Sesiones de DJ en software?

Flipi
#1 por Flipi el 18/07/2008
Hola!
Espero estar poniendo el post en el foro adecuado!
El caso es que tengo un amigo que pincha, pero de software no tiene ni idea.
Me pregunta si hay algún programa en los que se puedan remezclar temas. En un par de pistas o 2, poner un tema, hacer un loop con una parte de uno de ellos, meter el siguiente, volver a poner en algún momento el loop anterior.. Vamos que por lo que yo le entiendo, quiere hacer una especie de sesión, pero sentado delante del ordenador. Lo que quiere es algo sencillo, que maneje bien loops, que sea facil enlazar con los otros temas y que encaje bien...
A mi me sacan de secuenciadores, y editores de audio y me pierdo.
Seguramente esta idea sea totalmente en contra del DJ profesional, lo suyo será mezclar sobre la marcha y no llevar los refritos hechos, pero él es un amateur, es camarero, pone la música, y tampoco puede estar a todo...

Alguna idea?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GerardN
#2 por GerardN el 18/07/2008
No sale mejor un winamp con algun plug-in? Yo en mis principios era un winamp con plug-in de pitch y el windows player :lol: :lol: :lol:
Un programa muy facil de usar y con un tratamiento bastante currado en los temas de loops es el Dss Dj. Puedes hacer loops des de 1/16 de beat hasta loops de 128 beats, le puedes aplicar efectos, tiene Kill, le puedes hacer que vaya para atras, rango de pitch hasta 50%+-, cuadra solo los discos...
Un jugetillo
Subir
Flipi
#3 por Flipi el 18/07/2008
Gracias GerardN.
El winamp seriviría para mezclar el tema que suena con el siguiente no? Tipo BMP o Atomix o alguno de esos?
El lo que quieres es llevar la sesión hecha de casa y guardarla en un solo archivo wav o mp3 (supongo). El por poner un ejemplo quiere poner Bulería de Bisbal, y por debajo ir metiendo el riff de guitarra de Djobi Djoba de Gipsy Kings y hacer una remezcla (Oye, el ejemplo no es real eh!!) :wink:
Subir
dreadydub
#4 por dreadydub el 18/07/2008
Flipi escribió:
El por poner un ejemplo quiere poner Bulería de Bisbal, y por debajo ir metiendo el riff de guitarra de Djobi Djoba de Gipsy Kings y hacer una remezcla (Oye, el ejemplo no es real eh!!) :wink:


Dios! mejor no le den ningun programa xD

Es broma, pero la remezcla esa se las trae. Tal vez con el Ejay se puede, hace muchisimo que no lo toco pero me suena que era muy sencillo y tal vez se puede poner las canciones en las diferentes pistas de instrumentos... no se, tampoco se muy bien como aconsejarte. Porque no se graba una sesion (platos y tal conectados al PC) y despues la pone en el bar?
Subir
Flipi
#5 por Flipi el 18/07/2008
Si, casi es mejor que no me recomendeis nada, mejor que ese tipo de mezclas no salgan a la luz eh? :lol:

Pues lo de hacerlo con platos, supongo que no es viable porque no debe saber... Seguro que tiene en mente la idea, pero no lo sabe llevar a la práctica, y sentado en casa cortando y pegando será más fácil no? Por ahí irán los tiros...
Y el Fruity Loops valdría para esto? O no tiene nada que ver?
Yo le dije que por ejemplo con el Nuendo podría ir cargando pistas de audio y cortar y pegar, pero claro, luego conseguir que todo encaje debe ser complicado, por eso supuse que algún programa te facilitará crear loops "perfectos" de los cachos de las pistas que quieras remezclar no? Y a partir de ahí ya ir encajando. Os acordais de un programa que se llamaba Music de la Play 1? Pues el chaval supongo que quiere algo así, que todo encaje facilmente, y que todo suene bien, pero a partir de loops que él coja de las pistas.
Subir
GerardN
#6 por GerardN el 18/07/2008
El winamp lo que hace es que tu le das un tiempo, 5 segundos x ejemplo, durante los 5 ultimos segundos finales del track estara sonando los primeros 5 segundos del siguiente track por debajo.

El Dss Dj graba las sesiones en wav descomprimido, por lo que prepara 1 giga.
La verdad es que estos trastos, mejor ir probando y el que más te convenza te lo llevas. Yo te dijo, con el Dss se puede hacer eso. Lo que pasa es que no me queda claro es que es lo que quiere hacer. Quiere hacer Bootlegs en directo? O hacer mezclas hiperlargas, coger un track y poner un loop de otro track hasta que se acabe e introduccir el tema loopeado despues, y asi succesivamente.
Subir
Flipi
#7 por Flipi el 18/07/2008
Pues yo estoy aún más perdido que él, así que tal vez no entienda lo que quiere hacer. Creo que lo que quiere es coger por, poner otro ejemplo, el riff de entrada de Firestarter de Prodigy, y mezclarlo repetidas veces y en determinados momentos, con otra canción, llegando en algún momento, tal vez a pasar de una canción a otra.
Eso es lo que entiendo que quiere hacer...
Subir
OFT
#8 por OFT el 18/07/2008
si lo que quiere es mezclar mp3 o cds (da igual la manera en que mezcle) yo te aconsejaria que utilizara el Virtual dj, es un programa facilon y da posibilidades.

No as podido poner mejor ejemplo, jejejejeje arriba esos Prodigy!!!!!! =D>
Subir
OFT
#9 por OFT el 18/07/2008
si lo que quiere es crear loops para luego ir soltandolos el ableton live esta bastante bien tambien, haber si especificas un pokillo mas el tema para poder ayudar mejor, jejejeje

saludos.
Subir
Flipi
#10 por Flipi el 18/07/2008
Siento no poder especificar más! Es que como no es un tema que yo controle, me cuesta entender y explicar que es lo que quiere hacer él.
El lo que me dice es que quiere remeclar temas. Si tuviera un tema acapella, no habría problema, pone en una pista la voz, y hace una nueva base. Pero como no tiene acapella, lo que quiere es ir metiendo "frases" de otro tema que encajen con el beat. Por ejemplo hace poco escuché un tema que era un remezcla de Around the world de Daft Punk, y el funk soul brother de Fatboy (no se si el título es ese).
Subir
Akakyko
#11 por Akakyko el 18/07/2008
Hola,

prueba el mixmeister, o algo parecido, salió como noticia a principios de semana. Es el programa perfecto para lo que quieres hacer y muy sencillo de utilizar.

Hay varias versiones mira a ver cual es la que más se acerca a tus necesidades
Subir
Flipi
#12 por Flipi el 18/07/2008
Gracias! Lo probaré!
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 18/07/2008
Ableton Live, lo que tendra que perder un poco de tiempo en aprender como funciona..
Subir
Flipi
#14 por Flipi el 18/07/2008
Gracias Carlos, le diré que pruebes los programas que me comentais a ver si es lo que busca.
Y que se pelee un poco con ellos, yo bastante tengo con pelearme con Nuendo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo