Setup con XP10 o la Torq Xponent?

  • 1
hamletx
#1 por hamletx el 19/12/2007
Hola a todos!!

Este es mi primer post, y la verdad es que tengo serias dudas a la hora de dejarme la pasta. Llevo 3 añitos con la primera Hercules DJ Console y la verdad es que me ha dado muy buenos momentos... pero ya va siendo de jubilarla y quiero algo más "profesional", pero me gustaría seguir en la misma linea.

Después de leer por ahi tenia pensado pillarme la Vestak VCI-100 con una tarjeta de sonido de Torq, pero despues de ver un par de videos de la Xponent y los XP10 de EKS me lo estoy pensando.

La duda es con unos XP10 (digamos 2) que configuración me recomendais, ando un poco perdido con el tema y busco algo de orientación. Presupuesto entre 500 y 800 €.

Gracias a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vestax005
#2 por vestax005 el 19/12/2007
hamletx, si te vas a pillar los xp10, ahora estan los xp5, un pelin mas baratos y hacen lo mismo. Vamos....si te mola en color blanco. Al menos en la pagina de EKS

:D
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 19/12/2007
los xp sin dudas ...yo tengo dos xp10 desde hace años y van de lujo -
Subir
hamletx
#4 por hamletx el 20/12/2007
Gracias a los dos por responder, yo la verdad de esto no tengo mucha idea y nose que me haría falta para pillarme dos xp10, me refiero, mesa externa interfaces de auido para el portatil y esas cosas.

Dandole un poco al YouTube vi unos cuantos videos de la Vestax VCI100 y la verdad es que va muy muy bien, crees que es una mala opción el kit Vestax + Torq Conectiv + Traktor 3.3? Me sale por unos 600€ todo, a lo mejor de si me pillo los xp10 o 5 + Mesa + controlodora Midi me pongo en más, no?

Gracias otra vez.

Por cierto ayer me revento un canal de la Hercules, jejeje ya se me jodio el juguete al darle a los jogs se escucha como un corto por el canal 1-2 :P

Hercules R.I.P. 3 años después.
Subir
federgs
#5 por federgs el 07/01/2008
Hola! me quiero comprar un equipo para mezclar algo de musica.. electronica dance.. estoy entre las xp 5 con un mixer pioneer djm 400 o el torq exponent que dicen !?
Saludos!!
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 08/01/2008
xp5+mixer sin dudarlo
Subir
butcp5t
#7 por butcp5t el 10/01/2008
Bueno pues siento discrepar, pero yo me quedo con la xponent de todas todas.

Hace un mes me compré por unos 500 pavos la xponent y a fecha de hoy no puedo más que hablar maravillas de esta pequeña joya.

El único problema es que los drivers de windows Xp no están muy conseguidos, pero se soluciona rápido instalando en Windows Xp los drivers de Vista, va cojonudo, estable al 100%, ni un solo cuelgue, calidad de sonido espectacular.

Otra ventaja es la de tenr en un solo aparato todo lo que tendrias con la otra opcion que comentais, con la ventaja añadida de tener además un completo set de efectos incorporado (incluso se pueden añadir efectos VST, increible!).

Ahora mismo estoy trasteando con Ableton Live y Torq por rewire y los resultados que estoy obteniendo son pa cagarse. Si siempre quisiste tener las ventajas de live con un buen set de mezcla, esta es tu opción. Además al conectar al live mi vieja x-station, tengo por un lado controlando fisicamente las mezclas con Xponent y por otro lado todos mis plugins VST controlados por la X-Station, ya sabes, ponte a retorcer knobs y crear sonidos crujientes, alguien da más? Pues sí, con la nueva version de live (la 7) tienes un nuevo plugin llamado "drum rack" que te permite añadir cientos de samples a las teclas de tu controlador midi (x-station en mi caso), el concepto es parecido al de tener un disparador de samples, pero con la ventaja de tener varias teclas lanzadoras sensibles a la velocidad, si además añades efectos VST a cada uno de los samples, ya sea de manera independiente o de forma global, acabas teniendo una magnifica herramienta para directos. Por ejemplo, tengo asignadas varias voces acapella a cada una de las teclas, posteriormente aplico el efecto Glitch (gratis en su ultima version 1.3) ó el robotronic y lanzo estas voces modificadas en medio de la sesión con resultados sorprendentes. También puedes organizarte un conjunto de samples en live que te pueden ayudar mucho en las transiciones de las canciones o para improvisar nuevos patrones "on the fly" (me acabo de comprar la última colección de samples minimal de Powerfx que se ajusta mucho al estilo de musica que me gusta pinchar).

Bueno, pichones, siento el rollo que os he metido, pero si quereis pasar un buen rato y dejar volar vuestra imaginación a la vez que pinchais musica de una manera profesional, Xponent es la solución, lo demás,...no lo conozco y por lo tanto no opino.

Un saludo,
P
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 10/01/2008
butcp5t :
pero el tamaño de este aparato no es muy excesivo ??
sabes decirnos las medidas ??
Subir
butcp5t
#9 por butcp5t el 11/01/2008
La verdad es que esa era una de mis preocupaciones antes de adquirir el producto. Me esperaba un armatoste plastiquero, pero su funcionalidad me empujó a adquirirlo sin darle mayor importancia a este apartado.

Sin embargo, cuando abrí el paquete me llevé una grata sorpresa, era más pequeño y liviano de lo que me esperaba, sus medidas son:

30cm de largo
46cm de ancho
6cm de profundo

Lo puedo apoyar facilmente encima del teclado de mi portatil de 17 pulgadas, ahorrando espacio cuando me lo llevo a alguna cabina llena de platos y con poco espacio.

Para trasnportarlo uso la maleta de mi portatil. Creo que precisamente el hecho de tener un solo aparato es una ventaja para ello, así como su facilidad y rapidez de conexión a cualquier equipo.

El acabado, aunque parezca plastiquero tiene un tacto agradable y robusto. La única pega sería el crossfader que puede rebotar si le das un golpe sin acompañar en un momento de emoción y el controlador del pitch podría ser un poco más preciso, aunque si os soy sincero, no me complico la vida buscando machear bpm, le doy a la sincronización automática que va de lujo y dedico mi tiempo a otros menesteres más creativos.

Por otro lado la iluminación de las teclas es una gran ventaja cuando pinchas en ambientes oscuros.

El aparato incorpora un pad que controla, o bien el ratón de tu portatil, o bien efectos XY de tus efectos. Bastante útil cunado tienes poco espacio y pones la Xponent encima del teclado del portátil.

Como siga así, los de M-audio me van a tener que dar una comisión...je, je

Un saludo,
P
Subir
ISRAISRA
#10 por ISRAISRA el 01/05/2008
HOLA BUENAS A TODOS!!!! YO TENGO UNA TORQ XPONENT ADQUIRIDA HACE YA UN TIEMPO Y ME VA DE LUJO, ESTUVE MIRANDO VARIAS MESA Y AL FINAL ME DECIDI POR ESTA, NO OS DEFRAUDARA, POR CIERTO ALGUIEN K LA TENGA ME PUEDE DECIR DONDE CONSEGUIR LOS EFECTOS VST !!!!!!! MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Subir
YESPO
#11 por YESPO el 02/05/2008
esas mayusculas! :D
Subir
ISRAISRA
#12 por ISRAISRA el 02/05/2008
MUY BUENAS A TODOS, SI TENEIS ALGUNA CONSULTILLA Y OS PUEDO AYUDAR EN ALGO....... POR CIERTO LA VEXTAS VCI 100 NO TIENE PREESCUCHA POR ESO LA DESCARTE DIRECTAMENTE AL IGUAL K LA TARJETA DE SONIDO, A L G U I E N S A B E D E A L G U N A P A G I N A P A R A O B T E N E R E F E C T O S V S T !!!!!!! SINO UN CORREO O ALGO, GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :)
Subir
tortupollo
#13 por tortupollo el 18/10/2009
lo de los samples que comenta..nose pueden cargar desde el pc??? tiene que ser con otro aparato enchufado?? en tu caso la xtation
Subir
Nogasi
#14 por Nogasi el 18/10/2009
Hola a todos, este es mi primer post, aunque llevo un tiempo siguiendo el foro.
Lo raro es que nadie te haya insinuado que compres la vestax vci 300 ( sobre todo lo digo por man-tk ), yo la tengo y es una delicia de controlador, creo que es la mejor opción del mercado ( mejor que 2 xp y una djm 400 ), solidez de construcción, acabados inmejorables, calidad de sonido etc.
Yo que tu iba hechándole un vistazo
Saludos
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 19/10/2009
djnogasi escribió:
Hola a todos, este es mi primer post, aunque llevo un tiempo siguiendo el foro.
Lo raro es que nadie te haya insinuado que compres la vestax vci 300 ( sobre todo lo digo por man-tk ), yo la tengo y es una delicia de controlador, creo que es la mejor opción del mercado ( mejor que 2 xp y una djm 400 ), solidez de construcción, acabados inmejorables, calidad de sonido etc.
Yo que tu iba hechándole un vistazo
Saludos


hombre ... es que este hilo tiene un par de años ya ...a alguno le gusta desenterrar los muertos :mrgreen: -Fijate que hacia dos años que nadie escribia nada y es un hilo que tiene 5 años !!!, Pos claro ...el vestax vci300 es una maravilla , yo lo tengo y lo uso para grabar mis sets o entretenerme en casa .. pero el precio es un factor importante a veces ...antes de comprar algo hay que mirar y buscar , porque hay muchas pero muchas novedades cada dia .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo