¡delerium¡¡ me quedo super claro ...un disco para etc etc y uno solo para audio...correcto ..manos ala obra ... gracias a todos y un saludo "chido"...
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 07/04/2004
bueno yo no explique lo de los 3 discos y 7 particiones ...

Disco 1 C:\Windows ME + Pro Tools Pirata (por ahora no tengo mas como usar Pro Tools legal, ya volvere en unos meses) + Cakewalk 6, D:\Windows XP Pro + Sonar 3, Sampletank, Amplitube, Waves, Vegas 4, SF 7 y GigaStudio, y Pro Tools 6.1.1 (quedo ya no lo puedo usar, por ahora); E:\Windows XP Home con cuanto programa exista para probar cosas (no todos) y ver que sirve o no.

Disco 2 F:\Sampler, midis y G:\manuales, libros, algun video, algun juego, correo, etc.
Es una partición extendida

Disco 3 H:\ y I:\ para trabajos propiamente
Es una partición extendida

la cuestión aqui es que tengo los programa en un disco, samplers en otro y el audio en otro, asi todo trabaja sin exfuerzos.

y son discos chicos, 30 gigas (3 particiones de 10 gigas) y dos de 40 gigas ambos partidos por la mitad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo