Sesiones en streaming, ¿cómo se hace?

HACKNEY
#1 por HACKNEY el 21/10/2011
Hola a todos,

Me gustaría poder emitir mis sesiones en directo, lo que no se es como hacerlo.
He visto que en el manual de Traktor viene algo al respecto:

14.11 Broadcasting (Transmisión) Proxy Settings
Si se conecta a Internet a través de un proxy, use esta sección para que TRAKTOR pueda usar la configuración de servidor proxy.

Server Settings
Use este menú para que TRAKTOR pueda usar su servidor Shoutcast/ Icecast.

Metadata Settings
Use este menú para configurar los metadatos de su transmisión
.

¿Alguno de vosotros lo ha hecho alguna vez?

¿Algún consejo?

Gracias

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HACKNEY
#2 por HACKNEY el 21/10/2011
La idea principal es integrarlo con facebook para que la gente pueda escuchar las sesiones desde ahí.


He visto algún artista que lo hace......
Subir
Ermac
#3 por Ermac el 21/10/2011
Yo tambien he visto que funciona muy bien que hagan broadcasting desde livestream, creo que es lo de hoy...
Subir
HACKNEY
#4 por HACKNEY el 21/10/2011
Pero, ¿cuales son los pasos a seguir para poder hacerlo???
Subir
Imnotiko™
#5 por Imnotiko™ el 21/10/2011
Algunos Djs y artistas musicales usan el sintema de Stream (livestream) para radios por internet y transmisiónes propias, es como un programa para transmitir(mas bien es un servidor), se conecta a ti mediante un puerto especifico o mediante proxi, hay que rellenar los datos del stream, generalmente es una direccion web (servidor), y configurar el puerto (5180, 8080, o el que corresponda) a traves del cual se conecta a tu pc o a tu soft, pones el nombre que usas como artista, y la contraseña del stream, y despues puedes pasar esos datos a tu soft de mezcla, pero es algo delicado, yo sólo te oriento un poco en lo que tengo entendido pero que no he probado aún....

Streams los hay gratuitos, pero son muy poco eficaces y la calidad de transmisión por alto bitrate es mas que dudosa, a veces causan problemas si transmites a mas de 126......y los buenos cuestan dinero y creo (que no lo sé) que no se compran, solo son alquilados por el tiempo que quieras...

Espero haberte ayudado Hackney, no sé nada más....un saludo.
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 22/10/2011
Yo lo estuve haciendo una vez, contrate un servicio de southcast en un servidor que no recuerdo el nombre xd.
Lo hice asi porque con las conexiones que disponemos aqui en espeña te puedes olvidar te tener mucho oyentes, ten en cuenta que en esto lo importante es la veclocidad de subida, la cual ninguna compañia te ofrece demasiada a excepcion de soltar la gallina.
Si contratas un servidor solo envias el audio y la gente se conecta a ese servidor, suelen tener varios planes, dependiendo de calidad/oyentes cuesta una cosa u otra.

El audio lo enviaba desde winamp con un plugin que se llama southcast, cogia el audio de la entrada de linea del pc y lo enviaba al servidor, tambien servia para emitir lo que winamp reproduzca.

en esta web te explica como configurarlo, es sencillo: http://www.linkeas.com/configurar-shoutcast-en-winamp.html

La otra opcion es emitir directamente sin servidor, pero como te digo, tu conexion de internet marcara el limite de oyentes. Normalmente pocos.

Espero que te sirva.
Subir
fonsigarcia
#7 por fonsigarcia el 22/10/2011
Buenas yo llevo poco tiempo (Segun el curro) trasteando esto http://www.spreaker.com/ es un podcast que bueno, aun no e intentado nada jajajaja pero segun lo poco que e bicheado lo que "reciba" el micro es lo que reproduce, puedes hacer gravaciones, transmitir en directo pero... como ya han dicho este es gratuito y por lo tanto no sera tan efectivo como uno de pago, si alguien sabe mas sobre Spreaker agradeceria comentarios sobre este servicio ;-)

saludos!
Subir
Antonio
#8 por Antonio el 08/07/2015
Hola a todos, googleando he encontrado una página dedicada a DJs, es una especie de red social donde puedes publicar enlaces, fotos y te explican como realizar live streaming desde Youtube Live, además te dan la posibilidad de pùblicar estas sesiones en su página.

El enlace es http://www.bedeejay.com

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo