Set de micros de bateria: ¿Qúe me aconsejais?

pablo_quid
#1 por pablo_quid el 01/07/2009
Hola a todos. Vereis: Quiero ponerme a grabar una maquetilla para mi grupo, dispongo de todo el equipamiento, pero no de los micros para la bateria. Se que la mejor solución sería comprar o alquilar los micros por excelencia (D112, SM 57, etc etc) pero no hay dinero para ello.

Puesto que no es para algo profesional, habia pensado en algun set de micros de batería, pero no he tenido la oportunidad de probar ninguno. Si alguien me puede ayudar, me haceis un gran favor.

Gracias de antemano
Subir
gar_ink
#2 por gar_ink el 01/07/2009
Qué tal Qvi.

Yo solo he probado el que usamos en mi grupo para ensayar y para algún directo.

He grabado alguna vez algo con ellos y los resultados son bastantes aceptables. Quizás haya mejores por ese precio, no lo se, nosotros los compramos a ciegas y estamos contentos.

b4bf8b4894b31d12cbdb9ed3a2a55-2114332.jpg

https://www.thomann.de/es/samson_7kit_drumset.htm
Subir
yatu2k
#3 por yatu2k el 01/07/2009
lo mejor no es comprar un set de bateria , si no armartelo vos mismo ;)
Subir
JAVI
#4 por JAVI el 02/07/2009
Hola, ¿cuanto dinero llegariais a invertir?Si te compras un kit barato y luego te pasa como a mi, (vas buscando cada vez mejor sonido) al poco tiempo estarás pensando en comprar algo mejor y el kit barato no te servirá o lo querras vender.Planteate una inversión a largo plazo porque seguramente en unos cuantos meses se te quedará corto.Un saludo.
Subir
pablo_quid
#5 por pablo_quid el 12/07/2009
esta claro q la mejor solucion es una inversion a largo plazo, pero el dinero q tenemos es mas bien poco. Como maximo yo creo q gastaria unos 200 €.

Es para algo sencillo, no creo q grabemos hasta dentro de mucho tiempo. Quizas una buena solucion seria coger unos buenos micros para bombo, caja y charles y el resto no tan buenos no??
Subir
JAVI
#6 por JAVI el 12/07/2009
Pues yo pillaria un sm 57 para caja que podreis utilizar tambien para guitarras( unos 95 euros)
y dos condensadores de membrana pequeña para utilizar de aereos ( no se por 100 euros lo que podreis pillar pero algo es algo)puedes encontrar por ese precio los T bone o algun behringuer.
para el bombo utilizaría cualquier micro que tengais y despues lo samplearía.
Espero haberte aclarado algo. Un saludo
Subir
solism9
#7 por solism9 el 04/11/2009
Qvi escribió:
Hola a todos. Vereis: Quiero ponerme a grabar una maquetilla para mi grupo, dispongo de todo el equipamiento, pero no de los micros para la bateria. Se que la mejor solución sería comprar o alquilar los micros por excelencia (D112, SM 57, etc etc) pero no hay dinero para ello.

Puesto que no es para algo profesional, habia pensado en algun set de micros de batería, pero no he tenido la oportunidad de probar ninguno. Si alguien me puede ayudar, me haceis un gran favor.

Gracias de antemano



Si puedes conseguir en tu pais el set DR-DRM7, está excelente y cuesta 200 dlls vienen 4 micros normales, 2 de consensador y uno para el bombo.
Yo tengo el DR-DRM 4, es solo de 4 micros y suenan excelente, tu que tienes la posibilidad de gastar 200 euros, pues completas del de 7 y no te haría falta más.

Te dejo el link:
http://www.guitarcenter.com/Digital-Ref ... 1126622.gc

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo