Series recomendadas.

Bad Suite
#5761 por Bad Suite el 29/12/2019
#5760

Vi la primera y me gustó bastante. Sin embargo y una vez advertido que la segunda T lo dejaba todo a medias pues ya no seguí. Gran serie con un supervillano de categoría.

Por cierto, de dónde sacas que no soy fan de la ciencia ficciòn? :machaca:

Me zampé B5,Galáctica, StatTrek The New Generation... Eso sí, lo de Star Wars ya fue una movida demasiado juvenil para mí :desdentado:

Aunque no soy un friki como vosotros claro, y no suelo leer libros sobre el tema.

Westworld también me pareció una serie muy ambiciosa y currada que se arrriesgó en abordar conceptos como el "propósito humano", aunque se liaron un poquitín...Pero los diálogos, las interpretaciones, la historia y el manofacturado general es de notable. El problema es que cuando descubrimos un producto bueno, inevitablemente esperamos todavía más, deseando que profundicen hacia mayores niveles de complejidad. Y en este caso, desgraciadamente, hubo una simplificación final que enturbió mis expectativas acerca de la filosofía del mensaje.

No obstante vuestras críticas sobre Expanse son tirando a flojas o muy flojas así que no di el paso todavía. Tal vez si me lo vendes bien termino por decidirme :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tricky2k
#5762 por tricky2k el 29/12/2019
Bad Suite escribió:
Por cierto, esta semana lo intentaré con The Expanse. Espero no vapulearla por encima de mis posibilidades(frase mítica de Endre o de Tricky?)

Por favor, Endre es un caballero. Esa frase, por supuesto, es mía

OptiMuff Prime escribió:
Me interesa mucho tu opinión al respecto. Aunque pensando que no eres mucho de ciencia ficción, a saber... Igual te gusta y tó.

Teniendo en cuenta que una de sus series favoritas de cifi, quizá la que más, es Babylon 5 (como a servidor), a lo mejor aguanta la supuesta flojuna de la primera temporada de The Expanse. Si hubo una primera temporada floja en cualquier serie televisiva, ésa fue, sin duda, la de B5, y luego se convirtió en lo más grande desde el pan con nocilla. Reconozco que aún no me he puesto con la cuarta temporada, básicamente por...
Endre escribió:
Burn Gorman.

Actor a quien aguanté en Torchwood porque parecía que lo hacía bien, hasta que ves que siempre hace lo mismo. Y me sigue dando miedo el efecto "tercera temporada de Galactica"

Y vamos con The Mandalorian. División de opinines, buenos episodios, malos episodios, un buen penúltimo, un mal último. Vamos a ver, que me perdéis el norte: The Mandalorian es un cartoon, y un cartoon mainstream. Dave Filoni es el responsable de las series de animación y se nota, aunque sea acción real, ese aire cartoonish tanto en las historias como en los personajes. Y es un cartoon del Oeste, con toda la iconografía de éste, que viene de la iconografía de los samurai, con sus "homenajes" y todo, como ese episodio que es Los Siete Samurai pero con solo dos. Y ya está, no hay que buscarle más porque no lo tiene ni puede tenerlo. The Mandalorian es un vehículo para sacar a Baby Yoda y su habilidad de curar con la Fuerza, para que luego lo pueda hacer Rey en la película y no cante tanto. El último episodio es malo e imprevisible. Imprevisible porque es imposible prever que sea tan previsible. Todo lo bueno del anterior, dirigido por una mujer, Deborah Chow (por aquello de que algunos fans estamos en contra del nuevo SW por "women"), lo caga el último de Taika Waititi con una sobredosis de humor y un encadenado de situaciones ridículas. Lo único destacable, para los hardcore fans, es la escena final con Esposito sacando el Dark Saber, que es una de las cosas más molonas de todo el universo Star Wars
Subir
OptiMuff Prime
#5763 por OptiMuff Prime el 30/12/2019
Bad Suite escribió:
una vez advertido que la segunda T lo dejaba todo a medias pues ya no seguí

Muy mal.
Lo importante no es llegar: Es el camino.
No importa mucho que se quedase coja al final: Los capítulos de la 2ª temporada se merecen un visionado igualmente (especialmente si ya has visto la primera).
Sí, coincido contigo: Al Swearengen es un personaje increíble (Ian McShane es dios).

Bad Suite escribió:
Westworld

Me recordó a las medias de rejilla de alguna de las protas: Demasiado llena de agujeros en el guión.
Me tragué la primera temporada pero no me gustó nada.
No recuerdo qué pasaba, pero había demasiadas incoherencias, sobre todo en lo referente a la toma de conciencia de alguna de las robots.

Bad Suite escribió:
vuestras críticas sobre Expanse son tirando a flojas o muy flojas así que no di el paso todavía. Tal vez si me lo vendes bien

No te fíes de mí si otros han hablado bien de ella.
Pero lo que es a mí no me gustó nada.

tricky2k escribió:
vamos con The Mandalorian

Joder, Tricky... Tú eres como el de Vimar (una conocida tienda de mi pueblo en la que el dependiente es capaz de venderte a su abuela).
Pensaba morirme de viejo sin ver The Mandi.
Pero me has convencido.
Yo de tí mandaría un currículum a los de dreamworks y a Disney.
Serás un jefe de departamanto de publicidad impresionante por haber conseguido convencerme a mí.

Currículum vitae:
Tricky Trockez Troquero.
Experiencia profesional: Convencer a OptiMuff de ver The Mandi.

Respuesta:
Querido Sr. Trockez:
Queda ud. contratado para siempre desde este momento. Hemos leído el hilo en hispasonic y podría haberse ahorrado incluso mandarnos su brillante y extenso currículum.
Es ud. un fucking master and commander.
OptiMuff viendo The Mandi... Inaudito.
Esperamos verle pronto para ultimar detalles y sueldo (tiene derecho a 2 pagas extra y a un cheque en blanco).
Suyo para siempre:
Jorge Lucas Grijander.
Subir
Bad Suite
#5764 por Bad Suite el 30/12/2019
#5763

En la segunda T de Westworld se aclaraba bastante todo, así que no me seas merluzo, olvídate unos días de Marvel y de las producciones sueco-finlandesas y dale un visionado carallo! :birras:
Subir
Endre
#5765 por Endre el 30/12/2019
arco escribió:
Hay más neuronas en 1 minuto de The Expanse que en las dos últimas trilogías enteras de Star Wars y Mandalorian.

No es justo comparar una serie para adultos con otra dirigida a un público infantil. :mrgreen:

El defecto más grave que yo sacaría a The Expanse es centrarse en la acción antes que en otros aspectos igualmente (o más) humanos. Entiendo que es necesario un elemento que genere tensión para dinamizar el drama, pero ya es muy típica la amenaza absoluta, incomprensible y desconocida.

arco escribió:
Aunque el tufillo a planeta de Prometheus del planeta de la cuarta de The Expanse podría haberse disimulado más, y la historia de desempleada de la marciana eliminarla, que aporta cero.

La línea marciana me parece importante. Piensa que la serie trata de la expansión de la humanidad. Y la situación marciana es curiosa porque es la manera en que los guionistas han usado el ejemplo soviético de un pais colapsado por su excesiva militarización y su estructura social de tipo colmena.

También es curioso cómo esos mismos guionistas entienden la estructura cinturoniana como un anarquismo desordenado y caótico. Tópicos para mantener una red de seguridad. Al final es la democracia terrestre, aún con sus intrigas y corrupciones, la que salvará la civilización del poderoso moco alienígena. ¿Por qué los alien se representan como un moco verde? ¿Tienen las grandes potencias información que desconocemos acerca de su aspecto? :D ¿Necesitan democracia urgentemente? ;)
Subir
tricky2k
#5766 por tricky2k el 30/12/2019
OptiMuff Prime escribió:
Joder, Tricky... Tú eres como el de Vimar (una conocida tienda de mi pueblo en la que el dependiente es capaz de venderte a su abuela). Pensaba morirme de viejo sin ver The Mandi. Pero me has convencido.

Pues no sé cómo lo que habré dicho, porque la estoy poniendo como malilla. Un 6 pelao si me apuras mucho y sólo por la sobredosis de cuteness de Baby Yoda y porque al Mandalorian lo zurran a hostias en cada episodio
Subir
masterpieces composer
#5767 por masterpieces composer el 30/12/2019
tricky2k escribió:
The Mandalorian es un cartoon

Pues que lo hagan en cartoon, y así nadie se lía.
Subir
Putin Baneado
#5768 por Putin el 30/12/2019
tricky2k escribió:
Teniendo en cuenta que una de sus series favoritas de cifi, quizá la que más, es Babylon 5

En los 90, cuando la echaban por televisión, alguna vez me tropecé con ella haciendo zapping, y solo ver la caracterización de los seres que pululaban por dicha estación,era para mear y no echar gota: parecían que estaban disfrazados de carnaval.No sé si se gastaron el dinero en pagar a los guionistas o no sé donde leches lo echaron, pero en lo que estoy completamente seguro es que en caracterización no se gastaron un duro.Por este motivo creo que no llegué a ver ni veinte minutos de dicha serie; al final la prejuzgué de serie B y no le di ninguna oportunidad.
Subir
Bad Suite
#5769 por Bad Suite el 30/12/2019
#5768

A un colega le pasó lo mismo... pero una vez habituado a la estética te enganchas de inmediato. Lo mejor de B5 es que se cuece a fuego lento y las historias te van atrapando desde esa aparente frivolidad.
Subir
masterpieces composer
#5770 por masterpieces composer el 31/12/2019
Endre escribió:
No es justo comparar una serie para adultos con otra dirigida a un público infantil.

Eso es lo que JJ cree, y lo que Disney quiere hoy; mañana, si los índices indican lo contrario, será para gordos de mediana edad solteros o lesbianos en tanga de 60. El despiporre o cómo cagarse en una obra sin contemplaciones.

Endre escribió:
El defecto más grave que yo sacaría a The Expanse es centrarse en la acción antes que en otros aspectos igualmente (o más) humanos.

Para eso necesitas guionistas de calibre, de los que se comen Abascales pa desayunar; y en la industria ya no hay de esos.

Endre escribió:
Entiendo que es necesario un elemento que genere tensión para dinamizar el drama, pero ya es muy típica la amenaza absoluta, incomprensible y desconocida.

Estamos de acuerdo.

Endre escribió:
La línea marciana me parece importante. Piensa que la serie trata de la expansión de la humanidad. Y la situación marciana es curiosa porque es la manera en que los guionistas han usado el ejemplo soviético de un pais colapsado por su excesiva militarización y su estructura social de tipo colmena.

Sí, pero hubiese tenido más sentido esa línea con algunos cabos sujetos a la línea principal; sin esos cabos pierde el sino. Intentan atar con los trapicheos de Chappel (ex24horas) en los que se ve envuelta la parada marciana, y con cuatro frases en las otras líneas que refieren a un tráfico de armamento, pero todo es muy vago para mi gusto.

El hecho de que si borras la línea marciana la serie no cambia en absoluto me daría bastantes números para que mi tesis saliese victoriosa.

Endre escribió:
También es curioso cómo esos mismos guionistas entienden la estructura cinturoniana como un anarquismo desordenado y caótico. Tópicos

Desafortunado comparar anarquismo con piratería; cierto. Son buenos guionistas pero les falta estar un poco más cultivados para no caer en tópicos, y no son como los antiguos, los que entendían el cine como una evolución de la literatura; era literatura casi.

Es interesante el melón de la gravedad entre las diferentes facciones; un marciano en la Tierra lo flipa, un cinturoniano suele palmar si baja a un planeta.

Es una serie en la que piensan los guionistas; eso hoy ya es mucho.
Subir
Endre
#5771 por Endre el 31/12/2019
Cárlos Jesús escribió:
En los 90, cuando la echaban por televisión, alguna vez me tropecé con ella haciendo zapping, y solo ver la caracterización de los seres que pululaban por dicha estación,era para mear y no echar gota: parecían que estaban disfrazados de carnaval

Yo pensé exactamente lo mismo, pero las alternativas eran Stargate, Seaquest o la reflotada Star Trek. :?

Creo que los noventa fueron territorio para el anime. Los efectos y ambientación de las series reales no podían competir con el universo futurista oriental. Y además, Babylon 5 parecía sacada del armario del Scary Monsters de Bowie.

arco escribió:
Para eso necesitas guionistas de calibre, de los que se comen Abascales pa desayunar; y en la industria ya no hay de esos.

Pues que vayan con cuidado, porque la acción constante mantiene a la audiencia pegada a la pantalla, pero cualquier desconexión fortuita basta para abandonar la serie. Así he dejado yo unas cuantas y dudo que las retome.

arco escribió:
El hecho de que si borras la línea marciana la serie no cambia en absoluto me daría bastantes números para que mi tesis saliese victoriosa.

Estoy de acuerdo y pienso que la cuestión es que la temporada debería haberse ampliado varios capítulos. Parece que la hayan dejado en pausa, sin resolver varias cuestiones, como esa misma que comentas. Te deja un poco con la sensación de los finales de Empire Strikes Back o Back to the Future 2.

arco escribió:
Es interesante el melón de la gravedad entre las diferentes facciones; un marciano en la Tierra lo flipa, un cinturoniano suele palmar si baja a un planeta.

Cierto. Y tambien me ha gustado cómo resuelven el problema de la ausencia de gravedad con el calzado magnético.

Pero me aburre un poco esa protomolécula que tiene poderes especiales como si fuera la partícula de dios. Pues si proviene de una civilización tan avanzada que puede alterar sistemas desde un ámbito cuántico (sic), no me explico que tenga los mismos objetivos colonizadores y destructivos que el ser humano. Y esto me lleva a pensar que los estadounidenses llevan un siglo con su propaganda de la conquista norteamericana como un hito de la humanidad cuando no fue más que otra demostración de poder, codicia y mezquindad humana.
Subir
masterpieces composer
#5772 por masterpieces composer el 02/01/2020
Endre escribió:
la cuestión es que la temporada debería haberse ampliado varios capítulos. Parece que la hayan dejado en pausa, sin resolver varias cuestiones, como esa misma que comentas. Te deja un poco con la sensación de los finales de Empire Strikes Back o Back to the Future 2.

O que les quedó la temporada larga y de una han hecho dos, o planificaron mal el guión o vete a saber. Pero el personaje de la marciana no evoluciona; de hecho acaba contactando con la jefa de la Tierra, y entrar a su servicio, como antes de empezar la temporada; el personaje principal más plano de la historia del audiovisual. En El Imperio Contraataca evolucionan hasta las pestañas de Leia. Ya veremos en la siguiente si la historia del desempleo y trapicheos marcianos aporta algo a la historia global; viendo el tipo plano de personaje lo dudo.

Endre escribió:
Pero me aburre un poco esa protomolécula que tiene poderes especiales como si fuera la partícula de dios. Pues si proviene de una civilización tan avanzada que puede alterar sistemas desde un ámbito cuántico (sic), no me explico que tenga los mismos objetivos colonizadores y destructivos que el ser humano. Y esto me lleva a pensar que los estadounidenses llevan un siglo con su propaganda de la conquista norteamericana como un hito de la humanidad cuando no fue más que otra demostración de poder, codicia y mezquindad humana.

Eso lo han hecho todos los imperios; es un rasgo de la especie, y escribir tonterías rasgo de los literatos del régimen. La pirámide antropocéntrica que extermina animales, civilizaciones menos avanzadas en armamento, ecosistemas y creer que hay algo ahí fuera, incluso que si lo hay coincidirá en el tiempo con nosotros (de una estrella vecina su luz puede tardar miles de años y al llegar aquí ya no haber nada allá) o que será una especie tan estúpida como nosotros.

Lo interesante de la protomolécula, al principio de la serie, era que parecía una vacuna anti civilización humana; podrían haber explotado eso, pero como dices la han humanizado; antropocentrismo desilustrado.

Confío que los guionistas reinventen la protomolécula en un giro de mal entendimiento de los humanos de la serie y extermine a la humanidad. Y a partir de ahí una serie sin humanos, sin nada; eso sí sería un reto y una buena serie con un universo vacío.
Subir
masterpieces composer
#5773 por masterpieces composer el 02/01/2020
Endre escribió:
Te deja un poco con la sensación de los finales de Empire Strikes Back

Es una sensación casi parecida.

Pero todas las líneas convergen en la mina de Lando Calrissian. Aunque tenemos un final no resuelto a la espera de El Retorno, se cierran líneas o llamémosle minicierre de líneas: se enfrentan Luke-Darth Vader con la revelación, se asienta la relación Leia-Solo antes de la congelación e incorporan a Calrissian. Y en cada mini cierre hay una evolución de los personajes; van creciendo.

En The Expanse las líneas van a su bola, hay que elucubrar para asociarlas a la historia global, ya que algunas aportan cero patatero, y los personajes, como la heroína marciana o la jefa terrestre, evolucionan lo que mi bidet. Lo curioso es que les crean una línea que les puede hacer evolucionar pero son inmutables y acaban al final de la temporada igual que al principio; la evolución del personaje no es que pase de auxiliar de zapatería a jefe zapatero, es que cambie interiormente; el viaje interior, que pase de tontolaba a asesino o de genio a soplagaitas. En la anterior temporada evolucionaron más. Cuando tienes un guión excesivamente largo y haces dos temporadas con el guión de una, deberías trabajar el guión para conseguir dos temporadas, y no hacer un split sin contemplaciones.

En otras series con líneas corales bajo una historia global como Juego de Tronos, por ejemplo, ocurre lo mismo que en El Imperio Contraataca, todas las líneas aportan algo fundamental y se cierran o mini cierran a final de cada temporada con crecimiento de personajes.

Pedir un mínimo de calidad debería estar normalizado, pero hay poca cultura audiovisual, tal vez también cultura. Creo que la gente, hoy, no sabe por qué le gusta o no algo; se racionaliza en pocos lugares. Ocurre con el mainstream cultural en general. Y se aprovechan de eso los hacedores. En veinte años tendremos atrofiadas las papilas gustativas.
Subir
Putin Baneado
#5774 por Putin el 02/01/2020
Ayer terminé de ver la cuarta y última temporada de El hombre en el castillo.
Comentar que hasta la mitad de esta temporada me gustó bastante, después cae otra vez en la monotonía de la resistencia y otras cosas que ya habíamos visto con anterioridad. También en esta temporada han creado algunos personajes nuevos con el fin de darle un final a la serie, y a su vez, a otros personajes que han tenido mucho protagonismo en la misma.El final me ha dejado un tanto indiferente.
Si la serie se hubiera alargado en el tiempo, podrían haber explotado la transcomunicación con realidades paralelas.En uno o dos episodios ocurre esto mismo, pero se nota que la serie tenía fecha de caducidad y han tenido que echar el cerrojazo.
Subir
Bad Suite
#5775 por Bad Suite el 02/01/2020
#5774

Es una serie que va claramente de más a menos. La tercera me pareció floja con alguna caracterización de un villano nefasta y estereotípica(sin grises ni claroscuros). Con la cuarta ya ni me atrevo. Han perdido una gran oportunidad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo