Seteo de resolución para filmar con 2 camaras

Aguus Z
#1 por Aguus Z el 12/11/2021
Tengo que realizar una respuesta de un tp de la universidad que consiste en que hacer si tengo 2 cámaras Reflex para hacer un cortometraje, pero la primera cámara tiene máxima resolución de FULL HD (1920x1080) y la segunda camara una resolucion maxima de 4k

NO VALE COMO OPCION BAJAR LA RESOLUCION A LA SEGUNDA CAMARA (4K)

cuales son las otras posibilidades para con la camara a 4k?

Las acciones de las escenas a grabar incluyen:
1. Grandes planos generales con poco movimiento de personajes.
2. Toma con mucho movimiento / niños / mascotas.
3. Acciones que sólo pueden realizarse una vez (una explosión por ejemplo).
4. Acciones con gran profundidad de campo.
5. Personajes practicando un deporte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 13/11/2021
No acabo de entender el problema. Puedes grabar con las dos cámaras, una a 1080 y otra 4K, y luego reescalar en edición lo que haga falta.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 13/11/2021
Yo he interpretado que el hecho de que no puedan cambiar la resolución es porque esas cámaras son de la escuela y son un pie forzado, debe de ser para que elijan la resolución función de la narrativa. Igual me equivoco.
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 04/01/2022
NO VALE COMO OPCION BAJAR LA RESOLUCION A LA SEGUNDA CAMARA (4K)
cuales son las otras posibilidades para con la camara a 4k?
Las acciones de las escenas a grabar incluyen:
1. Grandes planos generales con poco movimiento de personajes.
2. Toma con mucho movimiento / niños / mascotas.
3. Acciones que sólo pueden realizarse una vez (una explosión por ejemplo).
4. Acciones con gran profundidad de campo.
5. Personajes practicando un deporte.

El 4k es cuatro veces las resolución del HD (doble de ancho y doble de alto, osea, 2x2=4)

No nos dices a cuantos fps graba cada camara. Para escenas en movimiento te interesa grabar al máximo de frames que puedas para que luego no se vean "tropezones" en el video.

Independientemente de eso, si el proyecto se va a trabajar a 1080 puedes abrir el objetivo de la 4K para que te sobre imagen por todos los lados. Eso te permitirá luego reencuadrar la imagen (automatizando el reencuadre en tu editor, por ejemplo) y, de paso, que no corras el peligro de que se te salga algo de escena.

Para la gran profundidad de campo te interesa usar la cámara más luminosa (para poder cerrar el diafragma y obtener la mayor profundidad de campo)
Los sensores más grandes (y el de la 4K previsiblemente será mas grande) toleran peor la profundidad de campo.

Espero que te haya servido la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo