igualico a la ropa que compramos en esas franquicias que tienen un plus por ser de marquita, cuando la misma ropa en una nave industrial o chino de barrio te cuesta un 80% menos.
El Jamón güeno de Navidul ejpañol viene de Hungría. Esto está a la orden del día.
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#4 En ese caso pagas una marca, no una procedencia/denominación de origen. Si alguien compra setas catalanas deberían de serlo, más aún cuando se alienta cierto tonillo "nacional" con el tema.
En Italia también la meten doblada con el aceite de oliva italiano, que es español reenvasado con etiquetas de alli.
semos gilipollas,un ejemplo,la cooperativa en castellon le paga el kilo de naranja al agricultor a 3 centimos el kilo,esa cooperativa la mete en una cámara medio año,después de medio año se la vende por poner un ejemplo a peru a 25 centimos el kilo,en peru le ponen una etiqueta a cada naranja y vuelve aquí después de un año en cámaras y valen 1 euro el kilo y encima pone,procedencia peru¿semos gilipollas o ni semos gilipollas?
la escuche hace mucho mucho tiempo, no recuerdo dónde, fue una propuesta que hicieron a las empresas pesqueras principalmente pero extensible a toda la alimentación, allá cuando estalló lo del anisakis y se armó el revuelo y como todo buena idea, ha quedado en nada.
Como siempre el argumento fue el sobrecoste, como si el etiquetado y el marketing de la bolsa de congelados no costará mucho más.
Depende, hay ciertos cambios que aparentemente no tienen sobrecoste pero si que lo hay. Sin ir más lejos, hace unos días un cliente me pidió que pusiéramos 3 sacos más por palet. Algo tan simple conlleva un jaleo monumental pues las máquinas están todas preparadas para trabajar sobre 36 sacos y no 39.
No defiendo nada, pero bueno...que no todo siempre es tan sencillo como parece o cuesta tan poco como parece.