Sherman filterbank 2

analog-mike
#1 por analog-mike el 29/05/2010
hola a todos, alguien tiene este banco de filtros?? me podeis decir que os parece, lo quiero comprar perpo no he hablado con nadie que lo tenga, sin embargo lo he visto utilizar por gente grande como the prodigy, chemical brothers,.....hay dos con una diferencia de precios como casi el doble,que es que uno es mono y otro es estereo no??? gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Razaroja
#2 por Razaroja el 30/05/2010
Hola, yo tengo uno, el Filterbank 2 versión no rack. A mi me gusta mucho, se lo conecto a sintes digitales/analógico virtuales o a breaks y no veas, le da mucho calorcillo al asunto, a parte que si te pones a retorcer acabas sacando sonidos muy distintos, auténticas locuras (cuidao con los baffles cuando le das a la resonancia a según que frequencias!).

Si utilizas sintes modulares tiene bastantes modos de conectividad, supongo que ya te habrás mirado la peazo lista de ins/outs...

Con el que cuesta el doble, pues estas en lo cierto, podrás tratar el sonido en estereo, aunque también puedes lincarlo a lo sinte modular para hacer la ruta que veas conveniente. Al tener el double rack ya puedes gozar de un flitro a 48 DB. De todas formas siempre estas a tiempo de comprar primero uno y luego otro, ya que entre ellos se pueden lincar sin problemas, podrías hasta juntar 3 y tener un filtro de 72 DB. De hecho hace tiempo había una edición limitada que era un rack con 4 filterbanks 0_0

Con un solo Filterbank 2 lo que se puede hacer es lo llamado un falso estereo, el filtro 1 tiene una salida independiente y luego hay la salida Main Out para el filtro 1 + filtro 2, de este modo se podrian conseguir dos señales distintas a la vez.

Si tienes más dudas o no te ha quedado algo del todo claro ya dirás.

Un saludo!
Subir
analog-mike
#3 por analog-mike el 30/05/2010
muchas gracias razaroja por la explicacion!! me dejas con la baba, todos los tutoriales que he visto me a encantado, me parece un aparato serio, en principio lo quiero utilizar para mis sintes, beats y voces,.....lo comprastes en thomann por casualidad?? lo pienso comprar ahí....1 saludo amigo
Subir
Razaroja
#4 por Razaroja el 31/05/2010
Jajaja me alegro que te haya servido. Yo también lo compré en thomann, de tiendas españolas no encontré ninguna que trabajara con la marca.

Si al final te lo pillas ya comentarás las impresiones que te ha dado este peazo de tanque filtrador.

Un saludo!
Subir
jp9000
#5 por jp9000 el 18/01/2012
Pues ahora estoy buscando uno yo tambien. En thomann lo tienen agotado... les he enviado un correo a ver si lo van a reponer o que pero la verdad esque estoy bastante interesado he visto que para crear distorsiones va de lujens y un productor de hardcore lo usa.
Subir
Razaroja
#6 por Razaroja el 19/01/2012
Sí, para distorsiones está muy bien. Qué productor de hardcore lo usa?

Aquí tienes el enlace a otra tienda alemana que parece que lo tienen en stock, no he comprado nunca en esta tienda, pero creo que es bastante concurrida.

http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Sherman-Productions-Filterbank-2-Classic-Dual-Multifilter-2-Env-LFO-P/art-SYN0001277-000
Subir
musiker
#7 por musiker el 08/02/2012
A mi me parece una maquina un poco complicada y con una marcada tendencia a haerlo sonar todo muy guarro.

Para lo primero siempre me queda la opcion de estudiarme el manual de cabo a rabo, y luego tratar de entenderlo porque es un poco de chiste #-o

Para lo segundo solo se me ocurre experimentar hasta dar con el sonido deseado, algo mas calido y menos agresivo y no tan hardcore, que parece ser un poco la tendencia del maquinorro este.
Subir
Francisco Velazquez
#9 por Francisco Velazquez el 02/06/2013
Hola, disculpad la pregunta, pero quiero tenerlo mas claro. Por lo que leo de vosotros el Filterbank es MONO, o sea, para insertales una Machinedrum, necesitaria dos?? Ya veo que tiene dos salidas...
Subir
shiz
#10 por shiz el 23/12/2018
Hola, disculpad la pregunta alomejor es muy obvia pero, q diferencia hay entre Filter bank 2 y compact? Solo q uno es mas compacto q el otro? Hay alguna diferencia aparte d esta?

Por temas d espacio me va mejor el compact y viendo las preferencias d uno y otro, no encuentro ninguna, no se si se me escapa algo.

Gracias x las posibles respuestas.

Saludos
Subir
ube.zahn
#11 por ube.zahn el 23/12/2018
si, únicamente es mas compacto, y desktop. Por lo demás es exactamente igual.
Subir
1
shiz
#12 por shiz el 23/12/2018
#11 gracias x contestar! Abrazos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo