Sfz (reproductor de soundfonts VST)

xxazzz
#46 por xxazzz el 17/10/2003
hola:

tendrian que optimizar un poco la memoria de sfz, necesita 50 megas minimo para cargar el sf2 mas pequeño. por lo demas suena excelente, y es muy sencillo...

salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#47 por Jorge Ruiz el 17/10/2003
Alguien escribió:
tendrian que optimizar un poco la memoria de sfz, necesita 50 megas minimo para cargar el sf2 mas pequeño. por lo demas suena excelente, y es muy sencillo...

Lo gracioso es que el que ocupe 50 MB es precisamente una de las últimas optimizaciones que le han incorporado, si vez el hilo de KvR estuve dándole la murga al desarrollador para que mejorar este aspecto :lol: Antes era un cachondeo, había bancos de 8 MB que producían 1.5 GB de memoria virtual!!! Y ten en cuenta dos cosas: esos 50 MB los consume solo en modo DFD (lectura directa desde disco), y además se puede modificar cambiando el fichero de registro "DFD Cache size", que viene en el .zip. Creo que el mínimo es 10, pero 50 es más o menos el estándar. Piensa que para que la lectura directa desde disco no produzca clicks, es necesario usar una caché intermedia que agilice el intercambio. Yo creo que 50 MB, en tiempos en los que lo mínimo en equipos nuevos son ya 512 MB, es un precio bastante asequible.
Subir
Jorge Ruiz
#48 por Jorge Ruiz el 17/10/2003
Ah, y son 50 MB no necesariamente de RAM, la mayoría los consume del fichero de paginación de Windows.
Subir
Jorge Ruiz
#49 por Jorge Ruiz el 17/10/2003
Alguien escribió:
por lo demas suena excelente, y es muy sencillo...

La idea de René, el capo de rgc audio, era hacer un reproductor sf2 que siguiera fielmente las especificaciones de EMU cuando creó el estándar y, además, dando más importancia a la calidad de interpolación que al rendimiento. Y de ahí no hay quien lo saque ;) Por más que hemos insistido en si puede implementar modos más bajos de calidad que el "pooish" no ha habido manera, pues dice que eso supondría salirse de las especificaciones originales de las soundfonts (por ej, usar modos de interpolación no contemplados). Así que es normal que el sfz sea un poco más exigente que otros samplers, pero es que no hay NADA mejor en el mercado para reproducir soundfonts, incluido el Jeskola XS-1. que es el que más le acerca en cuanto a calidad.
Subir
xxazzz
#50 por xxazzz el 17/10/2003
gracias, sahul.
Subir
Jorge Ruiz
#51 por Jorge Ruiz el 19/10/2003
Última hora
--------------
Acaba de salir la 0.958, y estamos todos los betatesters flipando :) René ha optimizado mucho los recursos, ahora no consume más de 30MB de buffer por instrumento en DFD, no produce clicks, lee TODOS los soundfonts que le eches sin pestañear, incluso se han hecho pruebas convirtiendo a sf2 el Gigapiano de 1GB y CD's de Akai orquestales y va como la seda. No se qué faltará por implementar, pero lo que es el grueso del programa está ya de lujo.

Seguiremos informando ;)

Un saludo.
Subir
Duplex
#52 por Duplex el 20/10/2003
Hola,
¿y alguien sabe si esos soundfonts puedo pasarlos a través de la scsi a mi sampler akai?

Saludos. Ciao.
Subir
Richin
#53 por Richin el 20/10/2003
gracias a todos por los enlaces y comentarios, estan bastante buenos los sf2 y al ser gratis estan mejor :D
por cierto voy a bajar el reproductor de sf2 de xxazzz "ke paciencia y dedicacion de este cuate" no ha de ser facil hacer plug-ins.
gracias y saludos!
Subir
Ko
#54 por Ko el 20/10/2003
Alguien sabe de algunos buenos sf2 que emulen trompetas y saxofones ????
Gracias
Subir
Jorge Ruiz
#55 por Jorge Ruiz el 20/10/2003
Alguien escribió:
Alguien sabe de algunos buenos sf2 que emulen trompetas y saxofones ????

Esos son los más difíciles de encontrar. Miraré en casa luego a ver si te puedo decir alguno en concreto que suene decente.
Subir
Rivheh
#56 por Rivheh el 20/10/2003
Ko escribió:
Alguien sabe de algunos buenos sf2 que emulen trompetas y saxofones ????
Gracias


De trompetas puedes probar la Papelmedia (de aquí), y en esta página también hay unos gigs de trompeta bastante majos (que se pueden convertir a sf2 con la demo del cdxtract).

De saxofones prueba el Sax Tenor VS. Si es el mismo que estaba en thesoundsite.net, está bastante bien.

Saludos
Subir
Jorge Ruiz
#57 por Jorge Ruiz el 21/10/2003
Rivheh, estupendos links, no los conocía, muchas gracias. Si tienes algún otro enlace insteresante a bancos de sonido gratuitos que no hayamos colocado ya en este tópic, por favor inclúyelo, nos vendrá muy bien a todos, sobre todo si es de calidad.

Un saludo.
Subir
Jorge Ruiz
#58 por Jorge Ruiz el 31/10/2003
Bueno, los miedosos de las versiones beta están de enhorabuena. Acaba de salir la versión final v1.0 del sfz, así como también la de su hermano mayor de pago, el sfz+, que incorpora algunas funciones más (filtro, LFO, ADSR, multiples salidas a mixer, etc.) y cuesta por ahora 50$. Podeís descargarlos de http://www.rgcaudio.com .

Sahul
Subir
Vendaval
#59 por Vendaval el 02/11/2003
Hola! ... Magnífico reproductor de soundfonts, el sfz; una excelente noticia!! :D

... Hacía tiempo q le seguía la pista al desarrollo de la versión beta, y he de reconocer q tenía mucha Fe ( :mrgreen: ... ) en éste VSTi - a juzgar por el buen hacer de René - ... el resultado ha sido mejor incluso de lo q esperaba! :shock: !

Ya quisieran muchos samplers (y me estoy refiriendo a algunos muy populares) reproducir muestras con la calidad q ofrece el sfz...
( combinado con CdXtract... estamos hablando de un VSTi de una importancia mayúscula y FREE!! )

Por otra parte, la GUI es tan fea como práctica (un 10 a la opción de preescucha con el ratón... magistral).

Los cientos (o miles) de Soundfonts q hay actualmente en la red, acaban de "subir su valor en bolsa" con éste VSTi ( siendo algunos excelentes); no sería mala idea el implementar una sección dedicada a los Soundfonts aquí, en Hispasonic...

Salu2 8)
Subir
Jorge Ruiz
#60 por Jorge Ruiz el 09/11/2003
La versión "plus", que vale 50$, acaba de implementar soporte directo de archivos GIG (Gigastudio), sin necesidad de conversiones intermedias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo