Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

egor
#1231 por egor el 18/04/2013
Una cosa mas. Fabrice mismo dice de enviar al cliente las referencias al volumen "comercial". En las condiciones se especifica que no hace falta
ponerse loco con los volumenes pero no veo nada malo de subir el volumen hasta el punto donde no se compromete la calidad.
Otra cosa. Yo vi varios videos de Fab en Youtube y aprendi un mogollón. Una cosa que me sirvió recién era la posición del micro del contrabajo.
El concepto general: mover el micro en cuestión de varios santimetros(1-10, por ejemplo, no mas) para buscar el sonido adecuado. Tube una sesión donde grabe un cuarteto de cuerda, corneo ingles, voz y contrabajo. Solo tenia dos canales para grabar y dos micros de diafragma pequeña(LineAudio Cm3). Experimentando con distancias conseguí un sonido espectacular, de todo. Cuando sale el disco pondré la grabación(creo que sera este mes). Así que este tipo nos viene de mucha bendición!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
egor
#1232 por egor el 18/04/2013
Lo ultimo. Yo creo que este concurso es el medio para intercambiar ideas y no una lucha sobre que si una mezcla suena mas super hiper macro re contra perfecta que otra. :-) En la vida real siempre hay mil revisiones antes que la mezcla va pa´l master y siempre hay mucha gente que te hacen cambiar las cosas constantemente(y algunas contra tu voluntad), pero si que desde el primer momento se puede percibir una idea de como podría ser la cosa. Y de esto se trata. Que sea genuino y personal.
Subir
pablo
#1233 por pablo el 18/04/2013
egor escribió:
Pablo, te creerás o no pero no hay mas de 2db de gain reduction en master


Sí que me lo creo :D
Es más viendo luego la mezcla de Fab, creo que has hecho bien, ya que él creo que subió bastante el volumen general... aunque claro, es muy difícil comparar ya que la mezcla de él sólo la pude escuchar desde la toma del video con los auriculares...
Bueno, yo creo que para esto se puede aplicar una frase de Saint Saens, que se refería a la interpretación musical: "hay 39 maneras distintas de hacer las cosas... lo importante es no caer en la 40"
Subir
prezstone
#1234 por prezstone el 18/04/2013
Jajajja... No Egor! no es por la UAD. Es porque se asemeja mas al concepto que tengo sobre una mezcla. Otra que me gusta bastante es la de Javi Ramallo. Pero me gustaba mas una versión anterior que debe haber eliminado con una reverb mas sutil. No obstante la que tiene presentada en Soundcloud está bien en general.
Subir
prezstone
prezstone
#1236 por prezstone el 18/04/2013
Subir
egor
#1237 por egor el 18/04/2013
#1236
Esta es la cosa! Me like!
Subir
egor
#1238 por egor el 18/04/2013
#1236
Oye, y por que me da impresión que automatizaste el r84?
Subir
prezstone
#1239 por prezstone el 18/04/2013
Está todo automatizado, tanto ganancias como paneados.
Subir
egor
#1240 por egor el 18/04/2013
Ya-ya.. Hasta que da miedo de la cantidad de las cosas que hicimos igual!! Tío, si que vamos del mismo palo! :-)
Subir
prezstone
#1241 por prezstone el 18/04/2013
Bueno... ahora oigo la mía y si que detecto varios fallos que no noté entonces. Voy a marcarlos y comentarlos a ver que les parece.
Subir
prezstone
#1242 por prezstone el 18/04/2013
Les invito a detectar fallos en mi mezcla siempre y cuando hagan comentarios respetuosos, ya sean para bien o para mal, una crítica constructiva nunca viene mal. Me refiero a que eviten comentarios tipo "esto es una mierda" sin dar explicaciones del por qué. Jejeje!
Subir
Yaco550
#1243 por Yaco550 el 18/04/2013
#1242 de momento eso aun no paso.aunque aveces se piensa para uno mismo¡¡¡ hahaha
Subir
1
prezstone
#1244 por prezstone el 18/04/2013
Jajajja!
Buena apreciación... Muy agudo!
Subir
Yaco550
#1245 por Yaco550 el 18/04/2013
una pregunta¡¡¡¡ si en total en un proyecto de unas 15 pistas tengo unos 50 plugins abiertos,esos son muchos y normal que me sature cubase y me de picos cada segundo en la barra de rendimiento y se corte????

mi pc:
AMD phenom II X4
Placa m5a88-v evo
4 GB cl7 ddr3
Hd SSD 120 Gb kingston.disco duro fisico
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo