¡Shazam reconoce mi canción!

Kastur69
#1 por Kastur69 el 15/01/2016
Hola a todos y feliz año.

Soy nuevo en la producción, llevo un monton de tiempo trabajando en mi primera canción y ya la tengo prácticamente terminada pero me dió por hacer la tontería de probar a ver que pasaba si se la pongo al Shazam y la ponga por donde la ponga siempre la "reconoce", cada trozo lo asocia a una canción distinta de su base de datos. Por supuesto estas canciones no tienen nada que ver en estilo, ritmo, etc, con la mía pero como utilizo bucles e instrumentos del Garageband supongo que por eso las confunde.

Estoy desesperado ¿todo mi trabajo no ha servido para nada? Pero por otra parte, no lo entiendo, ya que le tiene que pasar a todos los que usan Garageband o Logic o cualquier otro DAW...o sea a todo el mundo...

¿Alguien me puede explicar que es lo que pasa?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ps
#2 por ps el 15/01/2016
Nunca he utilizado Shazam, pero no creo que tenga nada que ver el DAW que utilices. Mas bien creo que habras usado armonias muy tipicas y progresiones de acordes muy usadas ya en otras canciones y por eso te lo reconoce...
Subir
Kastur69
#3 por Kastur69 el 15/01/2016
Gracias Piano_Salsero.

¿estas coincidencias pueden producir algún tipo de reclamación de derechos de autor?
Subir
Mrkeyboard
#4 por Mrkeyboard el 15/01/2016
La verdad no entiendo bien el problema, hay uno que yo uso en el ipad que cante lo que cante siempre me pone un resultado, así sea algo loco, supongo que eso es lo que está haciendo Shazam.
Subir
Kastur69
#5 por Kastur69 el 15/01/2016
Mrkeyboard escribió:
La verdad no entiendo bien el problema, hay uno que yo uso en el ipad que cante lo que cante siempre me pone un resultado, así sea algo loco, supongo que eso es lo que está haciendo Shazam.