Series recomendadas.

El palanganero del bobo Baneado
#5776 por El palanganero del bobo el 02/01/2020
arco escribió:
Confío que los guionistas reinventen la protomolécula en un giro de mal entendimiento de los humanos de la serie y extermine a la humanidad. Y a partir de ahí una serie sin humanos, sin nada; eso sí sería un reto y una buena serie con un universo vacío.
¿La que se avecina?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#5777 por masterpieces composer el 02/01/2020
#5776 Debería dar un trallazo el mouse cada vez que se nombra esa serie.
Subir
Bad Suite
#5778 por Bad Suite el 02/01/2020
The Expanse...

Me lo habíais pintado tan mal que hasta parece entretenida :juas:

Tres episodios no me autorizan para emitir opiniones fiables pero de momento todo bastante trillado, poco énfasis en el bagaje cultural, la filosofía y la historia de cada bando y demasiado foco en la acción. El único personaje que me llama la atención es el tipo del sombrero que tiene un aire a Garibaldi de B5 y que también me recuerda un poco al Nathan Never de los cómics :smile: . Se le puede permitir una t1 floja a The Expanse, siempre y cuando (y tal como ocurriera con B5) todo este metraje esté usándose sabiamente como un minucioso preliminar, en vistas a futuros orgasmos siderales.
Subir
masterpieces composer
#5779 por masterpieces composer el 03/01/2020
Bad Suite escribió:
Me lo habíais pintado tan mal que hasta parece entretenida

Era la idea, psicología inversa para un psicólogo.

Bad Suite escribió:
Tres episodios no me autorizan para emitir opiniones fiables

Sabios palabros.
Subir
Endre
#5780 por Endre el 03/01/2020
arco escribió:
O que les quedó la temporada larga y de una han hecho dos, o planificaron mal el guión o vete a saber.

Tenían firmadas dos temporadas, siendo la quinta la última de la serie. Desconozco el planteamiento general y si les ha influido saber que contaban con dos temporadas para cerrar la historia.

arco escribió:
Pero el personaje de la marciana no evoluciona; de hecho acaba contactando con la jefa de la Tierra, y entrar a su servicio, como antes de empezar la temporada; el personaje principal más plano de la historia del audiovisual.

Es verdad que la marciana evoluciona poco, aunque su condición militar cuadra con esa resistencia al cambio. Y por situaciones que cuestionan sus principios no será, porque puede que sea la que más cerca ha estado del centro de todas las crisis.

arco escribió:
En El Imperio Contraataca evolucionan hasta las pestañas de Leia.

El comentario sobre el Imperio Contraataca sólo era por ese final inconcluso. No se puede comparar la evolución de los personajes de una película con los de una serie. Las series se cuecen a fuego lento, donde hay que tener mucho cuidado con la longitud de la historia. Incluso he visto series donde los personajes oscilan de un extremo a otro sin el menor pudor argumental.

arco escribió:
Lo interesante de la protomolécula, al principio de la serie, era que parecía una vacuna anti civilización humana; podrían haber explotado eso, pero como dices la han humanizado; antropocentrismo desilustrado.

Confío que los guionistas reinventen la protomolécula en un giro de mal entendimiento de los humanos de la serie y extermine a la humanidad. Y a partir de ahí una serie sin humanos, sin nada; eso sí sería un reto y una buena serie con un universo vacío.

Esa idea me gusta. Me recuerda al cine setentero que asumía riesgos con audacia.

arco escribió:
En The Expanse las líneas van a su bola, hay que elucubrar para asociarlas a la historia global, ya que algunas aportan cero patatero, y los personajes, como la heroína marciana o la jefa terrestre, evolucionan lo que mi bidet.

Bueno, has utilizado los ejemplos más extremos: una militar y una política. Sus motivaciones son evidentes, incluyendo el fanatismo y el egoísmo. Sería poco natural un cambio drástico. El psicópata de la serie (Amos Burton) tampoco evoluciona mucho. No lo veo tan mal si sirve como contrapeso a la evolución del resto de personajes. Algo así como el eje de tensión tan importante en el drama.

arco escribió:
En otras series con líneas corales bajo una historia global como Juego de Tronos, por ejemplo, ocurre lo mismo que en El Imperio Contraataca, todas las líneas aportan algo fundamental y se cierran o mini cierran a final de cada temporada con crecimiento de personajes.

Es injusto comparar The Expanse con Juego de Tronos. La segunda está basada en unos libros muy bien planteados. Es una ventaja enorme. De hecho, las ultimas temporadas se alejan de los libros y la calidad disminuye sensiblemente.

arco escribió:
Pedir un mínimo de calidad debería estar normalizado, pero hay poca cultura audiovisual, tal vez también cultura. Creo que la gente, hoy, no sabe por qué le gusta o no algo; se racionaliza en pocos lugares. Ocurre con el mainstream cultural en general. Y se aprovechan de eso los hacedores. En veinte años tendremos atrofiadas las papilas gustativas.

Estoy totalmente de acuerdo, pero quisiera hacer un par de matizaciones. En el pasado había de todo, con muchas producciones vergonzosas. La estupidez no es prerrogativa de las nuevas generaciones. Creo que en el mundo del cine y tv sucede algo parecido a la música: la competencia es tan grande que merece la pena sacar muchos productos mediocres antes que centrarse en uno sublime. Actualmente es más rentable producir mucho volumen con pocos beneficios que arriesgar por una obra maestra que pueda ser un pinchazo. Y aun siendo reconocida, los beneficios funcionan el mismo tiempo que las demás, disminuyendo a medida que queda sepultada bajo los cientos de novedades que aparecen constantemente.

Tengamos paciencia mientras la industria se consolida en esta era digital. Si cualquiera puede grabar un buen disco en casa, dentro de poco también podrán rodarse películas en las mismas condiciones.
Subir
masterpieces composer
#5781 por masterpieces composer el 03/01/2020
Endre escribió:
El comentario sobre el Imperio Contraataca sólo era por ese final inconcluso. No se puede comparar la evolución de los personajes de una película con los de una serie. Las series se cuecen a fuego lento, donde hay que tener mucho cuidado con la longitud de la historia. Incluso he visto series donde los personajes oscilan de un extremo a otro sin el menor pudor argumental.

Era para ampliar la discusión aunque los derroteros fuesen un poco injustos con lo que habías escrito, al desviar o distorsionar ligeramente tu idea; un defecto mío.

Endre escribió:
Es injusto comparar The Expanse con Juego de Tronos. La segunda está basada en unos libros muy bien planteados. Es una ventaja enorme. De hecho, las ultimas temporadas se alejan de los libros y la calidad disminuye sensiblemente.

No estoy de acuerdo. Una serie b como The Expanse, donde los recursos son justitos, debe fundamentarse en un guión del copón. Quizás sea verdad que el tiempo que tiene un escritor (no todos) para planear es inmensamente superior al que transita entre deadlines de los guionistas de series, pero oye, en un par de noches se pueden hacer maravillas. Además hablo de básicos en un guión, no de escribir Lo Que El Viento Se Llevó.

Endre escribió:
Bueno, has utilizado los ejemplos más extremos: una militar y una política. Sus motivaciones son evidentes, incluyendo el fanatismo y el egoísmo. Sería poco natural un cambio drástico.

Tampoco estoy de acuerdo. La esencia de la literatura es el cambio y son dos personajes principales.

Endre escribió:
La estupidez no es prerrogativa de las nuevas generaciones.

Es verdad, pero la consolidación del golpe de estado de publicidad y marketing en la cultura, a principio de siglo aprox., nos está llevando a secar los manantiales que convivían con lo infumable. Tiempo al tiempo. Si buscas curros de responsabilidad en el gremio sólo quieren perfiles empresariales. Y tener las decisiones culturales en manos del dinero bueno no es. Me diréis que siempre ha sido así. Ciertamente, pero hay dos factores que hoy hay que tener en cuenta: 1- El punto de no retorno; desertización completa, y 2- Que los negociantes de antaño o mecenas tenían un respeto por el arte y el artesano que hoy no existe; sólo hay que observar lo que hoy cobra un guionista, por ejemplo, en comparación con un banquero o un gurú del marketing. El intelecto no se paga, se paga al mejor vendemotos.
Subir
masterpieces composer
#5782 por masterpieces composer el 03/01/2020
Endre escribió:
Incluso he visto series donde los personajes oscilan de un extremo a otro sin el menor pudor argumental.

Sería el otro extremo, sí. Ni lo plano ni las inflexiones continuas claro.

Endre escribió:
Tengamos paciencia mientras la industria se consolida en esta era digital. Si cualquiera puede grabar un buen disco en casa, dentro de poco también podrán rodarse películas en las mismas condiciones.

Eso si internet es libre, que no está claro según algunas leyes y otras que vendrán, y toda la mierda que van implementando google, youtube y demás. La tendencia es pirarse a los internets alternativos para ser libre, lo mismo que con el sistema y los antisistemas. Un mundo de blanco y negro. El sistema lo quiere tener todo atado y bien atado, como franquito antes de espichar. Pero claro como no construyamos una nueva red física al margen de la de movistar y demás, lo llevamos clarinete.
Subir
masterpieces composer
#5783 por masterpieces composer el 03/01/2020
Endre escribió:
Tengamos paciencia mientras la industria se consolida en esta era digital.

Y si esta industria se consolida en la era digital, lo que se consolida es la no cultura, porque publicidad no es cultura. Toda comunicación será o casi ya es un anuncio de un producto de consumo. Los discursos sólo están pensados para engañar, no para ilustrar. De hecho, hasta los guionistas ya están pasando de moda y no encuentran curro, porque todo son kpis y kppollas. Vamos, que Cervantes nace hoy y se muere del asco y bajo un puente.
Subir
tricky2k
#5784 por tricky2k el 03/01/2020
arco escribió:
Tampoco estoy de acuerdo. La esencia de la literatura es el cambio y son dos personajes principales

No necesariamente. O sí, pero no tienen por qué ser los personajes quienes cambien, sino las circunstancias alrededor. No he visto la cuarta temporada, por lo que opino sobre lo visto hasta la tercera. Bobby, la marciana, tiene como prioridad el bienestar y ascenso de Marte, lo que en un principio la lleva a ser soldado pero, más adelante, cuando ve que ese bienestar está en riesgo a causa de las propias acciones de algunos marcianos y terrícolas, parece cambiar de bando. En cambio, no es así, sigue siendo la misma, es el entorno sociopolítico el que ha cambiado. El "viaje del héroe" puede ser, simplemente, permanecer quieto mientras todo se mueve alrededor

Pero como digo, no he visto la cuarta y lo mismo cambio de opinión
Subir
Endre
#5785 por Endre el 03/01/2020
arco escribió:
Una serie b como The Expanse, donde los recursos son justitos, debe fundamentarse en un guión del copón.

Pues si The Expanse es una serie b, ¿qué son entonces Killjoys o The I-Land? Por cierto, llevo tres episodios de The I-Land y es terrible.

Respecto al guión del copón, ya te lo he comentado más arriba; ahora estamos en una etapa donde hay que generar mucho contenido a un nivel justito para pasar el corte. Y tampoco veo imprescindible inventar la rueda en cada nueva serie. Este es un argumento muy trillado en las conversaciones sobre música electrónica, donde siempre hay alguien que critica a un autor por usar el mismo sonido que otro. Como si el pop o el rock no llevaran décadas usando las mismas guitarras y acordes.

arco escribió:
Además hablo de básicos en un guión, no de escribir Lo Que El Viento Se Llevó.

Película estomagante donde las haya. Creo que junto a Cleopatra y Doctor Zhivago formaría la santísima trinidad de lo que el dinero no puede conseguir.

tricky2k lleva varios mensajes e hilos insistiendo en el viaje del héroe. En el fondo, todas las historias ya están inventadas. Sólo cambia el entorno. En la literatura clásica griega tienes el 80% de aventuras que consumimos actualmente. El otro 20% pertenece a Dostoievski.

arco escribió:
los negociantes de antaño o mecenas tenían un respeto por el arte y el artesano que hoy no existe

La vida del artista no ha sido fácil nunca. Y menos cuanto más talento poseía. Lee cualquier biografía y descubrirás las tremendas vicisitudes que pasaron los grandes artistas. Y de los menos grandes no sabemos nada porque no tuvieron la menor oportunidad.

En esta vida hay dos clases de personas: los que llevan pistola y los que cavan. [Lee Van Cleef].
Subir
masterpieces composer
#5786 por masterpieces composer el 03/01/2020
#5784 Ya casi ni recuerdo la tercera; así que si digo alguna burrada que no se tenga en cuenta.

En la tercera de soldado marciano cambia a heroína freelance lo que lleva a equívoco en Marte a endosarle lo de soldado traidor; eso es una evolución, sacrifica su carrera de soldado obediente por el bien común a sabiendas que le traerá malas consecuencias, de ahí nace el héroe que está por encima del sistema. Así en la cuarta empieza como traidor, en apariencia, desempleado. Al final de la cuarta lo sigue siendo. Es el héroe congelado durante toda una temporada.

tricky2k escribió:
El "viaje del héroe" puede ser, simplemente, permanecer quieto mientras todo se mueve alrededor

Podría ser. Pero hasta Superman o Conan, que son los héroes monguer por excelencia, cambian. En estos casos el cambio suele ser de marginado o paria a puto amo del universo.

Los únicos que no suelen cambiar son los personajes de atrezzo que rodean a los héroes, y que son parte del vestuario o del escenario de la aventura, un pedrolo que sortear, que decora o que representa algo de ese mundo: Chewbacca, las sirenas de Ulises, el Halcón Milenario, el látigo de Indiana Jones o Monypenny.

No confundir con los secundarios, que sí deberían cambiar y desaparecer, retirar o morir tras cumplir su rol, con una escena memorable antes de darles billete. Y luego los antihéroe que son parecidos a los secundarios, pero pueden estar un escalón por encima de estos, dependiendo cómo los trates o la importancia que tengan en la historia: Darth Vader y el replicante de Blade Runner, uno protagonista casi y el otro secundario, pero los dos con momentos importantes.
Subir
masterpieces composer
#5787 por masterpieces composer el 05/01/2020
No sé cómo catalogar la serie El Mesías, netflix. El comienzo es interesante, pero a partir del tercer capítulo empieza a recordarme a The Leftlovers y tomaduras de pelo del estilo.

La de Drácula, netflix también, un bodrio.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5788 por El palanganero del bobo el 05/01/2020
Terminada la tercera temporada de Umbre. Recomendable: sórdida, descarnada, entretenida, adictiva y con una de las mejores corales de antihéroes y secundarios politoxicómanos, psicóticos y psicopáticos (con permiso de Malvo y la familia Salamanca).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Bad Suite
#5789 por Bad Suite el 05/01/2020
#5788

Apuntadísima queda :smile:
Subir
Bad Suite
#5790 por Bad Suite el 06/01/2020
Tras un largo recorrido por la T1 de The Expanse, me queda claro que los guionistas han optado por introducirnos en la historia mediante la acción, en lugar de concedernos una primera temporada mesurada y descriptiva, estilo B5. El problema surge cuando las escenas de tensión y emoción se presentan demasiado precoces sin habernos cedido el tiempo suficiente para empatizar con ningún personaje. Me parece un sinsentido. O como diría Arco:¿Cómo puede preocuparte lo que le ocurra a un bidet?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo