Klaus Mari Kong escribió:llamar troglodita a todo aquel que no comulga con la visión del género como espectro. O sea para todos aquellos que no piensan como tú.
¿Dónde he llamado yo troglodita a nadie? No lo busques, no lo he hecho. Y a fin de cuentas a quien me dirigía ya ha comentado que no volverá por aquí, lo cual me llena de satisfacción. Me hubiera llenado más que esa persona realizara un proceso de cambio que le llevara a entender que piense lo que piense de los demás, no se debe públicamente expresar tanto desprecio y poco respeto por un grupo de gente y siguiera participando, pero el premio de consolación (el hecho de que no vuelva) también me sirve. La forma de pensar de esa persona seguirá siendo ofensiva en público en otros lugares, pero al menos no perturbará mucho este, que es un lugar que frecuento.
Por otra parte me temo que, y estarás de acuerdo conmigo, el término troglodita es bastante más suave y tiene un marcado significado relacionado con un pensamiento del pasado, de otros tiempos, de otra época, mucho menos insultante que llamar "subnormal" a todo un grupo de personas, ya que "subnormal" tiene una connotación de persona con una marcada deficiencia psíquica que le lleva (a ojos de quien usa la expresión como insulto) a ser despreciado y tomado por el pito del sereno frente a los demás. Y aparte quien uso esa expresión, antes de irse lo hizo con lo que el cree una ingeniosa frase con la que en general muestra un marcado desprecio intelectual por todos los que no pensamos como él (lo de que no sabemos leer).
A fin de cuentas supongo que me has citado no por llamar troglodita a nadie, si no quizá por no afeárselo a Optimuff. Yo te he llamado cosas peores, no me seas...
Klaus Mari Kong escribió:O eres buena persona o eres un cuñado troglodita. Vaya
Hay mucho gris entre ese blanco y ese negro. A fin de cuentas creo que se trata de que todo el mundo se sienta bien en todas partes, y nadie le llamen algo tan feo como subnormal.
Responder

lo que no significa que no me guste discutir contigo.