Settings para grabar en Zoom H6

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 30/12/2020
Hola, a ver si alguien me podria explicar, en Cristiano y de forma facil las dudas que sigo teniendo sobre los differentes grados de calidad de grabacion en terminos de sample rate y lo otro que no me acuerdo como se llamaba..... si es que le hecho mano a ésto tan de higos a brevas que al final siempre es como si volviera a empezar casi desde 0 jajajaja

En pocas palabras, lo que quiero saber es si para una grabacion simple de unos 3/4 minutos me puede resultar negativo en cualquier aspecto en el resultado del audio que le llegará al oyente final, elegir la maxima configuracion posible que en este caso es WAW/96/24

El ordenador manejaria esta maxima configuracion sin problema, con lo cual la pregunta creo que queda medio clara de entender, escojo siempre la maxima calidad de grabacion si o no?, y sino, porque?

Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
beticario
#2 por beticario el 18/01/2021
"El ordenador manejaria esta maxima configuracion sin problema, con lo cual la pregunta creo que queda medio clara de entender, escojo siempre la maxima calidad de grabacion si o no?, y sino, porque?"

En principio sí, es muy fácil pasar de máxima calidad a mínima. Pero no a la inversa.

Así que mejor grabar a máxima calidad si el ordenador lo soporta.

No sé si respondo tu pregunta jeje.

Un saludo.
Subir
robinette
#3 por robinette el 18/01/2021
Jesus escribió:
El ordenador manejaria esta maxima configuracion sin problema, con lo cual la pregunta creo que queda medio clara de entender, escojo siempre la maxima calidad de grabacion si o no?, y sino, porque?
Pues como todo, depende sobre todo de la producción.
No es lo mismo grabar por ejemplo un piano para una producción donde esté sonando el piano solo o acompañado de una voz, que para una producción donde se vea acompañado de 60-70 pistas más donde la mezcla a 96 KHz se le puede complicar a una CPU (al mismo tiempo que los archivos resultantes te van a ocupar el doble en el disco duro).
Si tu caso es el primero... sí... graba a la mejor calidad posible.

Un saludo.
Subir
Jesus Baneado
#4 por Jesus el 20/01/2021
Gracias a ambos, queda bien claro :)

Si mi caso es el 1o. Solo piano y como muchisimo pero rara vez quizas alguna voz y/o quizas una guitarra...

Entonces: Una vez grabados a dicha max resolucion, existiria alguna regla, o seria conveniente, "reducir" luego dicha configuracion a la hora de ya renderizar el audio final en WAW?

Si la respuesta fuera "si", si encima fuerais capaces de explicar aunque fuera someramente el "cuanto" y el "porque" ya seria la traca :)

Muchas gracias de nuevo :)
Subir
robinette
#5 por robinette el 20/01/2021
#4
Depende también para qué formato quieres llevártelo. No es lo mismo acabar en CD que acabar como música de fondo de un vídeo, o acabar en el repertorio de una plataforma de streaming... o si tan solo es para tu disfrute.
Tampoco dices si ese renderizado final se va a masterizar después.

Un saludo.
Subir
Jesus Baneado
#6 por Jesus el 20/01/2021
Masterizar?, realmente no se ni lo que es :)

No en serio, no pensaba que para una pista de solo piano (y/o poquisimo mas) fuera necesario masterizar, pero la verdad sea dicha, es que tampoco tengo claro que es masterizar mas alla de su propia definicion. Seria simplemente para plataformas tipo Youtube y para disfrute propio como dices., oirlo en el coche, en casa etc. Osea que contestando a esta pregunta en particular, si masterizar fuera beneficioso, y estuviera dentro de mis propias capacidades - las cuales tendria que aprender - pues si, masterizaria tambien.... por pedir jajajaja

Tampoco descarto que cuando tuviera un numero decente de temas diferentes, ponerlas todas "no en un CD" o si, o en el equivalente musical que haya para entonces para almacenar un album propiamente dicho (no creo que mucha gente tenga hoy por hoy y aun menos en un futuro reproductores de cds aunque imagino que si que todo el mundo siga teniendo minimamente reproductores blueray que para el caso seria lo mismo no?) y repartirselo a amiguetes y familiares

No tengo pretensiones realmente si bien es cierto que me gustaria hacerlo con la maxima calidad posible que duda cabe

Ya mire por encima en este asunto hizo algun tiempo pero la verdad sea dicha, lo poquisimo que una aprendia, al no ser llevado a la practica inmediatamente, se olvida mas rapidamente de lo que uno lo aprendia :)
Subir
robinette
#7 por robinette el 20/01/2021
Jesus escribió:
Seria simplemente para plataformas tipo Youtube y para disfrute propio como dices., oirlo en el coche, en casa etc.
Pues si es así...
- Para escucharlo en casa exporta en WAV 24bits/48kHz o bien en FLAC 24/48
- Para YouTube FLAC 24/48 o mp3 mínimo 192 kbps (320 kbps aconsejable). https://support.google.com/youtube/answer/4603579?hl=es
- Para el coche... lo que el autorradio sea capaz de reproducir... WAV, MP3... (FLAC depende de la gama y marca).

Si tienes un buen equipo de reproducción y buenas escuchas, un WAV, FLAC puede ser más "placentero". Si no es así y la escucha está dentro del montón, un MP3 de alto bitrate (mínimo 192 kbps) y a zurrar (es como se escucha casi todo en YouTube y no hay queja, para qué nos vamos a engañar).

La mayor calidad/tamaño la da el FLAC, pero no todos los reproductores lo admiten. Si no tienes problemas con ese formato, exporta en FLAC. Ahora bien, si quieres ir con tu música en un pendrive y reproducirla en cualquier parte... MP3 es lo más universal a día de hoy.

Un saludo.
Subir
1

Equipo relacionado

  • Zoom H6
    Zoom H6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo