SGAE en apple.es

Alanml
#1 por Alanml el 30/09/2008
Pues eso que estoy configurando un mac pro en la página de appel y mirando el precio que salía me encuentro con esto :

http://store.apple.com/es/configure/MA9 ... o=NzU0NzQw


Impuesto de copyright!!!! ya lo que faltaba es indignante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 30/09/2008
¿y cual es la novedad? hace ya muuuuuuucho tiempo que discosduros y demas soportes tienen canon
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 30/09/2008
¿Copy en concepto de qué?
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 30/09/2008
pueblo escribió:
¿Copy en concepto de qué?



En concepto de la copias privadas que vayas a hacer de obras con copyright. O es que pretendes hacernos creer que vas a llenar el disco duro de obras propias y fotos de la familia :mrgreen:
Subir
LiamH
#5 por LiamH el 30/09/2008
lenizion escribió:
pueblo escribió:
¿Copy en concepto de qué?



En concepto de la copias privadas que vayas a hacer de obras con copyright. O es que pretendes hacernos creer que vas a llenar el disco duro de obras propias y fotos de la familia :mrgreen:


Personalmente creo que es bastante ilegal todo esto del canon. Es como si a alguien le dices al comprar un coche:
Tienes que pagar un extra de 50.000€ en concepto de indemnización por las personas que puedas matar con él...juzgame si mato a alguien con él, pero pagar por lo que puedas hacer...EDITO: el ejemplo de matar no es "muy bueno", pongamos mejor el de las multas. Que un coche sea capaz de pasar de 120 no quiere decir que vaya a hacerlo, y pagar multas presuponiendo que eso pasará es lo que no yo creo no es legal...

Cuanta gente que se dedica al audio compra un disco duro externo expresamente para almacenar las bibliotecas de samples?...ellos también tienen que pagar el canon?
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 30/09/2008
lenizion escribió:
pueblo escribió:
¿Copy en concepto de qué?


En concepto de la copias privadas que vayas a hacer de obras con copyright.



Me extraña que sólo sea ese importe si es por eso. Además no hay ninguna especificación sobre qué se aplica específicamente el copy, al menos yo no la ví.
Subir
LiamH
#7 por LiamH el 30/09/2008
pueblo escribió:
lenizion escribió:
pueblo escribió:
¿Copy en concepto de qué?


En concepto de la copias privadas que vayas a hacer de obras con copyright.



Me extraña que sólo sea ese importe si es por eso. Además no hay ninguna especificación sobre qué se aplica específicamente el copy, al menos yo no la ví.



El canon se paga por eso, por almacenar contenidos con copyright básicamente
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 30/09/2008
Yo he comprado hace una semana un iMac de los de 999€ y ahora valen 1002,95€ #-o . Me he librado por unos días :mrgreen: .
Subir
sloppy soul
#9 por sloppy soul el 30/09/2008
Que conste que solo trataba de ser irónico. No sé, parece muy poco para ser el canon. Aún así me parece muy bien que Apple detalle el importe en lugar de aplicarlo directamente. Es como decir, que la SGAE asuma sus clavadas que nosotros ya asumimos las nuestras por diseño, exclusividad, fiabiliidad... :mrgreen: (vuelvo a ser irónico, debe ser la tarde)

Saludos
Subir
LiamH
#10 por LiamH el 30/09/2008
no había pillado la ironía :D Acabarán por ajustar los precios cuando salgan productos nuevos yo creo
Subir
undercore
#11 por undercore el 30/09/2008
jajajajajajajjaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo