SGAE?

akuku
#1 por akuku el 18/07/2007
Hola hispasónicos, acabo de terminar un tema y voy a empezar a moverlo por ahí, a ver que pasa. La cuestión es la siguiente, una vez registrado en propiedad intelectual, ¿debo registrarlo tambien en SGAE, o por lo contrario, debo esperar a que alguien muestre interes por ese tema?. Me han dicho unos amigos, ya que en SGAE no me cogen el tfno., que para ser socio tengo que tener algo ya publicado o en manos de alguna producción. ¿Es cierto? Gracias y saludos.
Subir
Mario J.
#2 por Mario J. el 18/07/2007
SI tienes el tema redistrado en el Registro de la Propiedad Intelectual, no tienes por que hacerlo en la SGAE. Por eso puedes estar tranquilo ya que todos los derechos sobre ese tema son totalmente tuyos y puedes moverlo por donde quieras, que tienes las espaldas cubiertas.
Además me han comentado que si lo registras en la SGAE les cedes los derechos de explotación, ya te digo que me han comentado, no estoy seguro aunque no me extrañaría nada visto lo visto.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 18/07/2007
maritos @ 18 Jul 2007 - 01:32 PM escribió:

Además me han comentado que si lo registras en la SGAE les cedes los derechos de explotación, ya te digo que me han comentado, no estoy seguro aunque no me extrañaría nada visto lo visto.


http://www.sgae.es/tipology/glos/list/e ... _1073.html :susto:

PLAN B :lol:
Entra aquí despues de registrar tus temas en PI evidentemente.
Léete toda la información y concluye por ti mismo lo que mas te conviene.

Saludos scorpianos :birras:
Subir
Juan Ramos
#4 por Juan Ramos el 18/07/2007
A la SGAE no cedes ningun derecho de explotación. SGAE se encarga de gestionar tus derechos de explotación. Si quieres cobrar derechos de autor en el futuro no le pongas el cuño del Copyleft porque renunciaras a esos derechos . Si no quieres cobrar derechos de autor entonces adelante... Como te ha dicho ScorpMusic lee toda la información y piensa que puede interesarte más a ti.

Si quieres cobrar derechos de autor en el futuro entonces si que tienes que pasar por la SGAE. Para ello tienes que demostrar que has divulgado una obra susceptible de generar derechos de autor. Por ejemplo, si ha sonado en una radio pues que la emisora te haga un papelito en el que te certifique que ha sido emititida, o si la han puesto en un pub lo mismo.

Si quieres ir en serio en la música es importante que tengas estos temas muy claros ;)

Un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 18/07/2007
Es justo lo que dice Tron. Me llama la atención que mucha gente confunda el trámite del Registro de la Propiedad Intelectual con el "registro" del tema en SGAE. Simplemente el primero es para demostrar tu autoría y el segundo es para tratar de sacar dinerillo. No hay más.

No le cedes ningún tipo de derecho a SGAE sobre tu pista cuando la introduces en su base de datos.
Subir
undercore
#6 por undercore el 18/07/2007
hombre, el problema de registrarlo en sgae es que te tienes que olvidar de colgarlo en Internet, ya que todos los portales prohíben temas con copyright para no tener que pagar a las gestoras tipo sgae
Subir
akuku
#7 por akuku el 20/07/2007
Gracias chicos/as
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo