La SGAE y el ladrillo

sloppy soul
#1 por sloppy soul el 19/05/2009
Parece que Teddy y Cía. no le hacen ascos a nada:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/18/espana/1242676003.html

A ver si les mete mano la fiscalía anticorrupción [-o<

Saludos

PD: alguien que edite el título, que es muy temprano :oops:
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 19/05/2009
¡ A ver quién encuentra el mensaje anónimo que he puesto en la noticia ! :twisted:
Está en una de las 10 primeras páginas.
Subir
monarca
#3 por monarca el 19/05/2009
pobrecitos los sgae... encima que quieren modernizar una chabola avejentada los critican.... :mrgreen:
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 19/05/2009
toniterrassa escribió:
¡ A ver quién encuentra el mensaje anónimo que he puesto en la noticia ! :twisted:
Está en una de las 10 primeras páginas.


¿ Es éste ?

"La Sgae no es una asociación cultural cómo algunos quieren o creen, es una sociedad para recaudar los derechos de autor reconocidos por la ley. Y no entiendo el empecinamiento de El Mundo por perseguir a Sgae, harían mejor en perseguir las descargas ilegales que son el caldo de cultivo para que la Sgae atornille más los bolsillos."


:mrgreen:
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 19/05/2009
¡ no zoolansky, cómo has podido pensar que fuera ese :mrgreen: !.

(¡ que cabr... !: El perrito piloto para el caballero.)
Subir
Rofl rofl
#6 por Rofl rofl el 19/05/2009
El periódico en cuestión, lo que hace es cuestionar la adjudicación de un monumento como este a la SGAE, en lo que parece que fue un pacto entre el ayuntamiento y ésta. Paralelamente da que opinar, que "una empresa" por los autores, obtenga tantos beneficios para poder realizar un plan tan ambicioso.

Si hay tanto margen de beneficio, ya que si estuviera subencionado por el gobierno* aún.. pero parece ser que no, asi que la pregunta es, ¿de dónde sacan tanto dinero? ¿es dinero que pertenece a los autores? ¿ganan más en comisiones que una promotora de pisos?



*Mejor no hablar de nuevo del canon :lol:
Subir
monarca
#7 por monarca el 19/05/2009
bueno... ahi habra parte de esos famosos 200 mill de euros (aprox) que como no saben de quien son se quedaron sin distribuir, no?
Subir
Malve
#8 por Malve el 19/05/2009
Con la cantidad de músicos que hay pasando hambre y ellos no saben a quien darle 200 millones de euros... Dios salve a la SGAE!
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 19/05/2009
Yo cómo sabeis estoy a favor del cobro de derechos de autor por parte de una entidad que lo gestione, lo que si opino es que debería hacerse por parte del estamento guvernamental apropiado una revisión enn la gestión y procedimientos de Sgae, porqué si repartieran realmente sus ingresos de una manera justa entre sus socios (que hayan publicado obra y tengan difusión, por supuesto), los ciudadanos de a pie probablemente no les serían tan reacios y tendrían menos argumentos en su contra.
Subir
Moccho
#10 por Moccho el 19/05/2009
Rofl rofl escribió:
El periódico en cuestión, lo que hace es cuestionar la adjudicación de un monumento como este a la SGAE, en lo que parece que fue un pacto entre el ayuntamiento y ésta. Paralelamente da que opinar, que "una empresa" por los autores, obtenga tantos beneficios para poder realizar un plan tan ambicioso.

Si hay tanto margen de beneficio, ya que si estuviera subencionado por el gobierno* aún.. pero parece ser que no, asi que la pregunta es, ¿de dónde sacan tanto dinero? ...




Pues yo te digo de donde lo sacan, de engañar a músicos aficionados como yo que con tal de ver un tema suyo publicado en un miserable disco recopilatorio no solo no ven un duro si no que ni siquiera tienen un contrato firmado.
Aprovecho este momento para avisar a la gente que si se topan con dos indeseables llamados Pedro del Moral y Gaby Salaberri ( the love corporation ) y les quieren vender la moto de sacar un disco junto con la "Fundación Autor", no se fien un pelo de ellos, son dos pájaros de mucho cuidado...
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 19/05/2009
Alguien escribió:

no se fien un pelo de ellos, son dos pájaros de mucho cuidado...

En el mundillo este tipo de espabilados son legión y parece mentira que encima les vaya bien.
De todas formas no es el hilo y si dices esto de ellos, deberías argumentarlo o callar, según mi opinión.
Subir
Moccho
#12 por Moccho el 19/05/2009
Tienes razón Toni, probablemente este no sea el hilo adecuado. Todo viene a raiz de la pregunta de Rofl "¿de donde sacan el dinero?" y creo que lo tenia que decir.
Siempre me he abstenido de abrir un hilo sobre este tema y no creo que lo haga, porque es agua pasada y ya se sabe que cuanto más se remueve la mierda... argumentar no voy a argumentar nada, simplemente si te lo quieres creer telo crees y si no pues nada, pero te digo que no soy de las personas que les guste criticar ni hablar mal de los demás y si he hecho este comentario es por que tengo verdaderos motivos.

PD. Gracias a Dios no me tengo que ganar la vida con la música y verme rodeado a diaro de esa chusma. Para mi la música simplemente es mi forma de evadirme y expresarme.
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 19/05/2009
Alguien escribió:

simplemente si te lo quieres creer telo crees y si no pues nada

Yo también he tratado con algún individuo por el estilo de esos metidos en el mundillo musical. Pero también es cierto que hay de formales y honestos con quienes también he tenido trato, pero son los que menos. Los que hace años que viven de la música antes de que esto se convirtiera en un negocio más, suelen ser más formales.
Subir
exvirt
#14 por exvirt el 19/05/2009
Y eso que la SGAE es una sociedad sin ánimo de lucro :roll: ...
Subir
monarca
#15 por monarca el 19/05/2009
exvirt escribió:
Y eso que la SGAE es una sociedad sin ánimo de lucro :roll: ...


pero es como algunos planetas... lo jodido son los satelites... :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo