¿La SGAES controla todo?

Zipz
#1 por Zipz el 01/03/2024
Hola a todos/as.

Quiero sacar unas canciones al mercado, no soy socio de la SGAES, he leído algún que otro post sobre la sgaes, pero no me queda claro una cosa.

Por lo leído, es conveniente ser socio porque ellos se encargar de gestionar los derechos de reproducción. Esto me parece razonable ya que si tu tema se pone en la TV de Bulgaría, por ejemplo, recibes algo por ello, ya que tú no te hubieras enterado de nada.

Pero no me queda claro cuando tú subes la música a Spotify, Youtube y platarformas similares a través de una distribuidora. Las distribuidoras colocan tu música en estas plataformas, y tú controlas las reproducciones te tengas, "teóricamente".

En base a esto, entiendo que las distribuidoras te pagan a ti por las reproducciones que tengas, y no le pagan a la SGAES para que ésta te pague a ti por dichas reproducciones. La SGAES lo que hacen es pedir, a estas empresas dónde se emite la música (spotify, etc) un canon. Y en definitiva, a ti te llega por dos vías el poco o mucho dinero que recaudes, por un lado de las distribuidoras y por otro los derechos de reproducción de la Sgaes.

Y aquí la duda, saber si esto es así.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 01/03/2024
#1 Aparte de la cuestión mollar, que me resulta muy interesante; le sobra una S a la SGAE. Más que nada porque lo veo con esa S de más, y parece que estemos hablando de hacernos alguna revisión auditiva por Spotify o algo asín...
Saludos!
Subir
Zipz
#3 por Zipz el 01/03/2024
Ok, tienes razón. ;)

A parte del continente, ¿algo sobre el contenido?
Subir
JazzGroovers
#4 por JazzGroovers el 02/03/2024
Hola Zipz
Pues poco mas o menos funciona como justo lo comentas.
Las entidades de gestion se dedican a recaudar el dinero de las reproducciones y luego ellos reparten el dinero como ellas quieran hacerlo con sus socios.
En el caso que pones de la Tv de Bulgaria, todo dependerá del acuerdo con las entidades y tambien de cómo hagan los partes con esas canciones que ponen (no siempre se hacen como se debe...)
Quitando el rollo de que efectivamente es SGAE (sin "S" al final) comentarte que en España hay muchas "SGAES": Hay 9 entidades de gestion que recaudan derechos enfocadas a diferentes aspectos.

Dicho esto, hazte socio que es facil y ten fé de que te llegará algo de dinero.

Tambien tu editorial se encargará de recaudar sobre reproducciones de plataformas (que tampoco dan partes de reproducciones 100% reales)

Un saludete!
Subir
2
kbf fr lf
#5 por kbf fr lf el 02/03/2024
SGAE esta sentadita, viendolo pasar todo, por una le entra y por la otra le sale, asi de claro. si no hay denuncia no se mueve.

saludos.
Subir
1
Zipz
#6 por Zipz el 03/03/2024
JazzGroovers escribió:
por JazzGroovers hace 1 día


Gracias por la información. Esa era la duda que tenía. No sabía si las distribuidoras le pagaban a la SGAE (sin ese), y luego la SGAE la que te daba el dinero de las distribuidoras.

Queda claro que las distribuidoras te pagan por las reproducciones y luego la SGAE por otro lado lo que te corresponda, "teóricamente" por lo que veo.

Saludos
Subir
roberto
#7 por roberto el 03/03/2024
Si hay algun Ramoncin por ahi suelto a lo mejor te llega un poco menos de lo que deberia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo