La SGAE gana un 10% mas en 2007 pese a la pirateria

nanoom
#1 por nanoom el 24/04/2008
Ayer dia 23 de abril aparecio este articulo en el pais

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_6/Tes

Pues parece q goza de buena salud la sgae. Tiene q haber alguien por ahi q se este forrando.
Subir
exvirt
#2 por exvirt el 24/04/2008
Pobre industria que se muere de hambre con la pirateria... JA!
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 24/04/2008
Y se muere de hambre.

Los abogados que hay por medio de todo ese proceso, sin embargo, no.

(este comentario ha sido patrocinado por el doctor House)
Subir
Briar
#4 por Briar el 24/04/2008
Ole tus huevos, Sra. SGAE, y eso machacando con unas veinte canciones a todas horas todos los días del año... :-&

Queda meridianamente claro que es mucho más rentable prohibir que crear...
Subir
legend
#5 por legend el 24/04/2008
Yo creo que el tema no es ir en contra de los derechos de autor. Para mi estos tienen que existir, el problema es de que manera se gestionan, y en eso si que podríamos discutir si la SGAE lo esta haciendo bien o no.Pero estar en contra de los derechos de autor me parece una auténtica barbaridad que solo puede venir de aficionados que no dependen de la música para dar de comer a sus hijos.
Subir
Briar
#6 por Briar el 24/04/2008
Si das de comer a tus hijos con los derechos de autor te felicito, muchos otros profesionales no tienen esa suerte... Y también convendría reflexionar por qué los "aficionados" prefieren renunciar a los derechos de autor en éste estado de cosas, pero, claro, puede que eso no le interese a algunos "profesionales"...
Subir
legend
#7 por legend el 24/04/2008
Briar escribió:
Si das de comer a tus hijos con los derechos de autor te felicito, muchos otros profesionales no tienen esa suerte... Y también convendría reflexionar por qué los "aficionados" prefieren renunciar a los derechos de autor en éste estado de cosas, pero, claro, puede que eso no le interese a algunos "profesionales"...


Yo creo que porque el tema este tan mal gestionado se tenga que renunciar a los derechos de autor. Lo que se tiene que hacer es normalizar la situación y gestionar bien los recursos. No es un tema de aficionados y profesionales, lo único que digo es que si no vives de la música te es mucho más facil decir "los de la SGAE son unos ladrones, todos a piratear". Esta es la actitud fácil, acabemos con todo, total no tenemos nada que perder.
Estoy de acuerdo en que la SGAE es un desastre y unos ladrones, pero detras de ellos estan un monton de personas que viven de la música, que dedican muchas horas y esfuerzos a su profesión y que deberían tener detras una organización que gestionara su trabajo limpiamente.
Por supuesto que el 95% de músicos no da de comer a sus hijos con los derechos de autor, pero esto no quiere decir que tengan que estar mal gestionados.
¿Que pasaría si los escritores hicieran lo mismo?, ¿crees que alguien podría vivir de escribir? .¿ Y porque los músicos somos diferentes?
Subir
Briar
#8 por Briar el 24/04/2008
¿Estar en contra de la gestión de la SGAE es lo mismo que una invitación a piratear? Yo no he dicho eso...
Subir
legend
#9 por legend el 24/04/2008
Briar escribió:
¿Estar en contra de la gestión de la SGAE es lo mismo que una invitación a piratear? Yo no he dicho eso...

Si es verdad, no me refería a ti en concreto.
Subir
undercore
#10 por undercore el 24/04/2008
el titular esta mal, yo pondria:

"la SGAE gana un 10% mas en 2007 GRACIAS a la pirateria"

porque GRACIAS a la pirateria tuvieron la excusa perfecta para crear el canon.
Subir
ZUBEL
#11 por ZUBEL el 25/04/2008
YO CREO QUE AL COMPOSITOR HAY QUE PAGARLE, ESO ESTA CLARO.....PERO ¿ESTOS DE QUE VAN?.....llevan años chupando del bote y viviendo con cuatro gatos.....bose, mecano, estopa, la oreja, y su p... madre....Ya esta bien!!!!
Parece que en este pais solo hay 100 musicos....y además si vives tocando por los pueblos te vienen a tocar los huevos....
FUEGO!!!!!!
JODER QUE DIA LLEVO!
Subir
Bitelchus
#12 por Bitelchus el 25/04/2008
Yo creo que la piratería es uno de los 5 o 10 inventos más relevantes de la humanidad.

8)
Subir
undercore
#13 por undercore el 25/04/2008
sip, el diezmo y el canon estan en esa lista seguro :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo