Shell prepara perforaciones petrolíferas en el Artico.

Fluxus
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
Jordipab
por el 17/07/2012
Esto es que el tema esta jodido...

Quemarán todo lo que encuentren para mantener tanto como puedan al sistema
Subir
Blue Records
por el 17/07/2012
Pues hoy he oido en la radio que hoy partia un avion de Suiza a África sin nada de combustible, solo con energía solar...


http://www.europapress.es/epsocial/naturaleza-00323/noticia-avion-impulsado-energia-solar-hara-escala-espana-proxima-madrugada-viaje-suiza-africa-20120524181652.html
Subir
Jordipab
por el 17/07/2012
#3 Ya, una de estas noticias para parecer que todo va bien.

Un avión de no sé cuantos metros de envergadura para llevar a un par de personas...
Se tendría que ver la energía que gasta un avión de pasajeros actual y la superficie que requeriría con paneles solares, seguro que muchísimos m2, aparte del almacenamiento. Por m2 de panel solar solo se pueden captar un número limitado de watios.
Subir
Blue Records
por el 17/07/2012
Pues la estacion internacional genera bastante más produccion que las placas normales, pero bastante más...

Aqui en Madrid, ya hay unos cuantos autobuses de gas natural...

En EEUU se ha destinado un gran porcentaje de su PIB(del destinado al sector enérgetico) al desarrollo e investigacion de fuentes de energia como el motor de hidrógeno...

Esta claro que no le queda mucho al señor petróleo, y va a ver una crisis enérgetica de aupa...
Subir
Jordipab
por el 17/07/2012
Respecto al hidrógeno es un vector energético no una fuente de energía. Es digamos como la electricidad. Para generar las pilas de hidrógeno se tiene que emplear más energía de la que aportan.

Es gas natural también es un recurso finito, aunque todavía le quedan años por delante..

El petróleo lo que es terminarse no se terminará nunca ya que siempre quedará una cantidad sin poder extraer. El problema más que lo que queda es si el ritmo de extracción satisface a las necesidades que requiere la economía. O sea es más un problema de grifo que de depósito.
Subir
Suvur
por el 17/07/2012
Aquí le tenéis, de momento hay varias unidades de prueba en EEUU, pero parece ser que es una maravilla.
Honda Fcx Clarity
Se carga en dos o tres minutos y tiene una autonomía de más de 400 km.

El problema por ahora es que producir hidrógeno líquido sale muy caro y que además, es tremendamente explosivo.
Pero en EEUU ya hay surtidores de hidrógeno en algunas gasolineras.

Respecto a lo del Ártico pues no me extraña, el negocio es el negocio y aquí todo el mundo quiere su tajada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo