Los Hilos de la Marioneta escribió:
Me ha gustado leftovers. ¿Es grave? La acabé anoche y me he tirado todo el día pensando en ella. Ya sabéis que es del creador de perdidos...
No, no es grave. De hecho es muy normal. Lo que no es normal es mirar la serie con la nariz tan levantada que hay riesgo de raspársela con el techo. Lindelof no ha hecho nada mejor ni antes ni depués, ni creo que lo vaya a hacer nunca. Las implicaciones de la serie son especialmente interesantes en una época como la que estamos pasando. ¿Un 2% de la población desaparece de golpe? ¿Los que quedan han de lidiar con un mundo donde la vieja realidad ya no tiene sentido? Mmmmm...
"OptiMuff Prime" escribió:
Acabo de buscar info: Siempre confundo Serenity con Firefly. Firefly, mejor. Serenity, más floja.
A ver, es que ése es el problema.
Serenity, la película, es el intento de condensar
Firefly, lo que debería haber sido Firefly, en hora y media. No puede desarrollar personajes, son sólo esquemas que presuponen que has visto la serie, tiene que hacer avanzar la trama a la carrera tomando atajos constantemente, incluso cargandose personajes del modo más anticlimático posible. Y se tiene que dejar muchísimo de lo que se podría haber desarrollado en la serie, como la Alianza, los Reavers o Miranda. Por otra parte, se confunde carga humorística con chorrada o intranscendencia. Lo de Miranda y los Reavers está a la altura de "Soylent Green is people". Las implicaciones de
Dollhouse se disfrazan con mucho presupuesto y diseño de producción
top notch y sale
Westworld, o
Altered Carbon, pero claro, mientras éstas se miran el ombligo y se bañan de transcendente oropel, aquélla (y Firefly) lo hacen de aparente chorrada