Serum o Fabfilter Pro Q3

Víctor García
#1 por Víctor García el 15/08/2020
Buenas
Dentro de unas semanas me gustaría comprarme un nuevo VST y tenía en mente el Serum, pero ahora estoy aprendiendo a masterizar y con el Parametric EQ 2 de FL Studio se me hace un poco incomodo (aunque aguantable)

Creo que debería de darle prioridad a Serum ya que es lo que realmente hace la música, pero quiero escuchar vuestras opiniones

Y ya si sabéis alguna alternativa gratuita para el ProQ3 perfecto :razz:

Un saludo y gracias de antemano
Subir
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 15/08/2020
Hola, si haces mas música,vete a por Serum...si mezclas mas que compones, pues el Pro Q3...así de sencillo..sino esperate al Black Friday e igual te llevas los 2 por un buen precio...
Subir
1
fernansu
#3 por fernansu el 15/08/2020
Eso es como preguntar: ¿qué es mejor comprarme, una manzana o una aguja? Yo en tu caso miraría el arsenal de plugins que tienes. Q3 prácticamente es un standard en la industria y Serum....bueno es Serum, es bueno? si, pero hay un montón que son excelentes también. Serum ha contado con una amplia aceptación y tiene una comunidad grande detrás, pero para mi gusto está sobrevalorado en exceso.

Tokyo Dawn Labs hace buenos plugins y algunos gratuitos (EQ, compresores, limitadores)

https://www.tokyodawn.net/tokyo-dawn-labs/
Subir
2
Víctor García
#4 por Víctor García el 15/08/2020
#2 mi problema es que soy demasiado novato en producción, y no se si mis canciones suenan mal porque no hago buenos sonidos con los sintetizadores, o por que mezclo mal (aunque un poco las dos cosas). Pero suelo pasar más tiempo en componer como tal

#3 si, son dos cosas demasiado distintas pero era por saber preferencias de otras personas. El serum yo también creo que está un poco sobrevalorado, pero como tengo un monton de presets descargados que me venían en packs, y que para aprender diseño de sonido he leído que es mejor, pues lo había estado mirando.

De tokyo dawn me he descargado el Nova, pero solo tiene 4 perillas, y para eso me quedo en el que viene en FL que tiene 7
Subir
1
chemasaxo
#5 por chemasaxo el 26/05/2021
Hola a todos me presento ante todos en esta magnifica comunidad. El caso es
Hola compañeros,
Os pregunto un par de dudas que tengo con fabfilter pro Q3,
He de decir que lo he comprado original, pero parece que tiene unos fallos o esque yó no doy con la tecla.
Resulta, que no me sale la opccion de la bombillita para poder hacer side chain, he visto muchos tutoriales y siempre veo esa opccion, por arriba a la izquierda del plugin, y a mi no me sale.
Y la otra duda és, que cuando selecciono un punto de banda y le doy al boton de solo para escuchar solo la frecuencia que tengo seleccionada, no funciona, se sigue escuchando todo pero con ese punto un poco realzado,
Lo he desintalado e instalado varias veces, instalo el que yo necesito, el vst3, para cubase pro11 y windows 10, ya no sé que hacer y que puede ser.
Si alguien tiene alguna solución se lo agradeceria mucho.
Saludos a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo