Servidor SSH linux por comandos

LinuxNew
#1 por LinuxNew el 14/05/2020
Hola llevo tres dias intentando hacer esto pero no se como se hace alguna ayuda?

Este es el enunciado:
servidor SSH
● Instalación y configuración de un servidor SSH.
● Comprobar que se pueden ejecutar comandos (ssh / PuTTY). Comprobar los permisos
y si los usuarios están enjaulados
14
DEPARTAMENTO INFORMÁTICA
CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes
M12 - Módulo de Síntesis
__________________________________________________________________________________
● Comprobar que se pueden subir y bajar archivos por línea de comandos (sftp / scp) y con
entorno gráfico (WinSCP).
● Habilitar la compartición del entorno gráfico a través de ssh (-X). Prueba que puedes
conectar por terminal y ejecutar aplicaciones con entorno gráfico de la máquina
remota sin establecer una sesión remota.
● Crear un túnel SSH y establece una conexión a otra máquina mediante VNC que
utilice este túnel.
Arriba
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Epiphone
#2 por Epiphone el 14/05/2020
LinuxNew escribió:
● Habilitar la compartición del entorno gráfico a través de ssh (-X). Prueba que puedes
conectar por terminal y ejecutar aplicaciones con entorno gráfico de la máquina
remota sin establecer una sesión remota.



¿ Sin establecer conexión remota como vas a realizar eso?

Puedes establecer conexión remota y desde el huesped ejecutar en el host aplicaciones, pero sin establecer conexión, la verdad es que no me cuadra

Por otra parte esta pregunta en Hispasonic la veo un poco fuera de contexto

¿ vas ha hacer síntesis con una rapsperry pi?
Subir
1
vagar
#3 por vagar el 14/05/2020
Epiphone escribió:


Puedes establecer conexión remota y desde el huesped ejecutar en el host aplicaciones, pero sin establecer conexión, la verdad es que no me cuadra


Al hacer ssh -X establece conexión. El parámetro -X permite enrutar el protocolo X-Window a través de dicha conexión ssh, de forma que una aplicación remota puede usar el servidor X local, permitiendo la ejecución remota de aplicaciones gráficas, además de aplicaciones de terminal.

Epiphone escribió:

Por otra parte esta pregunta en Hispasonic la veo un poco fuera de contexto


Tiene pinta de que ha buscado algún foro de Linux y por posicionamiento web le ha salido éste. Está recién dado de alta, no creo que tenga nada que ver con la música, sólo quiere que le ayuden con los deberes de la FP.

Todas esas tareas que comenta son básicas de ssh y están bien documentadas y ejemplificadas en la red, me imagino que su profesor le habrá dado la bibliografía apropiada.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo