Serato no me detecta Denon DS1 en Mac OS

mider
#1 por mider el 10/01/2021
Buenas noches hispasonicos. Después de unas semanas en inercia negativa con instalaciones y reinstalaciones, cuando parecía que todo se iba a encauzar, me encuentro que al arrancar Serato, me muestra un mensaje en la parte inferior en amarillo, diciendo que la DS1 puede tardar más de un minuto en conectarse, para decirme después que no ha sido posible conectar el hardware, que no lo intente más tarde.

No he cambiado nada, siguen siendo los mismos cables, mismo hub (probé directamente, por si el hub, había palmado) y además Traktor si que la reconoce (no he podido probar aún los vinilos de código de tiempo) y Mac OS también la muestra en ajustes.

¿Sabéis qué puede ser?

Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 10/01/2021
Mira si serato requiere permisos para acceder y poder usar la tarjeta, eso se hace en seguridad y privacidad del mac. A ver si tiene pendiente algún permiso de acceso al micrófono o algo...
Subir
mider
#3 por mider el 10/01/2021
#2

Nada... No aparece ningún permiso que requiera Serato. La verdad, que no me había pasado nunca, ni con Mojave, ni Catalina. Actualmente estoy con Mojave, porque Catalina, no me terminaba de convencer.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 10/01/2021
mider escribió:
me encuentro que al arrancar Serato, me muestra un mensaje en la parte inferior en amarillo, diciendo que la DS1 puede tardar más de un minuto en conectarse

En tal caso el sistema operativo sí la ha detectado, si no fuera así Serato no mostraría ese mensaje. No es un problema de detección, si no de comunicacion con Serato. Veamos:
- ¿Macos te deja elegir la DS1 como tarjeta del sistema y puedes escuchar a través de ella sonido de otras aplicaciones como el un reproductor multimedia o el navegador?
- ¿Has probado con versiones anteriores a Serato? Si has vuelto a Mojave, quizá necesites una versión de Serato de cuando Mojave.
- ¿Has probado a reinstalar el firmware de la tarjeta aunque sea el último? ¿La has probado con el ordenador de algún amigo?
- Serato usa el puerto midi de esa tarjeta para su detección (le envía por ahí mensajes de Sysex) y a veces el midi de esa tarjeta se bloquea. Prueba a ir a la utilidad de configuración audio/midi, abre la ventana de estudio midi, y crea una nueva configuración.
Ya nos cuentas.
Subir
mider
#5 por mider el 10/01/2021
#4

Muchas gracias Teo, te comento:

- Mac OS la detecta y puedo escuchar sin problema en youtube, por ejemplo. Incluso la probé en Traktor y reproduje dos tracks, uno por cada canal, sin problema.
- Es de lo primero que hice. Tenía la 2.4.3 y bajé a la 2.4, con el mismo resultado. Quizá tenga que ir más atrás... Anteriormente ya lo usé con Mojave sin problema y volví a este, tras catar Catalina.
- Pues puedo volver a reinstalarlo y te digo. No puedo probarlo con el de ningún amigo, ha caído la nevada del siglo en Madrid y ahora mismo no es viable, probaré con un Mac Mini que tengo.
- Trasteé en las configuraciones MIDI, creando un nuevo dispositivo agregado con el mismo nombre, ya que eso suele solucionar problemas con hardware en Serato, no sé si es eso, a lo que te refieres.

Mil gracias.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 10/01/2021
mider escribió:
Mac OS la detecta y puedo escuchar sin problema en youtube, por ejemplo.

Buena señal, la tarjeta no está jodida.
mider escribió:
Tenía la 2.4.3 y bajé a la 2.4,

Creo que deberías bajar a las versiones 2.3 o 2.2, no pierdes nada por probar.
mider escribió:
Pues puedo volver a reinstalarlo y te digo. No puedo probarlo con el de ningún amigo, ha caído la nevada del siglo en Madrid y ahora mismo no es viable, probaré con un Mac Mini que tengo.

Haz esa prueba con el mini, y paciencia con la nieve.
mider escribió:
creando un nuevo dispositivo agregado con el mismo nombre

No, no es eso. Es en esa misma aplicación que has usado, pero en el apartado de MIDI, en esta ventana:
bbcf1257154f1f87cb48f42d01976-4748844.png
Arriba dale al símbolo "+", crea una configuración nueva, y borra la anterior. La anterior la borras después de crear la nueva eligiéndola en el desplegable de al lado y dándole al "-" (creo que era así, ahora no tengo mac y no puedo comprobarlo 100%).
Subir
mider
#7 por mider el 11/01/2021
Teo Tormo escribió:
Creo que deberías bajar a las versiones 2.3 o 2.2, no pierdes nada por probar.


Ayer la probé con la 2.0, que fue justo la que salió a los pocos días de lanzarse Mojave y era la primera que daba compatibilidad con este, pero nada...

Teo Tormo escribió:
Haz esa prueba con el mini, y paciencia con la nieve.


Todavía no he tenido ocasión, pero probaré en cuanto pueda.

Teo Tormo escribió:
No, no es eso. Es en esa misma aplicación que has usado, pero en el apartado de MIDI, en esta ventana:


Esto es lo primero que voy a probar, ya que es una instalación nueva e instalé del tirón varios DAW y no sé, si en el proceso, alguno habrá cambiado algún ruteo MIDI. Como info, le metí Logic Pro X, Ableton 10 (la normal, no la suite) y Studio One Artist, para ver como va, ya que me venía con una tarjeta que compré de Presonus. Ya tuve los tres instalados en Catalina y en esa ocasión no afectó a Serato.

Mil gracias, te estaré viendo si puedo esta tarde en lo de Plastic y te haré las preguntas de rigor, para lo del viernes en el programa de Julio Posadas, jejeje.
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 11/01/2021
Estas seguro que has dado los permisos necesarios a Serato ? Eso se hace cuando se instala, creo recordar que tienes media hora desde que lo instalas.
Subir
mider
#9 por mider el 11/01/2021
¡Solucionado! Muchas gracias por la ayuda Teo. Os cuento, como lo arreglé. Conecté la DS1 al Mac Mini, para ver si allí funcionaba. Me fijé en el estudio MIDI, que la tarjeta aparecía nombrada como DS1 y que en el MBP, aparecía como genérico. Volví al Macbook Pro y al conectarlo, efectivamente se veía como genérico. Desconecté, eliminé el dispositivo (esto es importante, ya que si lo tienes conectado, no te permite eliminarlo) y al volver a conectarlo, ya aparecía una nueva imagen, denominada DS1.

Ahora me voy al foro de Ableton Live a hacer otra consulta, que lleva detrás mía desde hace tiempo, jajaja.

Mil gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo