SGAE = Mafia ?

Alberto S.
#16 por Alberto S. el 15/09/2003
Por cada una de las radio(fórmula)s de las de mayor difusión que no pinchen las canciones de una sociedad de autores alternativa, aparecerán 10 que sí lo harán. Además el que se nieguen a poner ciertas canciones no deja de ser una publicidad gratuita muy golosa. Porque salir quejándose de que no lo pinchan por tal o cual razón puede volverse en su contra.

Además ahora tenemos emisoras que emiten radio por internet.

De hecho los discos que yo compro no los ponen nada más que en Radio3 y las cadenas, llamémoslas "underground".

Yo doy todo mi apoyo a una sociedad de autores alternativa.

El problema es, por ejemplo, el qué pasaría con los bares que pagan el impuesto revolucionario de la SGAE. ¿Tendrían que pagar otro?
Subir
blueboy2000
#17 por blueboy2000 el 15/09/2003
|||
Subir
AL-DAR
#18 por AL-DAR el 15/09/2003
si blue te entendi, digamos pues nuestra sociedad. que artista querra estar en nuestra sociedad con problemas para sonar en los medios, con problemas de recaudacion, poruqe el unirnos no es mas que para proteger uestros derechos entre ellos las pelas.

ademas hay artistas a los que le va de coña sgae, como los convencemos de que sgae es mala y nosotros somos los buenos.
creo que la idea es cojonuda pero tan cojonuda como lo fue sgae en el principio y sobre todo creo que el enemigo es extremadamente poderoso y muy dificil de vencer porque no te quepa la menor duda de que habria que vencerle para sobrevivir.
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 15/09/2003
Y si nos dejamos de recaudar por derechos de autor y rompemos completamente el sistema? Seriamos como un alien saliendo de las tripas del sistema; lo romperíamos, a la vez que quedamos libres. ¡No queremos cobrar royalties gracias, no queremos que se pague porque nuestra musica suene; queremos precisamente que suene, sin más!

Ya hay un movimiento bastante grande de autores renunciando a sus royalties, haciendo una especie de gran comunidad "open source" musical que busca, entre otras cosas, dignificar la profesión a base de actividad profesional real (conciertos, trabajos en estudio, etc) y no a partir de una ficción legal. Royalties = sopa boba, castración. Si la alternativa al sistema es otro sistema igual, algo falla.
Subir
AL-DAR
#20 por AL-DAR el 15/09/2003
y pregunto eso da para vivir ??????, porque hay que vivir no olvidemos
Subir
blueboy2000
#21 por blueboy2000 el 15/09/2003
|||
Subir
AL-DAR
#22 por AL-DAR el 15/09/2003
si si todo eso esta bien pero dos no pelean si uno no quiere y te puedo asegurar que ellos querran
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 15/09/2003
¿Y por que emitir un tema en radio deberia dar para vivir? No entiendo ese planteamiento. ¿Entonces que buscamos, que se recaude aún más? ¿Que por sonar 5 veces en una radioformula nos envien una limosna? No entiendo el objeto de esta supuesta revolución, no estará consistiendo simplemente en eliminar a los que están para reemplazarlos?

¿Había musica antes de los derechos de autor? ¿Había músicos? Yo diría que sí.
Subir
AL-DAR
#24 por AL-DAR el 15/09/2003
no evidentemente no creo que eso solo de para vivir es mas creo que como musico el sonosr en los medios entre otras cosas es mostrar nuestro trabajo a los demas que es lo que queremos creo yo, yo no necesito no quiero cobrar por sonar pero tampoco quiero hacer el pargela osea yo no cobro y los demas si ???

o follamnos todos o la puta al rio una de dos
Subir
Soyuz mod
#25 por Soyuz el 15/09/2003
La puta al río por mi parte, con perdon para la señora.
Subir
Cambridge Baneado
#26 por Cambridge el 15/09/2003
Yo no quiero que mi música sólo suene. Eso es un ideal un tanto hippie. Ya hay una dignidad profesional. La música ha llegado siempre a través de los cd´s, o los discos que comprábamos con ilusión. Yo quiero cobrar por mis conciertos, por mis trabajos, por mis discos, pero a nadie le pondré jamás una pistola en el pecho para cobrar, pero tampoco quiero que nadie me tome el pelo, porque este camino está lleno de atracadores.

Cuando subes a un escenario a tocar, cobrando, das lo mejor que tienes dentro. Otra cosa es que los demás lo aprecien o no.

¿Dignificar la profesión, hacer que la música llegue a la gente? YA está Internet, el sueño para muchos, pero luego, ¿Se va a quedar todo en una palmadita en la espalda? No. Yo quiero conciertos, salas, carretera y manta, y radios a los que mi música interese, prensa a la que mi trabajo le interese.

Yo ya no sueño, vivo mi sueño.
Subir
AL-DAR
#27 por AL-DAR el 15/09/2003
pues eso o todos los musicos tenemos los mismos derechos o hay musicos de primera ( los que cobran ) y luego musicos de segunda ( los que no cobramos ) NO CREO QUE SEA JUSTO.

ademas depende que tiron tengas las emisoras ganan dinero con tu musica luego porque se han de quedar ellos con los urdoles ??
Subir
blueboy2000
#28 por blueboy2000 el 15/09/2003
|||
Subir
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 15/09/2003
Cuando digo que sólo suene me refiero a los medios de difusión. No veo por qué estos medios han de pagar por difundir la música. Conciertos, salas, carretera y manta es un medio digno de llevar las lentejas al plato. Publicar un tema y que entren riadas de dinero por el simple hecho de que se emita mucho por radio es una ficción y ha acabado por destruir las posibilidades de los más modestos.

El sistema se colapsa, está a la vista; lo único que falta por saber es el tiempo que le queda. En mi opinión los royalties acabarán por desaparecer junto con el sistema que los creó.
Subir
blueboy2000
#30 por blueboy2000 el 15/09/2003
|||
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo