Serie 500: Heritage audio vs Neve Portico

Xoli
#1 por Xoli el 20/10/2013
Hola a todos! En breve voy a comprarme un luchbox serie 500 ( va a ser mi perdición... lo se ) y El primer slot quisiera llenarlo con un previo. Había pensado en algun previo tipo Neve, que rondara entre los 600-800€. Primero tenía intención de hacerme con un Heritage audio 73 Jr, que está por 799€. Peró después también ha llamado mi atención un Rupert Neve Designs Portico 511, que está por 645€. Ya se que el heritage es del tipo 1073, a diferencia del Portico, pero me gustaría que me aconsejarais. Dudo entre tener un previo parecido a un mítico 1073 que no sea neve, o un neve original que para colmo es un poco más barato.
El uso que lo voy a dar al previo es general, vo, acústicas, guitarras electricas... lo que sea.
Muchas gracias a todos! a ver si podéis decirme algo de estos dos bichos.

https://www.thomann.de/es/heritage_audio_73_jr.htm
https://www.thomann.de/es/rupert_neve_designs_portico_511.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xoli
#2 por Xoli el 28/10/2013
Venga va que seguro que alguno de vosotros tenéis o habéis usado un Heritage audio o un Rupert Neve Pórtico...
Me gustaría saber vuestra opinión.
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 06/11/2013
Hola,

Qué buscas, un previo que suene bien? Casi todos los previos para Serie 500 son previos de calidad y suenan bien. Que no te guste uno por su color, funciones o características ya es otra cosa.

No he escuchado los Porticos 500, pero imagino que no diferirán mucho de sus hermanos mayores. Desde luego no es un mal previo, pero no es un Neve, es un previo hecho por el Sr. Rupert Neve, que no es lo mismo. A menos que sea eso lo que buscas.

Tengo en el ojo probar el 73jr, ahora mismo parece ser una de las mejores opciones, junto al AML y el BAE, si lo que buscas es un clon 1073. Pero buscas eso? Sabes a qué suena un 1073? Sonará igual con tus micros? Te gustará como suena en tu estudio y con tu equipo?

Si no los puedes probar de primera mano no te podrás hacer una idea, pero para tus necesidades cualquiera de los dos te dará buen resultado.

¿Qué tipo de música haces? A lo mejor tu estilo encaja mejor con otros previos. Hay muchos y variados para Serie 500 a partir de 300€. Incluso menos si te lo montas tú. :)

Saludos.
Subir
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 28/07/2014
Al final que decidistes? estoy en la misma duda
Subir
kaguenpituak
#5 por kaguenpituak el 29/07/2014
Yo he usado los soundskulptor 573 y doy fe de que suenan muy bien, con ese color del 1073. Un saludo
Subir
Xoli
#6 por Xoli el 30/07/2014
Pues al final no me decidí ni por uno ni por otro.
Se torció el asunto y me compré un Audient Mico, con el que por cierto, estoy muuuy satisfecho.
Pero recientemente he usado un par de Neve 1073 dpa en un estudio de Barcelona que alquilé para hacer un trabajo como freelace y la verdad es que cuando tenga la oportunidad me gustaría tener uno. Suenan de maravilla. Vaya aparatitos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo