#5925
Hombre, la sutileza no es el sello de distinción de esta película, cierto, pero jerarquías, codicia y bestialidades varias aparte: también se proyecta un guiño a la religión muy interesante...(el mensaje) Hasta en el abrazo del prota con "la mujer salvaje" detecto a Jesús arropado por María
.
Es que sinceramente, esperaba algo mucho más cutre y al final les salió una buena película.
Hombre, la sutileza no es el sello de distinción de esta película, cierto, pero jerarquías, codicia y bestialidades varias aparte: también se proyecta un guiño a la religión muy interesante...(el mensaje) Hasta en el abrazo del prota con "la mujer salvaje" detecto a Jesús arropado por María
Es que sinceramente, esperaba algo mucho más cutre y al final les salió una buena película.

Es como si el espíritu del hilo "La belleza del mal" de Endre se hubiera materializado en un thriller neonoir ambientado en una capital de provincias perdida en medio de la nada de un satélite del bloque soviético en los últimos estertores de la guerra fría. Factura y ambientación exquisita, ritmo pausado, historia que engancha desde el minuto cero, personajes a los que se les adivina un alma desvencijada azotada por tormentas de tormentos, feísmo de bloque de hormigón de barriada, miseria existencial de cuidadosa planificación quinquenal y cutrerío a capazos ... ¿qué más puedo pedir?


Aunque en general me ha gustado mucho.