Series recomendadas.

OptiMuff Prime
#6226 por OptiMuff Prime el 24/03/2024
Todos los colegas que han leído los libros coinciden en que la serie de netflix es lo que siempre hace netflix: Porquería baratuna al servicio de los espectadores de netflix, que sólo buscan superficialidad y simplicidad.
Netflix es a la televisión lo que las cadenas de comida rápida son a la nutrición: Busca venderte algo que puedas deglutir fácilmente casi sin masticar, sin digerir, y rico en azúcares.
De la serie china me han hablado bastante mejor. Sigue siendo una concesión. Un intento de acomodar una forma artística escrita al medio televisivo.
Pero con sus 30 capítulos al menos tiene más espacio para contar lo que hay que contar sin caer en resúmenes simplistas o elipsis improcedentes que convierten la narrativa en algo más agujereado y vacío que un queso gruyere.
Subir
Klaus Mari Kong
#6227 por Klaus Mari Kong el 24/03/2024
OptiMuff Prime escribió:

Todos los colegas que han leído los libros coinciden en que la serie de netflix es lo que siempre hace netflix: Porquería baratuna al servicio de los espectadores de netflix, que sólo buscan superficialidad y simplicidad.


Yo empecé el libro... pero creo que no pasé de la página 20. Quizás fuese la traducción.

Pero esto es que lo venden como hard-sf y no hay por dónde cogerlo... ni te cuento el truñaco de La Tierra Errante.

Si quieres hard-sf mírate Devs en HBO. IMHO la mejor serie de ciencia ficción en lo que va de siglo.

OptiMuff Prime escribió:

De la serie china me han hablado bastante mejor. Sigue siendo una concesión. Un intento de acomodar una forma artística escrita al medio televisivo.


Habiendo visto cómo se las gastan los chinos, no se yo.
Subir
Teo Tormo
#6228 por Teo Tormo el 24/03/2024
Klaus Mari Kong escribió:
Si quieres hard-sf mírate Devs en HBO. IMHO la mejor serie de ciencia ficción en lo que va de siglo.

A mi también me lo parece, pero la he recomendado unas cuantas veces, y los que recibieron la recomendación no les gustó. Con lo cual concluí que aunque a mi me pareció una puta maravilla igual se me estaban escapando unas cuantas cosas.
Subir
Klaus Mari Kong
#6229 por Klaus Mari Kong el 25/03/2024
#6228

Es una serie en la que la intriga sólo está al servicio de la exposición de unas ideas... muy abstractas. De hecho la intriga es lo de menos, lo interesante son los diálogos entre los personajes. Supongo que a la mayoría no les llega. De hecho yo la vi móvil en mano, pausa y consulta a la wikipedia para entender la mitad de lo que estaban contando. No es para todos los publicos, pero hard, es hard que te cagas.

Hay un canal de Youtube que tiene las escenas en las que hablan de física. Todo lo demás está al servicio de esas escenas.

Por cierto, una serie que me ha gustado y tampoco sea para todos los públicos es Severance, en Apple TV.



Una misteriosa empresa hace que sus empleados pasen por un procedimiento que les divide la memoria en dos, una cuando están en la empresa y otra cuando están fuera, de modo que no recuerdan lo que hacen en la empresa ni cuando están en ella recuerdan lo que hacen fuera. La paradoja es que esto acaba creando dos personajes separados, el de dentro (que nunca duerme, sus vida ocurre siempre dentro de la empresa) y el de fuera.

Es una especie de comedia abstracta de ciencia ficción con un componente de crítica genial a la vida corporativa (tienen un trabajo que no entienden y que en realidad realizan de forma intuitiva sin saber cómo encaja en lo que sea que haga la empresa).

Puede resultar algo exasperante a ratos, pero me ha gustado bastante. De hecho bastante más que Fundación.
Subir
OptiMuff Prime
#6230 por OptiMuff Prime el 25/03/2024
Klaus Mari Kong escribió:
Habiendo visto cómo se las gastan los chinos

¿Y cómo se las gastan?
La serie que has visto es norteamericana y apesta bastante más... :-k

Klaus Mari Kong escribió:
Si quieres hard-sf mírate Devs en HBO

Me han hablado bien de ella, pero hasta que esté en la biblioteca pública de A Coruña no podré verla: Después de 17 años viviendo en mi piso de alquiler, la HDLGP de mi casera ha decidido que es más ventajoso económicamente alquilar a putos turistas infectos y me he visto en la calle con un sueldo paupérrimo y los alquileres disparados, así que no puedo permitirme HBO ni ningún lujo.
Pero le tengo ganas desde hace tiempo. Ya la habías recomendado y la dejé apuntada en su momento en futuribles porque tiene buena pinta.
¿
¡Eres la primera persona que me habla mal del libro de El Problema de los Tres Cuerpos! (Yo no digo nada porque no me he puesto con él).

Klaus Mari Kong escribió:
es hard que te cagas

Eso son buenas noticias (al menos para mí).

Klaus Mari Kong escribió:
con un componente de crítica genial a la vida corporativa

Más que a la vida corporativa, ¿no será al capitalismo?

Klaus Mari Kong escribió:
bastante más que Fundación

Muchísima gente ha coincidido en que la primera temporada de Fundación es una porquería, y es en la segunda donde la serie se pone de verdad a la altura del libro, con un desarrollo de los personajes y situaciones de lo mejor.
Mucha gente ha comentado que la diferencia entre la primera y la segunda temporada es abismal.
Subir
Klaus Mari Kong
#6231 por Klaus Mari Kong el 27/03/2024
OptiMuff Prime escribió:
¿Y cómo se las gastan?


Aunque tuve mi fase de cine de Hong Kong (en los 90) en general las producciones para TV tienen un tono discursivo que me repele un poco. Se me hacen pesadas.

OptiMuff Prime escribió:
¡Eres la primera persona que me habla mal del libro de El Problema de los Tres Cuerpos! (Yo no digo nada porque no me he puesto con él).


Sólo leí 20 páginas. Simplemente no me enganchó y tengo demasiado en la pila como para ir dándole más margen a libros que no me enganchen. Una recomendación: Un verdor terrible y Maniac de Labatut. Entre la historia, la divulgación científica y la ficción literaria.

OptiMuff Prime escribió:
Más que a la vida corporativa, ¿no será al capitalismo?


No estoy muy seguro. No hablan de pobres y ricos, ni de burgueses y proletarios. No se critica la plusvalía. Y la alienación se refiere mayormente a la aparente falta de sentido del trabajo en las grandes empresas. De todos modos es más que destacable.

OptiMuff Prime escribió:
Mucha gente ha comentado que la diferencia entre la primera y la segunda temporada es abismal.


Aunque la segunda desarrolla más la historia (la primera es una especie de intro larga y tediosa) en realidad se aparta muchísimo de los libros (hasta donde recuerdo, los leí en los primeros 80). El problema es que Fundación es más bien una serie de relatos sueltos que transcurren durante cientos de años. Seldon en las tres primeras novelas sólo aparece en el primer capítulo, los eventos del libro ocurren muchos años después de su muerte.

OptiMuff Prime escribió:
me he visto en la calle con un sueldo paupérrimo y los alquileres disparados, así que no puedo permitirme HBO ni ningún lujo.


Lo siento, una putada gorda.

OptiMuff Prime escribió:
Pero le tengo ganas desde hace tiempo. Ya la habías recomendado y la dejé apuntada en su momento en futuribles porque tiene buena pinta.


Si te gustó Ex-Machina esta te va a encantar. Va MUCHO más lejos, es una serie sobre los límites de la computación y la estructura misma de la realidad.
Subir
tricky2k
#6232 por tricky2k el 27/03/2024
OptiMuff Prime escribió:
Muchísima gente ha coincidido en que la primera temporada de Fundación es una porquería, y es en la segunda donde la serie se pone de verdad a la altura del libro, con un desarrollo de los personajes y situaciones de lo mejor.


Espera, que te doy mi opinión: Puta mierda la primera temporada y putísima mierda la segunda. Yo sí tengo recientes los libros, los releí hace poco para quitarme el sabor a bosta de la boca y, si Asimov estuviera vivo, se haría de nuevo ruso para pedirle a Putin que invadiera AppleTV y se cargara a toda la junta directiva con menta-polonio
Subir
OptiMuff Prime
#6233 por OptiMuff Prime el 28/03/2024
Klaus Mari Kong escribió:
Si te gustó Ex-Machina esta te va a encantar

Pues precisamente la volví a ver hace unas semanas porque mi novia no la había visto y me gustó todavía más que la primera vez que la vi.
Así que un motivo más para verla sin falta.

tricky2k escribió:
Puta mierda la primera temporada y putísima mierda la segunda

Vale, yo soy sólo el mensajero.
No he visto ninguna de las dos temporadas. Hablo de oídas.:desdentado:
...Pero estando apple de por medio en la plodustión puedo esperarme de todo.
Subir
Endre
#6234 por Endre hace 4 semanas
Tras varias interrupciones por motivos dispares, parece que se está finalizando el rodaje de Severance. Para mi gusto, la idea podría haberse presentado como un largometraje. En formato serie se hace largo y cansino. Temía que acabar cancelada como Night sky. Qué manera de estirar la goma.

Por otro lado, se está emitiendo actualmente Constelación, con una voluntariosa Noomi Rapace. Hay quien la compara con Extant, supongo que por compartir el desempeño entusiasta de Halle Berry. La cosa estaría entre Infiniti y Lost. Nadie se pone de acuerdo.

Fundación parece entrar en el género de producciones inspiradas en novelas. Más que una adaptación es una reinvención o un spin-off. El resultado puede ser impredecible. Dentro de esta moda, podríamos añadir Silo y Un mundo feliz (felizmente cancelada).

Quiero ver Orphan Black Echoes. La serie original me resultó muy entretenida, y la protagoniza Jessica Jo... Krysten Ritter.:silbar:

También tengo pendiente la última gamberrada de Berto y Buenafuente: El otro lado. Tiene buenas críticas.

P.D.1 A quienes os gustó Sandman, acabo de enterarme que se rodó un episodio adicional una vez estrenada la serie. Por si alguien se despistó como yo.

P.D.2 Otro día hablamos de The booth at the end y Dead like me... o no.
Subir
Endre
#6235 por Endre hace 3 semanas
True detective ya tiene cuatro temporadas. En la última cuentan con Jodie Foster y está ambientada al estilo de alguna serie sueca. ¿Alguien le ha dado una oportunidad?

Klaus Mari Kong escribió:
Lo de El Problema de los 3 Cuerpos... yo no se...

La han cancelado.
Subir
Klaus Mari Kong
#6236 por Klaus Mari Kong hace 3 semanas
tricky2k escribió:
Puta mierda la primera temporada y putísima mierda la segunda. Yo sí tengo recientes los libros, los releí hace poco para quitarme el sabor a bosta de la boca y, si Asimov estuviera vivo, se haría de nuevo ruso para pedirle a Putin que invadiera AppleTV y se cargara a toda la junta directiva con menta-polonio


Hombre, tampoco es para tanto. Quizás el problema es que la trilogía original es difícilmente adaptable ya que la historia abarca varios siglos... y los personajes mueren y desaparecen. Los guionistas se han tomado algunas libertades que no están tan mal y visualmente la serie está muy bien.

[OJO SPOILERS DEL COPON]













- Lo de la dinastía de emperadores clónicos con 3 instancias de la misma persona para mi es brillante. Los actores además están que se salen, particularmente Lee Pace.

- Lo del Seldon redivivo... no se, yo lo hubiese dejado en versión AI, pero bueno.

- Los cambios de género y demás, pues ya, qué quieres que te diga.

- Mi mayor problema es que han obviado completamente la idea de la Enciclopedia Galáctica, que es el trabajo de la Fundación, la idea de recopilar y conservar todo el conocimiento humano para cuando la caída del Imperio sea inevitable y evitar la barbarie. Al final la cosa queda en la Fundación vs el Imperio, y las novelas no iban de eso si no recuerdo mal (leí has novelas en los 80).

[FIN DE LOS SPOILERS]
Subir
Klaus Mari Kong
#6237 por Klaus Mari Kong hace 3 semanas
Endre escribió:
True detective ya tiene cuatro temporadas. En la última cuentan con Jodie Foster y está ambientada al estilo de alguna serie sueca. ¿Alguien le ha dado una oportunidad?


No he visto más que la primera temporada que es una absoluta obra maestra de las series una buddy movie de horror cósmico.

fb932bff03d2d5f82a2538ebbf889-4907940.gif

Endre escribió:
La han cancelado.


Se veía de venir, no hay por dónde fumársela.

Endre escribió:
Dentro de esta moda, podríamos añadir Silo y Un mundo feliz (felizmente cancelada).


Aunque Un Mundo Feliz daba para muchísimo más yo no diría que sea completamente fallida. Mantiene la mayoría de los conceptos de la novela (que también leí en los 80) y sin embargo adapta esas ideas para hacer una crítica de nuestro mundo actual. Quizás flojea el protagonista y el ritmo a mitad de temporada.

402dcd234fc7eb331a1f54c92b7c4-4907940.png

El futuro nos ha alcanzado y vivimos en una distopía.
Subir
tricky2k
#6238 por tricky2k hace 3 semanas
SPOILERS SPOILERS SPOILERS DE AQUÍ PARA ABAJO

Klaus Mari Kong escribió:
- Lo de la dinastía de emperadores clónicos con 3 instancias de la misma persona para mi es brillante. Los actores además están que se salen, particularmente Lee Pace.

- Lo del Seldon redivivo... no se, yo lo hubiese dejado en versión AI, pero bueno.

- Los cambios de género y demás, pues ya, qué quieres que te diga.

- Mi mayor problema es que han obviado completamente la idea de la Enciclopedia Galáctica, que es el trabajo de la Fundación, la idea de recopilar y conservar todo el conocimiento humano para cuando la caída del Imperio sea inevitable y evitar la barbarie. Al final la cosa queda en la Fundación vs el Imperio, y las novelas no iban de eso si no recuerdo mal (leí has novelas en los 80).


- Lo de los emperadores, por un lado sí, es una buena idea, pero por otro elimina la existente en las novelas de la inevitabilidad de la caída de los imperios, sean los que sean. Aquí parece que se debe al clonado sucesivo de los emperadores y ya

- No es sólo el Seldon redivivo. Es Seldon, Gaal y Salvor. Y cuando por una vez parece que van a hacerlo bien y matarlos a todos (final de la segunda temporada), qué va

- Si sólo cambiaran el género. El personaje de Salvor Hardin es el que menos me disgusta, porque es consistente, distinto al de los libros pero con coherencia en su proceder, pero lo que hacen con Gaal Dornick es criminal. No ayuda que la actriz (medio española, por cierto) es más mala que frotarte la boca con adelfa. Para qué van a escribir un buen personaje si lo pueden arreglar todo con cambiarle de sexo y, si no te gusta, es que eres machista, no que el personaje no haya por dónde pillarlo

- Precisamente lo de la Enciclopedia Galáctica es lo menos grave pues, llegados a cierto punto en la primera novela, se deja claro que es una simple excusa para establecer la Fundación. De hecho, creo recordar que desde la Segunda (¿o es la Tercera?) Crisis se abandona casi por completo, con el personaje de Salvor Hardin como artífice, y luego Hober Mallow le da la puntilla en la siguiente

- Lo que más me jode es el vaivén de decisiones sin sentido que simplemente están ahí para mover la trama, pero que no aguantan el menor análisis. Los libros de Asimov, por entretenidos que fueran, tampoco eran ninguna maravilla literaria, pero eran consecuentes, sólidos salvo los últimos y sólo por motivos puntuales, no en conjunto. Aquí ya de entrada tienes personajes actuando según les da el viento, como Gaal no yendo a Helicon porque... no sé. Ni los guionistas lo saben. Y no digamos ya lo de ver al Mulo (encima como un malo de las Crónicas de Riddick) en flashes, cuando la sorpresa en los libros es que el Mulo es psíquico y no se sabe aún nada de la existencia de otros, ni de la Segunda Fundación. Ahora es psíquico hasta el que le lava los pieses al Emperaclón. Y con Demerzel mejor ni empiezo

En definitiva, que para hacer algo que sólo se parece a su versión literaria en el nombre de los personajes, que lo hubieran llamado de otra forma, Coalition o alguna mierda por el estilo
Subir
Klaus Mari Kong
#6239 por Klaus Mari Kong hace 3 semanas
Endre escribió:
Tras varias interrupciones por motivos dispares, parece que se está finalizando el rodaje de Severance. Para mi gusto, la idea podría haberse presentado como un largometraje. En formato serie se hace largo y cansino.


Pues sí. Mola la idea pero hay un momento en que quieres que la cosa avance.

tricky2k escribió:
SPOILERS SPOILERS SPOILERS DE AQUÍ PARA ABAJO


Sí a todo. Literalmente.

Endre escribió:
Por otro lado, se está emitiendo actualmente Constelación, con una voluntariosa Noomi Rapace.


Me falta un episodio, creo... pero es que prometía mucho y la cosa empieza a dar vueltas y vueltas... cuando todos sabemos ya de qué va la cosa.

La Rapace to el rato con la cara de pasmo, no se.

Endre escribió:
La cosa estaría entre Infiniti y Lost. Nadie se pone de acuerdo.


Lo de parecerse a Lost es más una maldición gitana que un halago. A mi me pasó con From, que arranca estupenda, aunque algo que ya hemos visto muchas veces. Un pueblo al que llegas y ya no puedes salir. Luego los "malos" son realmente terroríficos (muertes muy gore)... pero es que la serie da vueltas y vueltas, añade más y más preguntas... pero en toda la primera temporada no resuelven NADA.

Para que funcione esto tienes que ir planteando misterios y resolviéndolos conforme planteas otros, así avanza la trama. Lo otro es "mira que misterioso todo"... hasta que apagas la tele entre bostezos.

Por contra me gustó bastante Misa de Medianoche, y también La Caída de la Casa Usher, también bastante Chapelwhite... no he visto las de casas encantadas de Flanagan pero supongo que caerán.



Otra que me gustó es The Devils Hour, es cortita y aunque un tanto rebuscada de hecho es muy chula.



Me vi la temporada ochentera de American Horror Story, AHS 1984 y no está mal, aunque tampoco es para echar cohetes. Y curiosamente de la temporada de programa doble me gustó bastante la primera parte: Red Tide.



Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo