Setear Bpm en una figura diferente a negra

juanstill
#1 por juanstill el 18/03/2016
Esa es mi consulta, quiero poder setear el tempo en figuras como negra con puntillo. Por defecto está la negra y eso provoca problemas por ejemplo al escribir en 6/8, donde el pulso y la negra no coinciden (el pulso es negra con puntillo).

Busqué en manuales y no lo encuentro. Asumo que algo tan básico se me debe estar pasando por alto teniéndolo muy a la vista no? Soy nuevo en Logic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 18/03/2016
Hola, necesitas mínimo Logic 10.2.1.

Vas al menú Archivo > Ajustes del proyecto > Metrónomo, desactiva la casilla "Tiempo" y asegúrate de que la casilla "Grupo" esté marcada.

Siguiendo con tu ejemplo de 6/8, abres la pista global de compás y haces doble clic en tu compás de 6/8. En la ventana que se abre, hay un campo que pone "Grupo de tiempos". Pon 3 + 3 y el metrónomo marcará dos negras con puntillo en vez de 6 corcheas en los compases de 6/8.

Saludos,

J.
Subir
juanstill
#3 por juanstill el 18/03/2016
Gracias Jordi. Lamentablemente tengo una versión anterior, trataré de updatear lo antes posible. De todos modos, eso sirve para la función de metrónomo pero no a lo que yo apuntaba que era tener seteado el beat del bpm en el pulso real de la música.

Estuve leyendo algunos foros en inglés y acabo de comprender que incluso en otros DAWs esto no es posible debido a la norma MIDI, que siempre especifica los BPM en relación a la figura de negra. Es decir, para obtener un 6/8 de pulso 60, debo indicar bpm 90 (es necesario siempre estar haciendo la cuenta (x3)/2)