She Comes

Chystu
#1 por Chystu el 21/04/2016
¡Hola de nuevo!

Yo sigo a lo mío, luchando por hacer temas con argumento más variado. Aunque no suelo variar mucho de estilo dentro de la electrónica, suelo moverme por el minimal, el techno y el rollo espacial, estoy luchando por hacer cosas más atractivas.

En este caso, he intentado hacer dos secciones principales totalemente distintas, con una única parte común (el puente), pues principio y final suenan lentos y oscurillos aunque no tengan nada en común. He querido hacer sentir cierta oscuridad, o pesadumbre, dejando entrever un rayito de esperanza a través de ciertos sonidos y melodías. Vamos, que básicamente he querido crear sensaciones contradictorias.

Me gustaría, si es posible, que critiquéis todo lo que se os ocurra. Con este tema he tenido serios problemas en la mezcla, en particular, con el limitador que suelo poner en el master. Hay ciertos instrumentos que me ha costado bastante acoplar correctamente, principalmente en la mitad de la segunda sección. No termino de encontrarme satisfecho con la mezcla en general. También me cuesta mucho jugar con los platillos. No suelo incluir muchos, pues normalmente me da la sensación de que mal utilizados ensucian mucho el trabajo final, y como soy el eterno noob, no me hago a ellos. Los platillos en este tema están súper modificados, pues no encuentro el punto de configuarción ideal, y me da la impresión de que ensucian mucho la mezcla.

Bueno, ojalá que saque cosas en claro y vaya pasito a pasito mejorando en cosas más concretas.

Espero que os guste.

¡¡Saludos!!



:fumeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lumidelic
#2 por Lumidelic el 21/04/2016
Buenas Chystu!

Me ha encantado tu tema, se me pasaron los 7min volando, sin duda muy ameno y la progresion correcta!

Lo unico que podria intentar mejor es el snare, no me acaba de convencer del todo en la mezcla
El open hat que se inicia en el minuto 5:40 creo que se puede arreglar eliminando unos 6db o puede que mas con un EQ desde 1k hasta 5khz para que pueda escucharse mejor el resto de hithats que vienen despues

No se me ocurre nada mas, me gusta mucho tu estilo, tiene una elaboracion bastante admirable la verdad
Subir
tim
#3 por tim el 21/04/2016
#1
Ha quedado muy trancero este tema - veo que te gusta este estilo! Y diria que le podrias meter platillos y cencerros sin miedo - creo que no existe ningun otro genero donde se use tanto la percusion de platillos de todo tipo y cencerros que en goa trance viejuno, y queda la mar de bien. Es que en general me dio la sensación de que recortaste mucho los agudos - lo oigo demasiado apagado para lo que es el trance. Pero eso ya son gustos mios - si no me pitan los oidos despues de un tema goa no soy feliz :juas:

Por lo demas - te ha quedado muy bien, invita a escucharlo tranquilamente :wink: No pense que hubiera gente que hace trance por estos lares, siempre lo asocie con lugares lejanos - Israel, Norte de Europa o India.

Saludos!
Subir
Chystu
#4 por Chystu el 22/04/2016
¡Buenas, Lumidelic!

Me es más que grato recibir una crítica tuya. Suelo escucharte por Soundcloud, intentando desentrañar cómo trabajáis los que sabéis, y por supuesto, disfrutando de vuestras creaciones.

Entiendo lo que comentas del hat y del snare. Uno de mis mayores problemas es usar platillos. No suelo tener problemas con la percusión en general, me pongo a probar, retocar y experimentar y me gusta lo que va saliendo, pero con los platillos es harina de otro costal. En este caso, el hat al que te refieres chillaba demasiado y seguro que ecualizándolo mejor suena más en condiciones. Tomo nota.

Muchas gracias también por las apreciaciones positivas, insuflan energía a lo bestia. :birras:

Y Tim, ¿qué tal? Como te dije por otro post, me alegro mucho de leerte de nuevo por aquí, y más aún en este hilo.

La culpa de que te suene tan abajo es deliberadamente mía. Quería crear dos atmósferas diferentes pero que pudieran convivir juntas. Por un lado, sonidos más apagados y distantes que dieran una sensación de debilidad, mientras que por el otro hay sonidos que invitan a la claridad, a la luz. No sé si me explico... Sea como fuere, pajas mentales nivel musical. La cuestión es que entre eso y el rollo platillos, ha quedado más apagado de lo que me hubiera gustado, pero vamos, que aunque insatisfecho (como siempre), con este temilla me voy a la cama sonriente.

Y lo que comentas sobre lo extraño de encontrar cosas como esta por aquí, pues yo creo también que es así. Mentalmente, he nacido en el sitio equivocado, por eso todo lo que monto no cuaja.... ](*,) :tasmal:

Muchas gracias por comentar.

¡¡Saludos!! :ook:
Subir
Bad Suite
#5 por Bad Suite el 22/04/2016
Yo el tema lo veo contundente en cuanto a percusión, que constituye una base atractiva para el tema, a partir del cual lo demás funciona bastante bién.
Los arpegios, pads y sonidos en general los veo bién usados, y algunos son bastante interesantes. Tal vez esté un pelin pasado de graves en el kick? Eso podía hacer que algunas melodías y matices sonoros no se apreciaran del todo bién. Aún sí te ha salido un tema guapo, con bastante personalidad.

Salut!
Subir
tim
#6 por tim el 22/04/2016
Chystu escribió:
Y Tim, ¿qué tal? Como te dije por otro post, me alegro mucho de leerte de nuevo por aquí, y más aún en este hilo

Gracias ;-) La verdad es que me alegro mucho volver tambien por aqui, ahora que arregle los problemas que me tenian un tanto amargado a nivel musical. Ahora disfruto como nunca haciendo mis pinitos con piano y tonterias varias.

Y aunque es raro encontrar a gente que le guste el trance por aqui con todo eso hay bastantes movidas tranceras. Es mas - pienso que hasta se podria crear un subgenero al estilo de Suomisaundi o el Goa antiguo - incorporar elementos de musica tradicional del Norte de España, con la cantidad de cosas que hay por ahi. Mira Cyan con su Medieval Tales - suena a griego total, o cualquier grupo de Israel suena a Israel, vamos - que la cultura local es una fuente de inspiracion muy buena para esas cosas...

Saludos!
Subir
Emiliano
#7 por Emiliano el 23/04/2016
Hola.

Me gustó el track, desde la intro se presenta interesante y va progresando acordemente. Voy a coincidir, en parte, con Lumidelic y Bad Suite... el kick lo noto un poco más grave de lo normal y el snare no me termina de cerrar, le falta fuerza.

Saludos
Subir
Chystu
#8 por Chystu el 23/04/2016
Bad Suite, como siempre, gracias por tus apreciaciones.

Efectivamente, el kick principal no lo he mezclado juiciosamente y se come mucho de la mezcla, siendo el pricipal responsable del sonido apagado general. Cagada. #-o

Tim, pues lo mismo es hora de sacar el txistu a pasear.... :flauta: Jejejejeje... Interesante apreciación la tuya.

Y gracias, Emiliano. Buenos temas he escuchado de ti. Sí, parece que principalmente las cagadas son el kick prinicipal y algunos de los platillos. Probablemente, el sonido peor seleccionado sea ese dichoso snare, que al final me terminaba sonando como si viniera Santa Claus... #-o Será por snares....

¡Gracias a todos!
Subir
Chris W.
#9 por Chris W. el 23/04/2016
A mi me ha molado, y eso que no soy muy fan de estos estilos.
¡Buen trabajo!
Subir
Chystu
#10 por Chystu el 23/04/2016
¡Gracias, Chris!

Me alegra que te guste. :ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo