SGAE y temas extranjeros

Republican
#1 por Republican el 21/03/2010
Buenas.

Esta tarde he escuchado un tema de Mobi en un documental raro de estos de la 2. Y me he preguntado ¿Se encargará la SGAE de cobrar derechos de autor a la 2 y darle un % a Mobi? Imagino que si...

Pero entonces ¿Porque si yo siendo español y vendiendo mi música en el extranjero, no veo un duro de parte de la SGAE, cuando se supone que esta debería recaudar un 10% de derechos por venta en tiendas online (por ejemplo)?

Lógicamente yo soy un don nadie, no quiero compararme con Mobi o con muchos otros, pero debería tener a debito aunque sea unos míseros céntimos por parte de SGAE, porque alguna cosa vendo... A lo mejor estas preguntas mezclan churras con merinas, pero tengo mis dudas ¿Como lo veis?

:?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 21/03/2010
que yo sepa La2 no paga...pagaría en tal caso la productora que hizo el documental...aunque como esta la SGAE hoy por hoy no dudo que quiera cobrar también a RTVE, a los que vean el documental etc etc etc

si eres socio de la SGAE o de su homónimo en otro país podrías cobrar, siempre y cuando generes la cantidad mínima de ventas y todo eso...tendrías que ver el contrato a ver que pone en ese asunto, aparte que las gestoras se quedan un % por gestión
Subir
yidneth
#3 por yidneth el 23/03/2010
Ahora mismo la sgae no esta´recaudando nada de internet, aunque en teoría diga que si
los derechos de internet se puede recoger a través de una compañía llamada SOUNDEXCHANGE, a mí me pasa como a ti, vendo más fuera que dentro del pais, consulta lo de soundexchange, es solo para internet al menos.
Subir
Furthur
#4 por Furthur el 25/03/2010
Republican escribió:
Esta tarde he escuchado un tema de Mobi en un documental raro de estos de la 2. Y me he preguntado ¿Se encargará la SGAE de cobrar derechos de autor a la 2 y darle un % a Mobi? Imagino que si...


No se mucho sobre el asunto en concreto, pero creo que has puesto como ejemplo una de las pocas "excepciones".

Echale un vistazo a la ultima frase del primer parrafo de este enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Play_(%C3%A1lbum_de_Moby)

-El ultimo parentesis del enlace parece que hay que ponerlo a mano, porque no hay manera de que vaya bien dicho enlace.

Saludos!
Subir
undercore
#5 por undercore el 25/03/2010
de hecho el porcelain fue "sintonia" de TVE en su tiempo

también moby regala sus temas para musicalizar cortos, películas, documentales etcetcetc sin animo de lucro
Subir
Republican
#6 por Republican el 05/04/2010
yidneth escribió:
Ahora mismo la sgae no esta´recaudando nada de internet


Pues ellos me dijeron que recaudaban (entre otras) para las compañías de móviles. Exactamente las melodías de móviles, y estas se pueden comprar a través de internet. También me aseguraron que tenían acuerdo con iTunes.

Hay muchos artistas gordos (Bisbal & co) vendiendo en iTunes, no me creo que ni la SGAE ni el artista se pierda ese trozo del pastel.

Lo de Soundexchange esta bien, le echaré un vistazo profundo. Pero entonces ¿Como apoya la SGAE a músicos registrados como nosotros que vendemos en el extranjero/internet, si tengo que recurrir a otros medios para recaudar?

Un tipo de una discográfica me comentó que sociedades como SOCAN, BMI, SESAC, ASCAP, GEMA, PRS, APRA etc (si no me equivoco los equivalentes de la SGAE en el extranjero) se encargan de recaudar esos porcentajes, que era su trabajo, vaya. Pero como os comento todavía no he visto ni un centimo.

¿Como lo veis?
Subir
ElGarajeHermetico
#7 por ElGarajeHermetico el 15/06/2010
¿Por qué no le preguntas a la SGAE? Supongo que te puede conta mejor que nosotros. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo