SGAE = Mafia ?

Cambridge Baneado
#31 por Cambridge el 15/09/2003
... Cuando has vendido 8000 discos de un trabajo tuyo, y el grupo en cuestión se ha quedado con ese dinero, y tú, como compositor, por pensar ingenuamente que "la música ha de llegar a la gente", no ves un duro, piensas que no se puede ir de "artista" por la vida.

Hay cantidad de emisoras que no tienen nada que ver con las radio fórmulas, hiper abiertas para que puedas colar tus temas.

Y entra dinero por radiar muchas veces un tema, ¿qué hay de malo en eso? Si no es el tuyo, mala suerte, o pon de tu parte para que eso funcione.

Los royalties no pueden desaparecer. Es como ir a tocar por el morro a un bar porque "así seguro que te diviertes". ¿A quién le divierte trabajar, y encima, gratis?
Subir
blueboy2000
#32 por blueboy2000 el 15/09/2003
|||
Subir
blueboy2000
#33 por blueboy2000 el 15/09/2003
|||
Subir
Cambridge Baneado
#34 por Cambridge el 15/09/2003
En fin, no desvistamos a un santo para vestir a otro, eso es todo. Todas las opciones son buenas, y si no amáramos lo que hacemos, no estaríamos por aquí.
Subir
Soyuz mod
#35 por Soyuz el 15/09/2003
Cambridge escribió:
Los royalties no pueden desaparecer. Es como ir a tocar por el morro a un bar porque "así seguro que te diviertes". ¿A quién le divierte trabajar, y encima, gratis?


Ahora quizás parezca que los royalties son tan viejos como la humanidad y que son algo indiscutible, que es imposible oponerse a algo tan natural y justo, tan bien pensado... Sin embargo, los royalties son una creación (invención) legal muy reciente, configurada a lo largo del siglo XX y realmente efectiva sólo en su segunda mitad. Son unos derechos realmente atípicos: abstractos al ciento por ciento, se basan en la escurridiza "propiedad intelectual", concepto desagradable que pretende atribuir a una persona el poder absoluto sobre una idea (?), pero ¡cuidado! Solo por una temporada (un derecho de la persona que declina con los años? Cosa inaudita). Esta debilidad se manifiesta en el hecho de que, al igual que se han sustentado en una tecnología (el disco, básicamente), sucumben ahora ante otra tecnología (MP3, y en general el intercambio de archivos digitales).

Ha pasado su época. Igual que han aparecido, desaparecerán; eso creo yo, y me parece que estamos asistiendo en primera fila a su defunción.
Subir
Jimy-Page
#36 por Jimy-Page el 15/09/2003
El día que la SGAE caiga, gescartera a su lado será una porquería,...
A dónde va a parar todo lo que la sgae recauda? hay algun tipo de factura o documento que diga lo que ingresan? ahh...
Subir
hal2000
#37 por hal2000 el 15/09/2003
El año pasado fui a la ASGAE y esto es lo que me paso....
Hola buenos días
Buenos días
Queria hacerme socio
que clase de música haces ?
música electroacústica
aaah mira no nos interesa ni a ti el hacerte socio ya que ese estilo de música no genera dinero ¿?
comorrrr
A la mierda
A si que registro lo que hago como autor en el registro de la propiedad intelectual y regalo la música si cobro algo es para amortizar equipo y cosas asis pero si puedo no cobro nada...
Como se puede progresar, cuando lo único que importa es la pasta, de esta forma nunca se podrán ofrecer cosas mejores ya que lo que interesa
es que se produzca mucho y sin costes, música de lata .....

Que putada si la gente le diera por exigir una muy alta calidad, mejor que todos seamos
unos bestia y así nos venden lo que les salga de la Pooooo..........
Subir
Alberto S.
#38 por Alberto S. el 15/09/2003
AL-DAR escribió:
y pregunto eso da para vivir ??????, porque hay que vivir no olvidemos


Si quieres sacar para vivir: trabaja. Saca discos, toca en directo, produce grupos....

O quieres ser como Ramoncín.
Subir
jmnoise
#39 por jmnoise el 15/09/2003
Esta clarisimo que haya otra SGAE no el la solucion, libre mercado para robar a los musicos? No creo. Debería existir una entidad donde registrar tus temas, que pagues una cantidad por esa gestión y punto, esa seria la buena SGAE.

Derechos de autor? Tengo entendido que lo de las radios no va por auditorias ni historias de estas si no que cada emisora presenta semanalmente un listado de los temas que han puesto y entonces pagan por el numero de veces que ha sonado cada artista y eso va a la hucha de ese artista que es lo que deberia cobrar, claro que existe un mamoneo con pagos fijos para ahorrarse trabajo y luego reparten a dedo... de esto no se me ocurre solucion ahora mismo para la nueva sociedad, pero esta claro que los derechos de autor deben cobrarse.

Internet lo veo como un medio de difusion que lo unico que le jode a la SGAE es que pase dinero delante de ellos y no pueden quedarse con nada, no creo que Internet sea la solucion al problema de la musica actual, que los discos podrian ser mas baratos, si, pero si quieres hacer una promocion de tu disco, unos cartelitos nada mas, t los pagas tu de tu bolsillo? Y las giras, tambien t las organizas tu? Con esto quiero decir que las discograficas tambien seguiran existiendo, lo unico que tiene de malo como esta montado todo ahora mismo es que el que hace musica es el que menos se lleva y eso es lo que tiene que cambiar.

Si puedieramos empezar de cero toda la movida de la musica, acabariamos montandolo igual.
Subir
Wenfy
#40 por Wenfy el 15/09/2003
Hola Blueboy...


¿se podría ser socio de los dos... SGAE y nueva plataforma? por favor, no entiendas la pregunta como: "aquí viene este rata a por la pasta", sino como:

1.- Si dices que sí, la gente probablemente se unirá a las dos
2.- Si dices que no...le gente puede decir: Huy !!

El tema es muy interesante,y muy instructivo...

Gracias. Un saludo
Subir
Soyuz mod
#41 por Soyuz el 15/09/2003
jmnoise escribió:
pero esta claro que los derechos de autor deben cobrarse.


Por qué está tan claro? Y el autor no debería pagar a la emisora la promoción que obtiene? Por qué ha de pagar la emisora si está promocionando y publicando la obra del autor?

¿El autor es el absoluto dueño de esa obra publicada, no ha habido influencias, una corriente cultural detrás, otros autores que han dado forma a ese tema aparte de él? Es para pensarlo.
Subir
Kulyela
#42 por Kulyela el 15/09/2003
hola,

el tema del sgae es muy complejo...... aparte de recaudar, controlar y tal, hay un problema muy gordo con el que me he encontrado yo personalmente.
Resulta que si tienes un contrato de distribución para España, las distribuidoras no te distribuyen el disco si no has pasado por el sgae.... eso mismo pasa a la hora de llevar el master a una fábrica, todas las que hay en España te piden el certificado de pago al sgae para poder fabricarte el disco, entonces, dices pues nada lo fábrico en el extranjero (con los impedimentos que esto conlleva), pero claro, estamos en las mismas, que hago luego yo con las 1.000 copias ? ...vale que puedes ir a las tiendas de tu ciudad y llevarlas en mano, pero si quieres tener un mínimo de presencia, has de contar con una distribuidora.. y ya estamos con lo de antes........ incluso me he encontrado con fábricantes que me han dicho "que les obligan" a pedir este certificado y que han de presentarlo cuando pasan los del sgae..... no os recuerdo ha algo esto ? .... mmm... alguien dijo... mafia ?
Subir
jmnoise
#43 por jmnoise el 15/09/2003
Soyuz escribió:
jmnoise escribió:
pero esta claro que los derechos de autor deben cobrarse.


Por qué está tan claro? Y el autor no debería pagar a la emisora la promoción que obtiene? Por qué ha de pagar la emisora si está promocionando y publicando la obra del autor?


No esta obteniendo la emisora unos beneficios por poner tu musica? Pues yo veo totalmente licito que el autor se lleve una parte. Los gastos de promocion y publicidad son parte de la actividad comercial de cualquier empresa=discografica.

Alguien escribió:
¿El autor es el absoluto dueño de esa obra publicada, no ha habido influencias, una corriente cultural detrás, otros autores que han dado forma a ese tema aparte de él?


Tambien tuviste unos profesores que t suministraron los conocimientos necesarios para desempeñar el trabajo con el que t ganas el pan cada dia y no por eso vas a darles una parte de tu sueldo. :wink:
Subir
Epi
#44 por Epi el 15/09/2003
Una posible solución sería, al igual que se hace en otros campos como por ejemplo la informática, la libre distribución de la música, y esto no quiere decir que necesariamente se haga de forma gratuita, sino que el comprador pague directamente al autor, de esta forma eliminamos a intermediarios que el único interés que tienen en la creación musical es el de poder enriquecerse con el talento de otros.
Subir
Rotsen Jim
#45 por Rotsen Jim el 15/09/2003
Hola Blueboy...

Si de algo te sirve mi apoyo a la idea... cuenta con ella. Yo veo la cuestión en plantear alternativas a los monopolios. Alternativas válidas y actuales. Dejarnos de inventos decimononicos e ir hacia formas de gestión que involucren menos costos añadidos y... sobre todo... transparentes al usuario y al sociedad. Donde hay oscuridad hay basura que ocultar..

Aupa!!!!

Rotsen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo