¿La sgae está multando a los socios con 3000€?

ganzua
#1 por ganzua el 15/12/2007
Resulta que me escribe un socio de la sgae a cuenta de un blog que publique ayer -> http://www.joseperdicion.com/wordpress/ ... on-la-gae/ y me dice que la sgae está multando a los socios con 3000€ a los que hablen en contra de ella. ¿Alguien puede confirmarlo o sabe algo del asunto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 15/12/2007
Debe ser falso. Si fuera cierto, sería la vía directa para clausurar la SGAE, por conculcar los derechos y libertades recogidos en la Constitución.
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 15/12/2007
Soyuz escribió:
Debe ser falso. Si fuera cierto, sería la vía directa para clausurar la SGAE, por conculcar los derechos y libertades recogidos en la Constitución.


Creo que cabe la posibilidad de multar si lo recogen sus propios estatutos, de hecho lo he visto antes en cooperativas en las que se multaba la no asistencia a las reuniones que convocaban. ¿Que artículo de la constitución vulneraría? Porque como tengas razón... :mrgreen:
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 15/12/2007
Pues vulneraría la libertad de expresión
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 15/12/2007
Dark-Mt escribió:
Pues vulneraría la libertad de expresión


bueno, ese es como el 46 de la vivienda digna :D se lo pasan por el forro todo el rato
Subir
Bitelchus
#6 por Bitelchus el 15/12/2007
Como pienso que tampoco es necesario agarrarse a cualquier cosa, dado que de forma constante y generosa ellos mismos nos ofrecen argumentos que superan lo que la imaginación más calenturienta pudiera imaginar para dejarlos en evidencia ... mi primera impresión ha sido que debe de tratarse de un rumor ... pero luego he pensado de nuevo y me he dicho "son ellos" ...

... así tras un somero sondeo en google me encuentro que quizás sea un infundio, pero mirando sus estatutos tampoco suena tan descabellado.

http://www.sgae.es/recursos/doc_interac ... ge0007.htm

:shock:
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 15/12/2007
Bitelchus escribió:
Como pienso que tampoco es necesario agarrarse a cualquier cosa, dado que de forma constante y generosa ellos mismos nos ofrecen argumentos que superan lo que la imaginación más calenturienta pudiera imaginar para dejarlos en evidencia ... mi primera impresión ha sido que debe de tratarse de un rumor ... pero luego he pensado de nuevo y me he dicho "son ellos" ...

... así tras un somero sondeo en google me encuentro que quizás sea un infundio, pero mirando sus estatutos tampoco suena tan descabellado.

http://www.sgae.es/recursos/doc_interac ... ge0007.htm

:shock:


:shock: :shock: bufff! gracias por el link! Lo copio en el blog tambien
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 15/12/2007
Bitelchus escribió:
http://www.sgae.es/recursos/doc_interactivos/estatutos_nuevos/page0007.htm

:shock:
:shock:
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 15/12/2007
Pues leyéndo lo que consideran faltas , las clases y las sanciones, sólo falta saber cual es la medida del rasero y voilá , tienes ahí un maravilloso hueco donde practicar el "por que no te callas?" mediante el sutil método de la "concienciación a base de multas" ... pues entonces, "a lo mejor" no son rumores ..
Subir
Andrum
#10 por Andrum el 15/12/2007
:shock: :shock: :shock:

Estos estatutos los debieron redactar ya sabiendo que sus actividades provocarian inquietud y disconformidad entre los socios, hasta el punto de ir a la sede y pegarle un guantazo a alguno :D , de todas formas dudo que sin pasar por un juez se pueda proceder a estas sanciones... por si acaso no diré nada malo del sgae porque y sabemos que van hasta el último rincón a recaudar y como empiecen a leerse foros nos vamos todos a la trena :roll:
Subir
etrujillo
#11 por etrujillo el 15/12/2007
Se están poniendo nerviosos. Ven que se les acaba el "negocio".

El PP ya se ha desmarcado del canon extorsionador.

La época de la sopa boba de manueles, ramoncines, migueles, alejandros, está llegando al final. La gente no es tonta. Y no somos delincuentes.

Canon digital: en previsión de que yo cometa un presunto delito de copia del trabajo de un tercero me extorsionan para que se forre gente que no ha dado golpe en su vida.

Estas prácticas me suenan a Nápoles o a Chicago, en sus "buenos" tiempos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo