Set fire to the rain

RJ Ruz
#1 por RJ Ruz el 27/07/2012
Me he animado a cantar una versión de la bicharraca...un destrozo más jajaja
¿Qué creeis que puedo mejorar de mi voz? Aparte de la afinación claro. ..no canto, lo mio es la guitarra, pero me lo paso bien delante del micro (que mal ha sonado esto).
Os dejo el link del souncloud
http://soundcloud.com/rj_ruz/set-fire-to-the-rain-cover

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RJ Ruz
#2 por RJ Ruz el 31/07/2012
¿Tan mal esta? jajaja :(
Subir
elrastrillo
#3 por elrastrillo el 01/08/2012
RJ Ruz escribió:
¿Qué creeis que puedo mejorar de mi voz?


Bueno, de forma rebuscada, te diría que deberías mejorar el control sobre el aire, porque algunas veces noté que "temblaba" el sonido (aunque no se nota tanto), y también mejorar la "limpieza en la respiración" (cuando respiras, hacer más suave y rápida la respiración, usando el diafragma, para que no se oiga tanto, aunque me parece que puede ser un poco tedioso dominar por completo este ámbito, pero todo está en la practica :mrgreen: ) entonces vendría siendo eso por ahora...


RJ Ruz escribió:
no canto, lo mio es la guitarra, pero me lo paso bien delante del micro (que mal ha sonado esto).


Ja ja ja, bueno, me parece que has sido sincero contigo mismo, si lo piensas quizás te guste también dedicarte al cantar...

Por mi parte te diré que tienes un timbre de voz bonito, y pega mucho con la canción que subiste (te animo a que continúes cantando, porque percibo que te sale bien ;) )...


RJ Ruz escribió:
¿Tan mal esta? jajaja


:mrgreen: Está muy bien, lo que sucede es que en el foro de "voz", no hay casi ningún usuario que se dedique de lleno al canto y que además de eso colabore en esta sección (hubo pero hace tiempo ya), y la mayoría de los que se pasan de vez en cuando por esta sección, quizás solo somos aficionados, como es mi caso (y aprovechando, te digo, que tomes mi opinión anterior sobre lo que debes mejorar, como una simple opinión, ya que yo no soy ningún experto en la materia, a duras penas puedo conmigo mismo :desdentado: )...

Tienes buena voz para cantar, no deberías dejar de lado esta vertiente ;) (para solamente dedicarte a la guitarra, pues también podrías hacerlo cantando :ook: ).

Un saludo.
Subir
GO2LISTEN
#4 por GO2LISTEN el 01/08/2012
#2 En absoluto.

Como dice el compañero, además de no controlar muy bien la respiración, también te diré que muchas notas están completamente apoyadas en la "garganta" o las sostiene la musculatura, como lo prefieras, sólo que al ser una canción grave no tiras, es decir, no te haces daño a primera vista digamos. Agobia un poquitín el tema de oír tanto la respiración, esto te lo dirán muchos compañeros del foro, y un/@ maestr@ de canto te podría enseñar a respirar correctamente. Te diré, muchas veces hacer respiraciones de manera indebida (aunque estén correctamente hechas y las respaldes con el diafragma): muy rápidas, sólo por la boca, etcétera te producen fatiga y tensan toda la musculatura, es por ello que además de respirar bien, rápido y de forma silenciosa: ¡¡hay que hacerlo de forma relajada, take it easy!!

La versión que subes está bien si me dices que lo tuyo no es el canto, quiero decir, hay bastantes partes que están desafinadas. También, otra cosita, ten muy en cuenta la interpretación a la hora de cantar para que la canción no quede plana: por ejemplo al principio la canción dice: "I let it fall, MY heart", ese MY no tiene que sonar //mai// debe soner //ma// suena mucho más acorde con lo que dice la canción, más "chulo", porque está más dejado.

Por el resto te doy la enhorabuena, porque anoche la escuché y demás y me pareció una versión correcta, mejorable; como todo, pero correcta.

Recuerda, respiarción, impostación e interpretación hará que las canciones suenen perfectas. Por cierto, no temas hacer el "tonto" con la boca antes de cantar para relajarla y que no se quede más cerrada de lo que debe a la hora de cantar.

Espero que te ayude,
Un saludín.
Subir
RJ Ruz
#5 por RJ Ruz el 02/08/2012
Muchas gracias por contestar a ambos!

Creo que es una osadia por mi parte grabar esta canción, ya que lo normal si no sabes cantar es grabarte algo más facilito (y en tu tono), pero no pude evitar la tentación para que engañarnos.
Como bien dices al ser la canción grave no llego, me costaba, y al no llegar la cabeza se me centra en eso y dejo de lado la interpretación y la respiración, que como bien dices es la madre del cordero.
Respecto a las clases de canto no me las he planteado, tengo esto como un hobby y por ahora me conformo con darle a la guitarra y al piano en mi tiempo libre, y el que mucho abarca...
Ya comente por aqui que me rayo porque al escucharme en distintas canciones me noto las voces muy distintas...por ejemplo, tengo otra subida que canto más relajado, no tan forzado y es como si fuera otra persona totalmente distinta comparada con en el set fire, incluso me veo más suelto en mi salsa, un poco mejor
http://soundcloud.com/you/tracks

Me han ayudado mucho vuestros consejos! Muchas gracias!
Subir
GO2LISTEN
#6 por GO2LISTEN el 02/08/2012
RJ Ruz escribió:
Respecto a las clases de canto no me las he planteado, tengo esto como un hobby y por ahora me conformo con darle a la guitarra y al piano en mi tiempo libre, y el que mucho abarca...


El fútbol también es hobby para muchos que no buscan jugar de forma profesional, pero la gran mayoría entrena y juega con sus equipos y eso les hace mejorar, y oye... ¿quién sabe? Tu voz es muy agradable, no cantas mal, sinceramente, yo me replantearía formarla, quizás te sorprendas.

RJ Ruz escribió:
Ya comente por aqui que me rayo porque al escucharme en distintas canciones me noto las voces muy distintas...por ejemplo, tengo otra subida que canto más relajado, no tan forzado y es como si fuera otra persona totalmente distinta comparada con en el set fire, incluso me veo más suelto en mi salsa, un poco mejor


He escuchado varias tuyas (en tu perfil de SoundCloud) y la verdad, sigo diciéndote que me gusta tu voz, le puede faltar la técnica que quieras, pero la voz es bonita a primera vista.

Piénsatelo, además, cumplimentar cualquier instrumento con tu voz sería la leche!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo