Set DJ DVS/Timecode Vinyl. Opciones? Alternativas? Propuestas?

David Gil
#1 por David Gil el 22/04/2020
Hola, tenía una serie de dudas, o mejor dicho... vengo en busca de consejos.

Me explico, tengo un Mixer, dos CDJ 2000 (primera generación), dos Reloop RP 6000 MK6 Ltd, desde no hace mucho tiempo un MacBook Pro (OS Catalina 10.15.4), N.I. Traktor Scratch Pro 2, una tarjeta de sonido N.I. Traktor Audio 6 y dos vinilos Timecode MK2 de N.I. Traktor.

¿Por qué comento todo esto? Bueno, en principio porque los CDJ 2000 ya tienen sus años, y por circunstancias ajenas a mí... (fueron comprados a un beach club y están sufriendo los efectos de la oxidación por exposición a la humedad de mal y la sal de la propia humedad) no están en su mejor momento y hasta que no superemos estos problemas que causan el confinamiento y la imposibilidad de repararlos ahora mismo, necesito "improvisar" un Set con sistema DVS o Timecode vinyl. Y diréis... muy fácil!, si tienes todo con el N.I. Traktor, la tarjeta de sonido y los vinilos del N.I. Traktor...

Vale, aquí aparece el siguiente problema, el sistema operativo en el que está mi MacBook, Catalina, que no el compatible para el N.I. Traktor Scratch Pro 2.

Con lo cual aquí es donde os pido ayuda y vuestros consejos. ¿Sabéis cuál podría ser la mejor opción? O sea, lo lógico sería pasar por caja y actualizar a N.I. Tractor Pro 3 y todo estaría resuelto. Serían 50€ y listo.

Pero... ¿se sabe de alguna alternativa para poder usar un Set para DVS o Timecode vinyl con lo que dispongo sin ser necesario pagar los 50€ o por un precio menor?

¿Existe algún Software para DJ que aceptaría la tarjeta de sonido de N.I., los vinilos de N.I. y que no cueste los 100€ que cuesta Serato, Ah, y no sé del todo claro si necesitaría algo más o simplemente con el paquete DVS bastaría, los 100€ que también cuesta Cross DJ, los 300€!!!!! que cuesta Virtual DJ, la suscripción y los vinilos para Rekordbox DJ que son unos 40€ de inicio más la cuota mensual que costaría el servicio...?

Probé Mixxx, pero no da opciones para configurarlo con los vinilos mk2.

No sé, no necesito el mejor de los programas, de hecho no estoy consiguiendo ni instalar un N.I. Kontrol X1 por el mismo problema del sistema operativo, que por eso ni lo incluí en el equipo que tengo, con lo cual hasta quizás necesite cargar las pistas manualmente con el ratón, por lo tanto no me importa que sea en un programa o en otro, lo que sí me importa, o lo que necesito es que, sin salirme de la legalidad, me funcione con el equipo del que dispongo y pueda así hacer productivo dicho equipo y disfrutar de mi música digital y en vinilo. por lo menos hasta poder reparar lo CDJ 2000.

En resumidas cuentas, necesito un Software "provisional" hasta que me dé la posibilidad de tener DVS/Timecode Vinyl con el equipo del que dispongo hasta poder reparar mis CDJ 2000, aunque si no hay otra que pasar por caja... pues poder hacerlo con la opción que a futuro más provechosa sea.

Gracias!
Subir
javi_sd
#2 por javi_sd el 22/04/2020
Revisa traktor Dj 2. Que está para Mac y es gratuito. Lo que no te puedo decir es si funciona con DVS.

https://www.native-instruments.com/es/products/traktor/dj-software/traktor-dj-2/get-traktor-dj-2-for-free/

La otra opción es volver a mojave... Así te funcionará todo.

La menos complicada....y barata....según tu listado de precios es traktor pro 3.
Subir
Johann Franz
#3 por Johann Franz el 22/04/2020
Lo mejor que puedes hacer es vender el software Traktor pro 2 a alguien que le venga bien porque no necesite más o porque no disponga de un ordenador adecuado y tú comprar el Traktor pro 3.


Saludos
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 22/04/2020
#3 si la vende tiene que pagar 100€.no es lo mismo actualizar (50€)que tener que comprar (100€). Por que tiene que traspasar la licencia traktor 2 al nuevo usuario. Con lo cual al hacer eso, ya no tiene la posibilidad de actualizar.... Por que ya no tiene licencia en Native...... Piensalo...
Subir
1
David Gil
#5 por David Gil el 22/04/2020
#2 Hola!
Primero gracias por la respuesta. Segundo, ya probé Traktor DJ 2 y no... No tiene la función DVS/Timecode... De hecho, no tiene ni función de mezcla externa, con lo cual no me ayudaría ni siquiera a tener dos canales disponibles con la N.I. Traktor Audio 6, con lo cual, descartamos también Traktor DJ 2.
Subir
David Gil
#6 por David Gil el 22/04/2020
#3 #4 Correcto. No puedo venderla...
#2 Creo que tendré que estudiar la opción de volver a Mojave... y así volver a tener disponible todo el sistema de N.I.

Quizás así hasta me funcione el Kontrol X1...

Bueno, si se le ocurre a alguien una idea bienvenida será.

Gracias!
Subir
DJ'Party
#7 por DJ'Party el 22/04/2020
Creo que la mejor opción, como ya te han dicho, es que actualices a la versión 3 de Traktor.
Subir
David Gil
#8 por David Gil el 22/04/2020
#7 Sí, creo que de tener que pasar por caja sí, la menos complicada, la más barata y seguiría siendo todo de N.I. y no estaría combinado equipo de distintas marcas.

Gracias por la respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo