LA SGAE y las bodas

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 21/07/2008
Ya estamos en lo de siempre...
¡ Que los temas que sonarán no son los de Pablito el vecino del quinto y su acordeón !.
A ver cuando os enterais de que el autor está en su pleno derecho de cobrar porque su obra amenice una boda o cualquier otro evento similar, de ahi que esté afiliado a la SGAE o a cualquier otra con ese fin.
Quién no tiene un exito en las listas cómo Bustamante, Fito, Coldplay, Bruce Springsteen o cualquier otro no se da ni puñetera cuenta de que son estos autores y no otros que no los conoce ni el gato quienes son bailados y tarareados por los comensales del bodorrio. La música de estos autores no se genera de manera espontanea por obra y gracia de los novios, sino por seguramente unos caballeretes que cobran una cuantia por usar para su beneficio la creatividad de otros que, muy probablemente, han invertido no ya sólo horas, sino mucho esfuerzo por estar dónde están y esas canciones.

Me harta que seais tan majetes con el esfuerzo ajeno... ¿ o deberia decir "envidiosos" ?.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 21/07/2008
hombre tony, creo que en este hilo se trata de que si, que cobren cuando otro profesional utiliza su musica.

yo nunca estube en desacuerdo con eso. es mas, siempre pensé que tiene que ser la empresa que utilizan esa música como base de sus negocios las que tienen que soportar el peso del pago. por ejmplo discotecas, pubs, radios etc.

ahora bien, aclarado que tienen que cobrar cuando profesionales utilizan sus temas, también es cierto que cuando no, no. y la verdad la sgae se pasa varios pueblos muchas veces. que es de lo que se esta hablando.

estoy seguro que si hago una boda toda con CC me va a venir la sagae encima igual .. ese es el quid .. que se cumpla la ley pero que no me atropellen en nombre de ella..
Subir
Rofl rofl
#18 por Rofl rofl el 21/07/2008
Esto me recuerda a las películas de gansters, donde los comercios tenían que pagar un plus a "la banda del barrio", para que los protegieran ante robos o saqueos.. de la misma banda. :lol: :lol:
Subir
undercore
#19 por undercore el 21/07/2008
aqui emos a tony despues de postear sin leer los mensajes anteriores

http://www.milinkito.com/559/como-un-el ... charreria/

no es una cacharreria...pero cuela igual
Subir
norlander
#20 por norlander el 21/07/2008
toniterrassa escribió:
Ya estamos en lo de siempre...
¡ Que los temas que sonarán no son los de Pablito el vecino del quinto y su acordeón !.
A ver cuando os enterais de que el autor está en su pleno derecho de cobrar porque su obra amenice una boda o cualquier otro evento similar, de ahi que esté afiliado a la SGAE o a cualquier otra con ese fin.
Quién no tiene un exito en las listas cómo Bustamante, Fito, Coldplay, Bruce Springsteen o cualquier otro no se da ni puñetera cuenta de que son estos autores y no otros que no los conoce ni el gato quienes son bailados y tarareados por los comensales del bodorrio. La música de estos autores no se genera de manera espontanea por obra y gracia de los novios, sino por seguramente unos caballeretes que cobran una cuantia por usar para su beneficio la creatividad de otros que, muy probablemente, han invertido no ya sólo horas, sino mucho esfuerzo por estar dónde están y esas canciones.

Me harta que seais tan majetes con el esfuerzo ajeno... ¿ o deberia decir "envidiosos" ?.

TONi


Creo que no te has leído bien el post.
A mi ( ni a mis compañeros ) nadie me ha preguntado que temas queríamos tocar para pagarles a la sgae. Que si tocamos algo de Ramoncín, de Bisbal, heroes del silencio o un vals de Strauss?. Con mi grupo no tocamos pachanga , hacemos rock (tirando a progresivo) y los temas son nuestros, pero no importa. También toco en una orquesta de pachanga de vez en cuando pero.........
Repito: Nadie me preguntó que íbamos a tocar.
Los del Hotel le dijeron Simplemente a mi cuñada . Si traes tú la música tienes que pagar 1, 30 por cada invitado = 200 y pico euros.
Ese dinero ¿quién se lo va a cobrar? Bustamante , Strauss , Juan Carlos Calderón o Toniterrasa.?
Es algo standarizado . Me he estado informando y he hablado con músicos que tocan generalmente en bodas y a ellos tampoco les pregunta nadie por el repertorio y esto ya ocurre desde el verano pasado. El restaurante lo paga y se lo cobra a los novios en cada banquete.

Un saludo
Norlander
Subir
zapmad
#21 por zapmad el 21/07/2008
El error, por lo que acabas de contar es de la pareja casamentera. Tenía que haber EXIJIDO la hoja del repertorio de la SGAE con resguardo incluido. Ya que han pagado por algo que tiene que ser registrado. No termino de creerme que aún hay gente que paga por "algo" que no se sabe muy bien a donde va. Ya que la pareja va a pagar por algo, que se informe, que llame a la SGAE, que se presente un representante en la boda, que esté pendiente del repertorio ejecutado por Norlander. Pero lo de callarse y mirar con malos ojos a la entidad me parece de cuento chino. Yo pago 260 euros y exijo saber donde va ese dinero. Y te aseguro que en los departamentos de información de la entidad te informa con pelos y señales de cuales son los convenios en bares, salones, museos, discotecas .... etc ... Lo hacen por que es su trabajo.
Insisto que los salones, hoteles y salas varias usan el nombre de la SGAE para clavar al respetable un dinero que luego termina en saca ajena .... y no es la de Ramoncín.

Salu2
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 21/07/2008
undercore, te escudas en mi comentario para intentar legitimar lo que no es legítimo. Que fácil.
A quién no le quede claro que lea el comentario de zapmad que es de lo más ilustrativo y simple para que algunos lo entiendan de una vez, pero efectivo.
Que nadie me haga creer a mi que el respetable va a mover sus caderas con el grupete de dark-metal del primo de la novia, con todos sus temas en el CC... ¡ Vamos y que más !.
Yo igual que vosotros he asistido a unas cuantas bodas y el repertorio es el que es, los temas del momento y alguno de toda la vida, pero todos editados en long play y CD.

TONi
Subir
Eduardoc
#23 por Eduardoc el 21/07/2008
norlander escribió:
Ese dinero ¿ a quién va? Si no se especifica autores quien se lo queda?


Y además de esto....

A donde van a parar los 120 MILLONES DE EUROS que va a recaudar este año del canon digital?

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... cul_13/Tes

Esto tampoco especifica nada.....
Subir
undercore
#24 por undercore el 21/07/2008
toniterrassa escribió:
undercore, te escudas en mi comentario para intentar legitimar lo que no es legítimo. Que fácil.
A quién no le quede claro que lea el comentario de zapmad que es de lo más ilustrativo y simple para que algunos lo entiendan de una vez, pero efectivo.
Que nadie me haga creer a mi que el respetable va a mover sus caderas con el grupete de dark-metal del primo de la novia, con todos sus temas en el CC... ¡ Vamos y que más !.
Yo igual que vosotros he asistido a unas cuantas bodas y el repertorio es el que es, los temas del momento y alguno de toda la vida, pero todos editados en long play y CD.

TONi


es que vuelvo a lo mismo, no es el caso, aqui era un grupo conocido por la pareja que se casa quienes tocaban su propia musica, punto pelota

de todos modos habria que ver si el dinero que recaudan en bodas va a quien tiene que ir, pero eso es otra historia
Subir
chicharrero
#25 por chicharrero el 22/07/2008
Joer pues yo he tenido que tener mas suerte que curro el de las vacaciones, porque me he gozado tres bodas (la mia propia y la de mis hermanos, para no hablar de bodas ajenas) y a mi no me ha venido nadie a cobrar ningun dinero en nombre de SGAE.
Subir
Arreat
#26 por Arreat el 23/07/2008
A mi me dirán lo que quieran, que el trabajo remunerado, que sí derechos del músicos blablabla... y el dinero? os creéis que lo que se recauda va a parar a los músicos?

Asociaciones como la SGAE y RIAA junto con las grandes discográficas, son las que verdaderamente se estan CARGANDO la música, pero cargando literalmente.
Subir
texvo
#27 por texvo el 23/07/2008
Sociedad General de Autores y Editores .también editores.. recordemos.. que solo se habla de lo que cobran los músicos.. pero curiosamente las editoriales se dan por desaparecidas cuando la sgae dice lo que reparte..
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 23/07/2008
Arreat escribió:
A mi me dirán lo que quieran, que el trabajo remunerado, que sí derechos del músicos blablabla... y el dinero? os creéis que lo que se recauda va a parar a los músicos?

Asociaciones como la SGAE y RIAA junto con las grandes discográficas, son las que verdaderamente se estan CARGANDO la música, pero cargando literalmente.


Ya lo explique una vez...
Sabino Méndez, autor de temas archiconocidos cómo "Cadillac solitario" explicaba en un DOM, la revista dominical de El Periódico de Catalunya, que la SGAE era una bendición para los autores, ya que cuando el empezó no existia. Decia que era justo que si su música generaba beneficios indirectos a bares y demás, también era justo que el percibiera su parte.
Sino, imaginémonos los locales nocturnos sólo acompañados por el tintinear de los vasos de tubo...

TONi
Subir
norlander
#29 por norlander el 23/07/2008
Esa defensa de la sgae está muy bien toniterrassa pero quizá para otro hilo.
Ya comenté que tocaba en una orquesta , además de mi grupo.
El batería de la orquesta , que es el jefe, todos los años recibe el sobre de la SGAE para rellenar con el repertorio que se va a hacer y la estimación de fechas que se tocan y después procede a pagar a la SGAE.
Eso se paga todos los años , creo que cae por abril más o menos.
Si este señor que es el encargado de la orquesta ya ha pagado la cuota anual cada vez que tocamos en una boda, ¿por qué le cobran a los novios el euro con treinta por cada invitado?. Mi orquesta ya ha pagado.

He abierto el hilo porque , ignorante de mi, me he enterado el otro día con motivo de la boda de mi cuñada , pero el caso es que ya se paga desde el año pasado y es en todas las bodas por lo menos en Asturias, ¿ o es que hay discriminación territorial?.
La próxima semana tendré dos bodas. Una es la de mi hermana y el restaurante le ha dicho que tiene que pagar 100 € de derechos de autor.
La otra es de unos amigos en otro restaurante diferente y el dueño del local nos ha dicho que sí podemos tocar pero que le tenemos que pagar 130 € para la SGAE.
¿ Es casualidad que sólo me toque a mí o será que estamos todos igual?
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 23/07/2008
Parece de recibo que el sector de la restauración en Asturias esta plagado de corsarios, robando en nombre de la SGAE.
Lo ha dicho en este hilo el compañero zapmad, más claro imposible.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo