Series recomendadas.

tricky2k
#5806 por tricky2k el 08/01/2020
Bad Suite escribió:
Pues vaya. A ver cuando deciden adaptar decentemente algo de Lovecraft...

Endre escribió:
Siempre se me ha hecho muy estomagante Lovecraft

La pregunta, ¿es posible adaptar decentemente algo de Lovecraft? Yo creo que no. Se pueden incluir elementos lovecraftianos, se puede hacer algo inspirado en su universo, pero no sé yo si la obra de Lovecraft da para mucho. Este mes estrenan Colour Out of Space, basada en quizá el relato más adaptable de Lovecraft y de ahí que se haya intentado varias veces, y hasta que veamos esta versión sólo tenemos, que yo sepa, una cosa llamada aquí Granja Maldita, en toda su gloriosa grima ochentera, con Wil Wheaton pre-Star Trek y Claude Akins a full de sobreactuación, y una curiosidad alemana del 2010, Die Farbe, más un ejercicio de escuela de cine que otra cosa, aunque es muy resultona, con su blanco y negro casi sin matices, trasladando la acción a la Alemania de pre y post SGM. Quizá sea, con las diferencias obvias, la adaptación más fiel al relato. Y aún así se queda a medias porque Lovecraft siempre se quedaba a medias (en mi humilde opinión)

Acabo de ver ahora mismito un mediometraje inspirado por Lovecraft que me ha parecido co-jo-nu-do. AM1200 se llama, de un tal David Prior que no ha hecho nada más... o sí, parece que 12 años después va a estrenar película, The Empty Man, basada en un comic homónimo que, por lo leído del argumento, quizá también tenga que ver con Lovecraft

Alguien escribió:
On the trail of a missing girl, an ex-police officer, who witnessed the violent deaths of his wife and son, comes across a secretive group attempting to summon a terrifying supernatural entity
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bad Suite
#5807 por Bad Suite el 08/01/2020
tricky2k escribió:
La pregunta, ¿es posible adaptar decentemente algo de Lovecraft? Yo creo que no. Se pueden incluir elementos lovecraftianos, se puede hacer algo inspirado en su universo, pero no sé yo si la obra de Lovecraft da para mucho


Claro, a eso me refiero, pues sus libros tienen un desarrollo inadaptable desde un punto de vista comercial.

tricky2k escribió:
Este mes estrenan Colour Out of Space, basada en quizá el relato más adaptable de Lovecraft


A ver que sale.

tricky2k escribió:
Lovecraft siempre se quedaba a medias (en mi humilde opinión)


Estoy de acuerdo. Unos guionistas competentes podrían desentrañar y concretar más todo el meollo, al estilo de lo que hizo Moore con la miniserie "Providence" o centrándose en algún relato concreto.

Lovecraft se hace tortuoso de leer, pero me fascina todo ese rollo abominable que surca los límites de la razón humana. También tenemos una desastrosa película española que adaptó penosamente "Dagon".

tricky2k escribió:
Granja Maldita, en toda su gloriosa grima ochentera, con Wil Wheaton pre-Star Trek y Claude Akins a full de sobreactuación, y una curiosidad alemana del 2010, Die Farbe


Me suena la primera, de la segunda ni idea.
Subir
Bad Suite
#5808 por Bad Suite el 08/01/2020
tricky2k escribió:
AM1200


Investigaré, "gracietes" com diuen los valencians 8-)
Subir
tricky2k
#5809 por tricky2k el 08/01/2020
Bad Suite escribió:
También tenemos una desastrosa película española que adaptó penosamente "Dagon".


No estoy de acuerdo. Vale, Dagon no es una obra maestra. Ni siquiera es una película tirando a buena. Pero no se caga en la historia y, por momentos, consigue ser fiel a la atmósfera lovecraftiana. Con esta pasa lo contrario que con In the mouth of madness, que se me antoja sobrevaloradísima. De hecho, a nivel internacional, está mejor considerada la película de Gordon que la de Carpenter, es en España donde le damos más palos

Sobre Die Farbe, es una adaptación bastante fiel y digerible. Y AM1200 es una especie de "Psicosis meets Cthulhu". Por "psicosis" me refiero a la peli de Hitchcock
Subir
Bad Suite
#5810 por Bad Suite el 08/01/2020
tricky2k escribió:
agon no es una obra maestra. Ni siquiera es una película tirando a buena. Pero no se caga en la historia y, por momentos, consigue ser fiel a la atmósfera lovecraftiana


Es fiel a la atmosfera no te lo discuto, pero está muy mal dirigida y conducida, con escenas cutres que ni yo mismo cámara en mano me hubiese atrevido a filmar... :secreto:
Subir
Endre
#5811 por Endre el 08/01/2020
Bad Suite escribió:
"gracietes" com diuen los valencians

Los valencians decimos «gracies, mante»

Aunque también decimos «Chaume primer tenía sen choldach» :secreto:
Subir
Bad Suite
#5812 por Bad Suite el 08/01/2020
Endre escribió:
unque también decimos «Chaume primer tenía sen choldach»


:-D
Subir
masterpieces composer
#5813 por masterpieces composer el 09/01/2020
Endre escribió:
Fleabag

OptiMuff Prime escribió:
Especialmente si la ves después de haber consumido

Fleabag es muy buena. A partir del segundo capítulo impresionante. Si a la experiencia añades la receta de OptiMuff Prime la releche; he añadido un modesto vino a partir del segundo. Cuando la racionalice me explayo.
Subir
OptiMuff Prime
#5814 por OptiMuff Prime el 09/01/2020
Bad Suite escribió:
tengo pendiente la tercera de The Deuce

Y yo!
Pero no la encuentro por ningún lado (las bibliotecarias ya están hasta los cojones de mis desideratas... xDDD)

Endre escribió:
Camelot podría considerarse una precuela de The last kingdom

Hoxtia, sale la Eva Green!
Miraré a ver... :-k :birras:

Bad Suite escribió:
Eso es porqué no has leído lo último de Alan Moore, en el que entremezcla todas las obras de Lovecraft creando una pequeña locura maestra

¿Hablas del "Neonomicón"?
Dios, es de los pocos tebeos que me arrepiento de haber comprado.
Mira que solo compro los que leí previemente (y me gustaron, claro).
Y con ese hice una de las pocas excpeciones: Comprármelo sin haberlo leído primero.
Menuda flojera...
Si alguien lo quiere, a mitá de precio y sin nada de uso.
De lo poco que he leído de Lovecraft, me parece bastante menos interesante que Moore.

"From Hell" se merienda cualquier cosas que Lovecraft haya escrito en toda su vida (para mi gusto).

arco escribió:
Fleabag es muy buena

En cuanto re-termine la de The Last Kingdom me pongo.
Todos aquellos de quienes me fío habeis hablado bien de ella!

arco escribió:
Si a la experiencia añades la receta de OptiMuff Prime la releche

Mis arroces son legendarios.
Pero desconocía que su fama (mi fama, mejor dicho) había llegado tan lejos...
Subir
Bad Suite
#5815 por Bad Suite el 09/01/2020
#5814

Noooo

Hablo de "Providence" cony! :mrgreen:

El Necronomicon es flojo sí, pero sigue siendo Moore y lo peor de Moore es mejor que lo de casi cualquiera :birras:

#5813

Tu fíate del recetario de Optimuff y necesitarás una dosis de azúcar urgente... :smile:
Subir
Endre
#5816 por Endre el 10/01/2020
Me han hablado bien de Der Pass (Pagan peak), una producción alemana sobre crímenes rituales y cultos paganos. Al ser de detectives no creo que la vea, así que ya me contaréis.

3ea405cb70428f841c157b867dd4d-4634941.jpg

18c900ca770557f930b31b3c1a630-4634941.jpg
Subir
Klaus Mari Kong
#5817 por Klaus Mari Kong el 10/01/2020
tricky2k escribió:
Con esta pasa lo contrario que con In the mouth of madness, que se me antoja sobrevaloradísima.


Eso no me lo dices en la calle... [-(

tricky2k escribió:
está mejor considerada la película de Gordon que la de Carpenter, es en España donde le damos más palos


Ya les vale.

Lo que pasa es que In the Mouth of Madness no es una adaptación de Lovecraft más bien una especie de homenaje extraño a King y a Lovecraft y también a otros autores de terror más o menos clásicos. Junto con La Niebla mi película favorita de Carpenter.

Pero vamos, que estas cosas van a gustos y eso.
Subir
Bad Suite
#5818 por Bad Suite el 10/01/2020
"La cosa" de Carpenter tampoco me pareció ninguna adaptación, aunque podría recordar a "Las montañas de la locura".
Subir
tricky2k
#5819 por tricky2k el 10/01/2020
A ver, es que la Trilogía del Apocalipsis (sí, es una cosa) es bastante lovecraftiana en planteamiento. Incluso la de El Príncipe de las Tinieblas, que lo mismo juega en la liga del Dibalo como en la de un dios antiguo y malvado

Pero que veáis AM1200, copón, que quiero saber qué os parece
Subir
Bad Suite
#5820 por Bad Suite el 10/01/2020
tricky2k escribió:
Pero que veáis AM1200, copón, que quiero saber qué os parece


ok noi, la pillo i te dic algo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo