Series recomendadas.

tricky2k
#5911 por tricky2k el 05/04/2020
OptiMuff Prime escribió:
The Mandalorian

Esta serie es el Caballo de Troya para venderle Star Wars a quien pasa de SW como de comer mierda, porque Baby Yoda "soooo cuuuuuuuuute!"

He acabado de ver Dark, las dos temporadas, y si le quitas los tres últimos episodios es una paja constante, un orgasmo múltiple, un placer casi insoportable, un polvazo inolvidable. Los tres últimos episodios bajan el listón y se queda en... un buen polvo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#5912 por Endre el 05/04/2020
He visto el primer capítulo de Tales from the loop y me ha gustado. De todos modos, seamos prudentes.

2c186ec90b94369b43cba32f94e77-4662555.jpg

Avenue 5, con el doctor House estrenando peluquín, un crucero espacial sin capitán, rodeada de un cinturón de heces humanas y un relaciones públicas de vuelta de todo: para paradares como el de tricky2k. Estáis avisados.

e214f51b73582fff6c74f6be6f80c-4662555.jpg

7e33e61cdbe97e53f0d6ec94e76ce-4662555.jpg
Subir
Endre
#5913 por Endre el 05/04/2020
Pues vistos el segundo y tercero, ya no me ha gustado Tales from the loop. Es una suerte de Black mirror, con episodios autoconclusivos, aunque dentro de un contexto mayor para dar cierta continuidad.
Subir
OptiMuff Prime
#5914 por OptiMuff Prime el 06/04/2020
tricky2k escribió:
Esta serie es el Caballo de Troya para venderle Star Wars a quien pasa de SW como de comer mierda

A mí Star Wars me gusta.
Tampoco soy un friki, pero están bien.
La última trilogía, palomitera, infantil y chorras, pero guay para comerse unas palomitas y pasar un rato friki.
The Mandalorian está enfocada claramente a fans irreductibles o a niños, para engancharlos a la saga.
Lo que me sorprende es que el John Favreau haya escrito algo tan simplón...
Oye, que tampoco es Proust o Joyce, pero coño, ha escrito cosas entretenidas y muy potables.

tricky2k escribió:
He acabado de ver Dark, las dos temporadas

SPOILER_____________________________________________________________________________

Hay una cosa en Dark con la que no puedo, y es que la explicación de las brechas temporales sea una puta central energética.
Es un recurso que funcionaba en los 70 y 80, pero coño, podian habérselo currado solo un poquitín más!
FIN SPOILER_____________________________________________________________________________


Por lo demás, me gustó el aire fresco que le da el ser una producción europea, la fotografía, algunos actores...
Tiene un rollo frío muy chulo que me recuerda al cine soviético. Imagino que estará hecho adrede.
Y el rollo de la mezcla entre pasado y presente mola.
Pero no sé, no me incitó a continuar con ella...
¿Dirías que la 2ª temporada mantiene más o menos la calidad y la línea de la 1ª? (salvo esos 3 últimos capítulos)
Subir
Bad Suite
#5915 por Bad Suite el 06/04/2020
Pues mi experiencia con la t1 de Dark resultó demasiado confusa y tras el último episodio le vi las orejas al lobo y me bajé.

Agradecer a Endre su recomendación de "La Ciénaga". No es ninguna maravilla pero contiene una ambientación del ocaso soviético de lo más interesante. Estéticamente destacan esos edificios degradados, verdaderamente colmenas de gentío, cuyos colores están tan desgastados como ya lo estaba el muro de Berlín. Es lenta,de trama complicada pero los personajes y el componente sociológico de la época lo compensan con creces. Me recordó un poco a la excelente película "Citizen X".

Y por último: rectificar es de sabios. Hace tiempo dejé a medias la T2 de Fargo. La he recuperado, y ahora me parece una jodida bomba. He conseguido conectar mejor con la esencia de lo absurdo existencial que desprendían los personajes, tolerar lo delirante y excesivo de los acontecimientos, al entender el contexto estilístico y los objetivos del guión. La BSO es una pasada y se acopla magistralmentre al factor visual. Posee el espíritu de los Cohen y ahora admito que sí: está al nivel de la T1.
Subir
tricky2k
#5916 por tricky2k el 06/04/2020
OptiMuff Prime escribió:
¿Dirías que la 2ª temporada mantiene más o menos la calidad y la línea de la 1ª? (salvo esos 3 últimos capítulos)

No, la segunda temporada se saca la chorra y se mea en la primera desde lo alto de un rascacielos. Los malabarismos que hace la 2ª son de cerrar el Cirque Du Soleil y ponerlos a fregar el set de Dark. Ni una tontería, aquí se está a por setas. No sé qué opinarás de Los Cronocrímenes, pero hay algo en esa película que me parece colosal, y es la idea de que todo sucede de forma inevitable desde el momento en que existe la máquina y no puede suceder de otra manera, de forma que la máquina casi se sale de la ecuación. Pues eso pasa en Dark y, de hecho, llega un momento en que se dice en voz alta, la máquina existe porque la máquina existe, no importa quién ni cómo ni cuándo, simplemente es

Dice Bad Suite que la primera le pareció confusa. Toma, y a mí. Pero no es nada comparado con el baile temporal de la segunda. La primera es a la segunda como las Damas es a Go
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5917 por El palanganero del bobo el 06/04/2020
#5916 Sold! Me pongo con ella.
Aunque igual me empacho y me da un torzón, ayer ví Hereditary y aún no he terminado de digerirla.
Subir
OptiMuff Prime
#5918 por OptiMuff Prime el 07/04/2020
Bad Suite escribió:
La Ciénaga

¿Te refieres a "La Ciénaga" o a "En la Ciénaga"?
"La Ciénaga" me sale solo como una peli...
Si es "En la Ciénaga" he encontrado esta serie polaca:
6d7c06c0bf49496e5956ee975a4ad-4663261.jpg

tricky2k escribió:
La primera es a la segunda como las Damas es a Go

Dado que tengo poco que ver con el AlphaGo ese, me estás dando miedo... xD
No me da miedo que sea densa, compleja o complicada.
Me da miedo que detrás de esos rompecabezas imposibles haya incoherencias y "deuses ex machinas".
Vamos, que se saquen cosas de la manga y resuelvan conflictos como les venga mejor para tirar millas.
Si es muy compleja pero detrás de esa compejidad hay una coherencia, me lanzo a por ella.
Pero eso que has contado de los Cronocrímenes y de la máquina me tira un poco p'atrás.

Bounceador Paneado escribió:
Me pongo con ella

Bien otra cobaya de la que me fío que se va a meter en el laberinto antes que yo.
Prefiero esperar a tu opinión, Bounce! :desdentado:
Subir
Bad Suite
#5919 por Bad Suite el 07/04/2020
#5918

Sí David, me refiero a la serie. Es un producto muy sobrio, de esas rarezas poco efectistas que podrían llegar a gustarte. Le falta un poco de ritmo pero a mí me ha gustado bastante, en especial por todo ese retrato de la agonía final del régimen soviético. Tal vez incluso demasiado sobria.
Subir
Bad Suite
#5920 por Bad Suite el 07/04/2020
#5916

Los Cronocrímenes es una pequeña hecha con cuatro duros. Aparte de ingeniosa es una de esas películas con las que te ríes un montón.
Subir
OptiMuff Prime
#5921 por OptiMuff Prime el 07/04/2020
Bad Suite escribió:
Le falta un poco de ritmo

Joder, a The Wire no le faltaba ritmo; tenía el electrocardiograma más plano que el coeficiente mental de Díaz Ayuso.
Sin embargo es mi serie favorita, muy por encima de las demás.
Chernobyl no llegó a tanto, pero también es lentilla... Y me gustó.

El problema no es que una serie sea lenta. El problema es cuando no te cuenta nada.
Me fío bastante de tí y de Endre.
Buscaré por ahí a ver si la veo porque ya casi estoy sin nada de material.
No, de ese, no, coño.

PD: El problema principal de The Mandalorian no es que sea infantil. Su problema grave es esa mierda de episodios más o menos autoconclusivos de relleno solo sirven para hastiarte (a no ser que tengas 8 años). No hay una trama que seguir salvo la del Jordi Pujol bebé con orejas. Trama que no da para nada.
Al principio parece que todo ese puzzle va a tener sentido y que todos los personajes o situaciones van a confluir para contarte algo más grande... Pero no. Puto relleno.
Tampoco creo que fuese mucho esfuerzo coger un poco de hilo y una aguja y coserlo todo un pelín. No sé, aunque fuese un mínimo... Darle una cierta profundidad a la serie.
Aunque fuese la profundidad de un charco, algo al estilo de The Leftovers. Que te hagan creer que vas hacia algún lado, aunque sea a través de un puto engaño.

Me lo pasé mil veces mejor con The Clone Wars, la serie infantil de dibujos animados.

¿Alguien me recomienda Billions?
La tengo más o menos a tiro, pero no sé si tirarme a la piscina... Y eso que Paul Giamatti me suele gustar.
Subir
tricky2k
#5922 por tricky2k el 09/04/2020
OptiMuff Prime escribió:
Me fío bastante de tí y de Endre
OptiMuff Prime escribió:
Aunque fuese la profundidad de un charco, algo al estilo de The Leftovers


Aquí hay alguien que intenta decirme algo
Subir
Bad Suite
#5923 por Bad Suite el 09/04/2020
Por cierto, ayer vi "El hoyo". No tenía demasiadas expectativas y hasta que no transcurrió media hora me pareció un sucedáneo de Cube a la española. Sin embago al final resultó ser un descenso interesante hasta las condiciones más contradictorias de la condición humana, y con muchas metáforas.

Fin del Offtopic.
Subir
OptiMuff Prime
#5924 por OptiMuff Prime el 10/04/2020
Bad Suite escribió:
ayer vi "El hoyo"

Tiene algo que me atrae y también algo que me produce rechazo.
Me confirmas la sensación que me daba de parecerse a "Cube" (sin haberla visto).
...Y no es offtopic: Una película es una miniserie muy corta. :mrgreen:

tricky2k escribió:
Aquí hay alguien que intenta decirme algo

Ja, ja!
¿Eso significa que The Leftovers te gusto...?
Pues que sepas que también sigo tus consejos, coño.
No me voy a poner a hacer la lista de todos aquellos de los que me fío bastante! xD
Nombré a Endre porque fue el primero que recomendó En la Ciénaga.

Eso sí, por mucho que me pueda fiar de tí, The leftovers apesta. :desdentado:
Subir
Klaus Mari Kong
#5925 por Klaus Mari Kong el 10/04/2020
Endre escribió:
He visto el primer capítulo de Tales from the loop y me ha gustado. De todos modos, seamos prudentes.


Yo voy de cabeza, aunque he leído que es scifi de corte intimista... poca scifi de hecho.

Acabo de verme los 3 primeros de DEVs y si os gustó ex-Machina ya estáis tardando. Computación cuántica, física determinista y espionaje industrial...



Dudo mucho que aguante el nivel hasta el final pero de momento es exactamente el tipo de scifi que me encanta.

He visto los primeros 3 episodios de la tercera de Westworld y da la impresión de que han intentado hacerla como más asequible a todo el mundo. Pero no está mal.

Bad Suite escribió:
Sin embago al final resultó ser un descenso interesante hasta las condiciones más contradictorias de la condición humana, y con muchas metáforas.


Hombre, llamarlas metáforas es un poco demasiado... sutil, lo que se dice sutil, no es.

Bad Suite escribió:
Pues mi experiencia con la t1 de Dark resultó demasiado confusa y tras el último episodio le vi las orejas al lobo y me bajé.


La primera no me desagradó aunque no entendiese de la misa la mitad... pero en esta segunda temporada es que no he llegado a saber quién es quién. ¡Qué follón de personajes!. Y claro, no he entendido nada y he terminado leyendo mientras la tenía de fondo.

¿Alguien siguiendo Diarios de la Cuarentena?... na, por por incordiar un poco :satan:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo