¿Que seria mejor?

dante_day
#1 por dante_day el 15/06/2012
hola gente espero que estén bien, la duda es la siguiente…llevo poco menos de un año y medio desde que empece a hacer mis primeros trabajos en mi home studio en el cual he estado consiguiendo mas equipo y aumentando la calidad (mas por conocimientos que por equipo jaja :) ) pero el cuarto es de masomenos 5x6 m. donde caben una batería, mi escritorio, las 3 guitarras que hay aqui, el mueble con el teclado, amplificadores y caben hasta 5 personas cómodamente (sin contarme) y estuve pensando en que seria mejor…construir algo mas grande y quedarme con mi equipo? o con el mismo dinero comprar mas equipo y mejorar la calidad?
de equipo tengo lo siguiente:
mac mini 2 de rab y 500 de disco duro, intel core i5 a 2.3 ghz de procesador con logic pro 9 completo
teclado midi keyrig49 de m audio
tascam us-1800
microfonos
condensador
behginger b2 pro, behringer c4 (par)
dinamicos
dos shure(no recuerdo los modelos, algo viejos pero funcionan bien)

aun no cuento con monitores(grabe error jaja) pero he hecho buenos temas aqui que con paciencia he hecho que suenen bien en los carros u otros reproductores.
el lugar tiene paneles acústicos de madera rellenas con fibra de vidrio y en otras paredes solo esponja colocados por mi.

¿seria mejor construir algo mas grande y quedar con el mismo equipo por un rato o seria mejor quedarme aqui en el pequeño lugar y comprar un equipo para sacar mucho mejor sonido y calidad (mejores micrófonos, monitores, etc)?

la verdad es que grabo de todo, aveces no ocupo espacio por que grabo temas solamente con el teclado y aveces ocupo mas espacio por que estamos grabando temas de bandas completas y es algo desesperante estar con toda la banda aqui.

gracias por la atención y que tengan excelente día!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 15/06/2012
Lo primero de todo es tener bien contralada la sonorización de donde quieres trabajar, supongo que tienes separadas por manparas acústicas las distintas partes de instrumentación así como la parte de control que es donde estás tú con las grabaciones y las mezclas.
Normalmente esta separación entre Técnico y músicos debe ser profunda pues el trabajo técnico necesita de un aislamiento necesario para la labor que va a realizar el técnico.
Son muchas las cosas que puedes mejorar en tu estudio, pero lo primero que debes hacer es invertir en monitores de estudio de buena calidad, ya que grabas a bandas como has mencionado. No sé como te habrán salido las mezclas que has hecho y no sé con que has escuchado los resultados de equalizar. comprimir y demás operaciones de una mezcla, pero te aseguro que unos monitores son prioritarios en un estudio.
Subir
dante_day
#3 por dante_day el 15/06/2012
hombreazul escribió:
supongo que tienes separadas por manparas acústicas las distintas partes de instrumentación así como la parte de control que es donde estás tú con las grabaciones y las mezclas.


primero gracias por la respuesta! :D
y no, no tengo nada separado, siempre he pensado que es un cuarto muy pequeño como para aun así dividirlo…la batería esta en un rincón (no se si eso sea erróneo) donde hay de un lado espuma y del otro lado están las tablas con fibra de vidrio y madera, en la esquina contraria esta la computadora y del otro lado están los amplificadores y guitarras. Al momento de grabar no con micrófonos nunca dejo las bocinas reproduciendo, dejo que cada músico lo escuche con los audífonos para así no crear ruido en las grabaciones.

las mezclas que he hecho han salido bien (creo yo) las hago con unas bocinas normales de estéreo y al momento de escucharlas en el carro (con audio Bose) se escuchan bien las mezclas, no son lo mejor..pero a mi parecer son buenas para no ser hechas con monitores.
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 15/06/2012
Tal vez si pusieras alguna muestra de tus grabaciones, podríamos opinar de si están bien calibradas o no, a veces nosostros mismos nos engañamos cuando escuchamos el material que hemos creado, a veces son necesarias otras orejas para que te de su opinión.
Subir
dante_day
#5 por dante_day el 15/06/2012
es verdad, también he resultado engañado por fatiga auditiva..paso un buen rato haciendo una canción y al siguiente día la oigo y nada quedo como lo esperaba jaja pero bueno, abajo los links de dos canciones :)

http://soundcloud.com/juancarloscs/la-triste-realidad

http://soundcloud.com/danteday/trance

de las primeras cosas que he hecho:)
Subir
hombreazul
#6 por hombreazul el 15/06/2012
Lo que me imaginaba, falta definición en las mezclas, está todo enmascarado por los distintos instrumentos, se nota más en la primera canción, no hay definición e incluso las voces saturan en la zona de medios, la canción trance está mejor definida pero también adolece de equilibrio espectral.
Mi consejo, compra unos buenos monitores de escucha que tengan conos de graves de 8 pulgadas tu habitación tiene espacio suficiente, cuando usas monitores de referencia planos todos los problemas que se observan en tus mezclas se hacen evidentes y con un poco de trabajo quedan limpias y espaciosas.
Subir
dante_day
#7 por dante_day el 15/06/2012
es verdad, al momento de escucharlas de nuevo con audífonos me sonaron algo incomodo pero bueno fueron grabaciones de hace poco menos de un año…gracias por la recomendacion y la ayuda! también me haría falta un poco mas de estudio sobre el tema jaja.

esos serian algo como los yamaha hs80m? estaba pensando en comprar pero los hs50m o algo similar:)
Subir
hombreazul
#8 por hombreazul el 15/06/2012
No te gastes el dinero en monitores con conos de 5 pulgadas, no te va a dar el espectro que necesitas para conseguir algo de equilibrio entre graves, medio y agudos. Si no puedes ahora, ahorra y planteate algo con 8 pulgadas o como mínimo 6.5 pulgadas. Los HS80 son buenos, mira los hilos que hay en hispasonic sobre monitores, seguramente encuentres cosas interesantes a buenos precios. también tienes mercasonic, a lo mejor encuentras cosas interesantes.

Ánimo y paciencia, poco a poco se consiguen las herramientas necesarias para hacer un buen trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo