Serato SL3,vale la pena?

ibfhardtechno
#16 por ibfhardtechno el 02/07/2009
lo de conectar el serato en 3 minutos totalmente en serio...

llego a casa un colega, saca los cacharros busca el driver lo instala en mi cpu y aleeee a tirar 2 minutos :shock: :shock:
y eso iba perfecto !!
De traktor solo leo eso q hay muchos problemas de configuración ...

Ahora yo estoy en las mismas... si pillar un serato de segunda mano q anda por los 300 pavos o pillar el ts duo q yo con mi soundbite ya me vale tb como tercer plato... paso de meter mas platos etc...

aqui estoy con mi dilema tb, pero no se porq seguro q erroneamente me parece q el serato es algo mas pro. paa pinchar en garitos... esto lo digo sin conocer el traktor ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ibfhardtechno
#17 por ibfhardtechno el 02/07/2009
ah otra cosa a tener en cuenta es que la tarjeta del traktor la puedes usar para grabaciones y la del serato no... corrijanme si me equivo please
Subir
Heck
#18 por Heck el 02/07/2009
Bueno,en Serato SL3 puedes poner por lo menos 3 o 4 deks,o solo puedes poner 2decks???
Necesito saber si se pueden poner mas de 2 platos o cdj.

Y Yo de efectos paso,no es que me gusten.

Pero me interesa mucho eso de los problemas de configuracion y tal.Yo para programar y poner drivers,reconfigurar... etc, soy bastante cortito.Para problemas de este tipo tengo que llamar y molestar a mi hermano que es el que entiende de todo esto.

Asi que,si me asegurais que el Serato SL3,es instalarlo y listo.Que despues es siempre enchufar el Pc y en 2 minutos a pinchar.Me tiro de cabeza a por el Serato,por que paso
de tener problemas de configuracion cada 2 por 3 y tener que ir molestando a mi hermano.

saludos y gracias
Subir
1
SuRdO
#19 por SuRdO el 02/07/2009
si no tienes nada de nada.... piyate el sl3....eso si , hay una tienda española que lo venden a 600 pavos....pero no recuerdo donde anda.

Yo a la larga, venderé mi sl1 y me piyaré el sl3, pero ahora mismo es indiferente. Por cierto, terrible actualización del sampler del serato...que ahora tiene hasta pitch.
Subir
Heck
#20 por Heck el 02/07/2009
SuRdO escribió:
si no tienes nada de nada.... piyate el sl3....eso si , hay una tienda española que lo venden a 600 pavos....pero no recuerdo donde anda.

Yo a la larga, venderé mi sl1 y me piyaré el sl3, pero ahora mismo es indiferente. Por cierto, terrible actualización del sampler del serato...que ahora tiene hasta pitch.


como quieres deciren,sino tengo nada de nada??


Y tu sabes si se pueden poner mas de 2 platos al SL3?
saludos
Subir
leotronic™
#21 por leotronic™ el 02/07/2009
Hola Heck, mira te comento un poco como va la cosa con el Serato, con el SL3 podras utilizar en un futuro (espero no muy lejano) hasta 3 platos, no 4, cosa que veo absurdo la verdad, De momento podras utilizar solo 2 platos porque el programa que viene cn la interface, ya sea el SL1 o el SL3 llevan el mismo soft (scratchlive 1.9) y solo esta preparado para utilizar 2 platos, habra que seguir esperando a que saquen un supuesto scratchlive 2.0 para que recien se pueda aprovechar el SL3; Bajo mi punto de vista no podemos comparar Serato con Traktor porque son 2 timecodes diferentes, orientados a diferentes tipos de DJs, si lo que buscas es emular el tacto del vinilo al 100% como si pincharas con vinilos reales, pues a por el Serato, si lo que buscas es solo divertirte con fx y utilizar 4 platos pero que al mismo tiempo te vuelvas loco para que te funcione todo ok y que al final el tacto no es el mismo, pues ve a por el Traktor; De todas maneras es solo mi opinion personal, aqui hay todo tipo de opiniones y unos prefieren Serato (como yo) y otros Traktor; El dilema esta en que solo tu puedes decidir lo que necesites como te ha dicho ya Mudo anteriormente :wink:

Saludos y ya me comentaras como te ira tu futuro "Serato" ? :mrgreen: :wink:
Subir
1
Heck
#22 por Heck el 03/07/2009
leotronic escribió:
Hola Heck, mira te comento un poco como va la cosa con el Serato, con el SL3 podras utilizar en un futuro (espero no muy lejano) hasta 3 platos, no 4, cosa que veo absurdo la verdad, De momento podras utilizar solo 2 platos porque el programa que viene cn la interface, ya sea el SL1 o el SL3 llevan el mismo soft (scratchlive 1.9) y solo esta preparado para utilizar 2 platos, habra que seguir esperando a que saquen un supuesto scratchlive 2.0 para que recien se pueda aprovechar el SL3; Bajo mi punto de vista no podemos comparar Serato con Traktor porque son 2 timecodes diferentes, orientados a diferentes tipos de DJs, si lo que buscas es emular el tacto del vinilo al 100% como si pincharas con vinilos reales, pues a por el Serato, si lo que buscas es solo divertirte con fx y utilizar 4 platos pero que al mismo tiempo te vuelvas loco para que te funcione todo ok y que al final el tacto no es el mismo, pues ve a por el Traktor; De todas maneras es solo mi opinion personal, aqui hay todo tipo de opiniones y unos prefieren Serato (como yo) y otros Traktor; El dilema esta en que solo tu puedes decidir lo que necesites como te ha dicho ya Mudo anteriormente :wink:

Saludos y ya me comentaras como te ira tu futuro "Serato" ? :mrgreen: :wink:


Que bien me conoces ya :mrgreen:

Yo en que solo pudiera poner 3 decks estaria encantado.

Si el SL1 y el SL3 llevan el mismo software,en que se merece la pena el pillar el SL3??

Hasta el mes que viene no voy a comprar el programa,por que este mes ya voy a pillar(por fin!!!)la xone42 y un faderfox.
Y el mes que viene cascos y el programa de timecode.Asi que tengo tiempo para darle vueltas.

Estoy por el serato,ya que me puede el poder tener el tacto del vinilo original y el no tener problemas con el programa.
De efectos paso,creo que con los filtro me sobrara :mrgreen:

solo me falta solucionarme estas preguntas sobre serato.


saludos
Subir
leotronic™
#23 por leotronic™ el 03/07/2009
Heck escribió:
leotronic escribió:
Hola Heck, mira te comento un poco como va la cosa con el Serato, con el SL3 podras utilizar en un futuro (espero no muy lejano) hasta 3 platos, no 4, cosa que veo absurdo la verdad, De momento podras utilizar solo 2 platos porque el programa que viene cn la interface, ya sea el SL1 o el SL3 llevan el mismo soft (scratchlive 1.9) y solo esta preparado para utilizar 2 platos, habra que seguir esperando a que saquen un supuesto scratchlive 2.0 para que recien se pueda aprovechar el SL3; Bajo mi punto de vista no podemos comparar Serato con Traktor porque son 2 timecodes diferentes, orientados a diferentes tipos de DJs, si lo que buscas es emular el tacto del vinilo al 100% como si pincharas con vinilos reales, pues a por el Serato, si lo que buscas es solo divertirte con fx y utilizar 4 platos pero que al mismo tiempo te vuelvas loco para que te funcione todo ok y que al final el tacto no es el mismo, pues ve a por el Traktor; De todas maneras es solo mi opinion personal, aqui hay todo tipo de opiniones y unos prefieren Serato (como yo) y otros Traktor; El dilema esta en que solo tu puedes decidir lo que necesites como te ha dicho ya Mudo anteriormente :wink:

Saludos y ya me comentaras como te ira tu futuro "Serato" ? :mrgreen: :wink:


Que bien me conoces ya :mrgreen:

Yo en que solo pudiera poner 3 decks estaria encantado.

Si el SL1 y el SL3 llevan el mismo software,en que se merece la pena el pillar el SL3??

Hasta el mes que viene no voy a comprar el programa,por que este mes ya voy a pillar(por fin!!!)la xone42 y un faderfox.
Y el mes que viene cascos y el programa de timecode.Asi que tengo tiempo para darle vueltas.

Estoy por el serato,ya que me puede el poder tener el tacto del vinilo original y el no tener problemas con el programa.
De efectos paso,creo que con los filtro me sobrara :mrgreen:

solo me falta solucionarme estas preguntas sobre serato.


saludos


Pues si lees bien mi explicacion anterior, el SL3 se diferencia en que en un futuro podras usar hasta 3 platos, a diferencia del SL1 que solo se limita a usar 2, ademas de que el SL3 es a 24 bits y el SL1 a 16, pero esto es muy relativo a la hora de la verdad porque si comparamos el SL1 con unas cuantas tarjetas de 24 bits, el SL1 sigue sonando mucho mejor y los factores pueden ser varios.
Lo que no entiendo es para que vas a comprarte un Faderfox si no vas a usar Traktor, no le veo el sentido la verdad :-k.
Yo que tu me compraria un Soundbite Pro que lo puedes utilizar como si fuera un 3er plato para loopear y si luego le sumas el 3er plato si llegaras a pillar el SL3 pues ya tendrias 4 platos, eso si, acuerdate que tambien te habia explicado que de momento no es posible utilizar el 3er plato con el SL3 porque aun no existe el soft que lo soporte, almenos de momento.

Saludos.
Subir
Heck
#24 por Heck el 03/07/2009
:shock: Coño!!! :shock:
Espera,es que puede que este confundido.Yo creia que el faderfox era para poder moverte por el programa mas rapido y comodamente,sin tener que ir moviendo la flechita con el dedo(caso de portatil) o el ratón.Vamos que creo que era para poner los temas mas rapido.
Y tambien se que puedes asignar botones para los efectos del trackor.

Esto es asi????o solo sirve para asignar efectos??????????'

saludos
Subir
AdriC
#25 por AdriC el 03/07/2009
Heck escribió:
:shock: Coño!!! :shock:
Espera,es que puede que este confundido.Yo creia que el faderfox era para poder moverte por el programa mas rapido y comodamente,sin tener que ir moviendo la flechita con el dedo(caso de portatil) o el ratón.Vamos que creo que era para poner los temas mas rapido.
Y tambien se que puedes asignar botones para los efectos del trackor.

Esto es asi????o solo sirve para asignar efectos??????????'

saludos


Un FADERFOX es un controlador midi, puedes asignar cada botón, potenciómetro, o cada uno de sus controles a una asignación del programa que uses, y que soporte funciones midi (como traktor, virtual dj, deckadance, Serato creo que también, aunque no estoy seguro..., etc).

No solo sirve para asignar efectos, sirve para lo que tú quieras que sirva, como poder controlar las opciones de transporte de cada deck (play, pause, cue, avanzar, retroceder, etc), navegación por el playist o carpetas, funciones de loops, efectos, puntos cue, samplers....en fin....todo lo que el software te deje modificar vía midi, y todo lo que tú quieras usar de forma personalizada para cada botón, know, fader, rotatorio, o lo que sea que traiga...

Saludos
Subir
Heck
#26 por Heck el 03/07/2009
Entonces,sirve para lo que yo he dicho,poder mover los temas y seleccionarlos para cada deks mas rapidamente,verdad?

Una vez selecionas un tema para un deck,hace falta ponerle play al deck o solamente con poner la aguja en el vinilo ya comienza el tema????
Subir
AdriC
#27 por AdriC el 03/07/2009
Efectivamente, puedes configurarlo para navegar por tu lista de temas, y cargarlo en el deck que prefieras (ojo, yo te hablo de traktor, ya que Serato no lo he probado, y no se las asignaciones midi que posee).

Una vez lo tengas cargado en el deck, si pones el vinilo al principio y pulsas play en el vinilo, el tema empieza a reporducirse por el principio (como un vinilo normal). Si, por ejemplo cargas el vinilo en un plato que ya esté girando, y tienes éste en modo absoluto te empezará a sonar por el minuto y seguno donde vaya el plato. Tambien tienes opción (en traktor) de que no te deje cargar una canción hasta que no hayas parado el plato (como método de seguridad, para no equivocarte de deck y cargarlo en el tema que esté sonando por el master, por ejemplo).

Un saludo.
Subir
Heck
#28 por Heck el 03/07/2009
Entonces,solo falta saber si con serato tambien funciona el faderfox. :|
Si alguien lo sabe y lo comenta,sera de lujo =D>

Por cierto es muy coñazo trabajar con estos programas con el ratón?


saludos
Subir
delorient
#29 por delorient el 03/07/2009
Si serato tambien tiene soporte para midi por lo que con cualquier controlador puedes controlar serato.

Si vas a pinchar por ahi, yo me pillaba serato, como te han dicho es mas sencillo de configurar...
Subir
leotronic™
#30 por leotronic™ el 03/07/2009
Efectivamente Serato posee control midi y puedes usar cualquier controlador como el Faderfox, yo a lo que voy es que si no vas a utilizar Traktor, no es necesario que compres ningun controlador, con Serato poca cosa tendras que controlar desde el ordenador, por no decir casi ninguna vamos, hasta podras elegir los temas utilizando el mismo vinilo time code que trae Serato usando la ultima pista para navegar por el playlist y luego al poner la aguja sobre el comienzo del disco ya estas pinchando como con un vinilo.
Te comentaba de que te convendria comprarte un SoundBite Pro porque le sacarias mas provecho en cuanto a loops y sampler que es mucho mas completo y mejor que lo que trae el programa de Serato, ademas te he aconsejado mediante a lo que tu necesitabas, como comentabas que lo que te interesaba es pinchar igual que con un vinilo, pues esto te recomiendo yo. Pero vamos tambien te sirviria un Faderfox aunque con Serato no vas a utilizar ni 1/4 de todo su potencial, osea que no le veo el sentido.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo