La sgae, y otras tonterias

MUERTE
#1 por MUERTE el 08/05/2006
Hola, queria saber como puedo registrar un tema sin tener que pasar por el barco pirata de la SGAE, y mayormente sin pagar.
Se que existe el copyleft, pero me gustaria que alguien me explique diferencias, pros, contras, y cual me recomendais y como.

Creo que este post le puede ser muy util a todos los que desconozcan como registrar sus temas, sin tener que dejarse lo ahorros del mes.

\:D/
http://es.wikipedia.org/wiki/Copyleft
[-X
http://www.sgae.es/sgae.inm?selectedMenu=-1
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alanml
#2 por Alanml el 08/05/2006
mmmm Esto tendrias que ir a otra seccion como en comunidad "charla general" ahi te podran ayudar muxo mejor
Subir
Mr. Black
#3 por Mr. Black el 08/05/2006
hola.
Soy socio de los piratas esos que llamas SGAE, pero no te preocupes, sabias que registrar temas es gratis y no te cuesta nada ?

Sabias que puedes registrar todos los que quieras y mas, y que cuando legalmente estan registrados te mandan una carta con el codigo asignado a la cancion para que sepas que legalmente ese tema es tuyo.

No es que este ni a favor ni encontra pero lo que si te puedo garantizar es que por 15 € (que eso es una copa del finde de semana ) todos tus temas estan protegidos de por vida.
Por cierto la inscripcion solo se paga una vez nada mas. nada de cuotas mensuales ni paranoias para no dormir :) y es el medio para los autores mas efectivo.

Si te puedo ayudar en algo no dudes en avisarme
Salu2. :)
Subir
fourier Baneado
#4 por fourier el 08/05/2006
efectivamente jose, con dos pelotas, asi se habla, vamos a ver si se acaba ya tanta leyenda urbana que el coco hace tiempo que no existe.
Subir
Bitelchus
#5 por Bitelchus el 08/05/2006
A ver si esta leyenda urbana te sirve de ayuda

http://www.musicalibre.info/pagina.php/guia
Subir
undercore
#6 por undercore el 09/05/2006
k yo sepa tener el tema en sgae no significa nada, una cosa es el registro de la propiedad intelectual y otra el registro en una entidad gestora de derechos, es decir, si tu solo tienes el tema en sgae y yo te lo robo y lo registro en el registro de propiedad intelectual, ante un tribunal gano yo...o eso creo :lol:
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 09/05/2006
O sea que la sgae es solo una gestora?
y lo del registro de la propiedad intelectual?
como se hace?
donde?
cuanto cuesta?

Y LO MÁS IMPRTANTE:¿ Como voy a entregar una partitura de un tema de techno?

gracias por el link Bitelchus
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 09/05/2006
undercore escribió:
k yo sepa tener el tema en sgae no significa nada, una cosa es el registro de la propiedad intelectual y otra el registro en una entidad gestora de derechos, es decir, si tu solo tienes el tema en sgae y yo te lo robo y lo registro en el registro de propiedad intelectual, ante un tribunal gano yo...o eso creo :lol:



cuanta razon tienes, debes registrarlo en el registro de la propiedad intelectual olvidate de la SGAE
Subir
undercore
#9 por undercore el 09/05/2006
http://www.unlp.edu.ar/dpi/faq/pint.htm

Aki creo k podras responder a tus preguntas...lo del precio y la forma de hacerlo depende de tu comunidad, en cuanto a musica electronica hay una escepcion y creo k puedes llebar un cd con tu musica, de todos modos con un secuenciador deberias ser capaz d pasar el midi a partitura.
Subir
undercore
#10 por undercore el 09/05/2006
http://www.premura.com/archivos/registrar.htm

Uff el enlace de arriba es d argentina ejejjee aunk creo k coincide con el de españa, aki direcciones de oficinas de registro en españa
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 09/05/2006
Yo no estoy a favor de la SGAE, pero tenia entendido que la SGAE registra tus temas en el RPI por esos 15 leros iniciales. Pero vamos, que lo digo por otros hilos que se abrieron hace tiempo.

Salu2 a to2
Subir
BassBoss
#12 por BassBoss el 09/05/2006
mucho ramoncin veo por aki...
y mucho alejandro sanz...
y mucha oreja de van gogh...

perdon por insultaros......
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 10/05/2006
Vamos a ver.
Yo soy socio de la SGAE y tengo varios temas cuyos derechos son gestionados por esta sociedad. Voy a tratar de aclarar las cosas.
El registro legal, es decir, el organismo oficial a través del cual alguien dice que algo ha sido creado por el esfuerzo de su cabeza y que por tanto es suyo, es el Registro de la Propiedad Intelectual. La música que es tuya, cuando es explotada comercialmente, es decir se emite por tv o radio, se plancha en discos... genera o se espera que genere un dinero del cual una parte pertenece al autor. Ese dinero podría ir uno mismo a todos los sitios a recaudarlo, pero sería un coñazo y nadie te haría caso a no ser que fueras acompañado de una legión de abogados. Entonces, para realizar esa tarea recaudatoria, para evitar que otros se lo queden y para evitar que otros lo copien y se beneficien, existen entidades gestoras, la SGAE es una de ellas (hay otras). Cuando tu llevas algo a la SGAE , lo que les estás diciendo es "quiero que en mi nombre reacudeis el dinero que me corresponde de esta música", entonces ellos añaden tu canción a su propio registro de compositores y canciones que representan. A cambio de realizar esa tarea de recaudación, se quedan con un tanto por cien, por eso "añadir canciones a su registro" es gratuito y únicamente se paga una cuota de alta. Es decir, la SGAE no es un organismo oficial de registro, de hecho te lo dicen al darte de alta (a mi me lo dijeron claramente), son compositores asociados entre sí para representarse mutuamente y recaudar el dinero que generan sus obras.
Otros temas, son la manera en que se calcula el dinero que le toca a cada uno, que se puede estar de acuerdo o no (yo no lo estoy), a que cosas destinan el dinero que se quedan que se puede estar de acuerdo o no (yo tampoco lo estoy), su política frente a la piratería que se puede estar de acuerdo o no (sigo sin estarlo) y los poderes casi de estado que con el tiempo van adquiriendo sin ser un organismo oficial , que se puede estar de acuerdo o no (sigo sin estarlo).
Subir
petop63
#14 por petop63 el 10/05/2006
Necesitais un abogado urgentemente, porque peligra vuestra dignidad intelectual, sobre todo si invitais a la sgae, aunque sea solo por 15 €.
Dejaos manipular, pero solo por el o la que os invite a una copa, y por un rato.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo