Shuffle

Veci
#1 por Veci el 15/02/2008
Hola hispasonicos.

Alguien podria decirme si hay alguna herramienta en Fl Studio7 que me ayude a colocar las notas en shufle??

De que forma soleis hacerlo vosotros??
Subir
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 15/02/2008
EL Shuffle del Step sequencer y el quantizer en el piano roll. Yo lo hago de las dos, pero generalmente me basta con la primera para mi estilo de musica.
Subir
Dynaudio82
#3 por Dynaudio82 el 15/02/2008
kyo_deejay escribió:
EL Shuffle del Step sequencer y el quantizer en el piano roll. Yo lo hago de las dos, pero generalmente me basta con la primera para mi estilo de musica.



donde podemos escuchar tu musica ? a mi me gustaria
Subir
Veci
#4 por Veci el 15/02/2008
kyo_deejay escribió:
EL Shuffle del Step sequencer y el quantizer en el piano roll. Yo lo hago de las dos, pero generalmente me basta con la primera para mi estilo de musica.


SI podrias ser un poco mas explicito en las 2, te lo agradeceria.
Subir
drum100
#5 por drum100 el 19/02/2008
Por favor donde se encuentra el shuffle del step sequencer,e conseguido ritmos de 6/8 ,5/4 y compases amalgama pero el shuffle no me sale.
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 20/02/2008
Mira en el dibujo lo que esta indicado como "3" (solo aplicable a los pasos del step sequencer y NO al piano roll)
http://www.flstudio.com/help/html/stepsequencer.htm

Y sobre el quantizer, mas explicito imposible (solo aplicable al piano roll y NO al step sequencer)
http://www.flstudio.com/help/html/pianoroll_qnt.htm
Subir
MVRH+
#7 por MVRH+ el 24/02/2008
yo en el piano roll suelo aplicarlo manual de acuerdo a lo que necesite.
pongo el snap en 1/4 y muevo medio bloquecito a la derecha las "segundas". y ya.
Subir
drum100
#8 por drum100 el 24/02/2008
#-o mmmm,Primero lo del swing del step si lo sabia si no que no lo conocia como shufle si no como swing y no se puede hacer shufle con eso sale algo parecido pero no es shufle,y el quantizer del piano roll no lo he intentado,me parece muy tedioso,lo que dice MVRH+ si lo he intentado y es como el dice pero es un problema crear todo los demas instrumentos en funcion a ese patron ,por que en el step se convierte en rayas y para crear todo la bateria en el piano roll es mucho problema y despues para acoplarlos con los otros instrumentos #-o
Yo e encontrado otra forma rapida y sencilla con el step mismo y es shuffle sin tanto enredo :wink:

El shuffle no es otra cosa que notas triples(tresillos) con un silencio en la segunda nota del tresillo, entonces e puesto un patron de 6/8 en el step y todo lo que ponga hay va sonar ha tresillo,y el resto es pan comido, :mrgreen: dibujo tres cuadritos seguidos y borro el del medio y asi todo el step y listo shufle al instante y ya no tengo problema con los otros instrumentos,ni tener que dibujar toda la bateria en el amado piano roll :wink:

Lamentablemente no se como subir la imagen si no lo hago.
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 25/02/2008
El quantizer tiene un template que es shuffle. A mi me parece mucho mas rapido que hacerlo manualmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo