Shure B52 versus CAD KBM412

  • 1
ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 12/09/2006
Para comparar...

CAD

http://www.cadmics.com/kbm412.htm

SHURE

http://www.shure.eu/ProAudio/Products/W ... 2A_content

-----

Según las graficas de esto... la respuesta en frecuencia para un CAD tiene mas ganancia en bajos que el shure.

¿Esto es creible?. ¿Pq se supone que el SHure es mucho mejor?.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ReyDeLosBandidos
#2 por ReyDeLosBandidos el 12/09/2006
up
Subir
aram
#3 por aram el 12/09/2006
Que tenga más graves no significa ni mucho menos q suene mejor. Sin duda alguna el Shure es mucho mejor, si no mira por ahi qué usan en directos y estúdios.

Que refuerze más los graves puede conseguir que suene mucho más "apleotonado".
Subir
aleixhc
#4 por aleixhc el 13/09/2006
YO me pillava el shure, mas que nada, porque tengo mas referencias de el que del CAD, y es mas conocido y mas usado.

Yo preferiria por eso el shure tambien por una Respuesta mas plana que el CAD. Despues ya le pegaras tu caña des de el ordenador o des de la mesa ;D!!!

I Si no te fias de ninguno de los dos, siempre puedes tirarte al tipico y mitico D112, yo tengo y uso uno siempre para mis grabaciones y en directo, ya que no he tenido oportunidad de usar ningun shure beta 52, pero me han dicho que es como un D112 pero ya equalizado, yo no te puedo explicar porque, pero tambien va mucho a gustos esto.

HAver si hay algun experto que sepa del cierto sobre este microfono!!


VEnga a cuidarse!! ;D salut!
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 13/09/2006
El cad no le he probado, pero el beta 52 tiene una pegada en agudos muy buena y en graves llega muy bien abajo.
Es mi preferido, me gusta más que el akg D112, aunque este también es muy bueno. Otro que también tiene pegada en agudos es el sennheiser e 602, pero no tiene graves tan buenos.
Subir
ReyDeLosBandidos
#6 por ReyDeLosBandidos el 13/09/2006
Vamos a ver...

aram --> Si buscamos un micro con respuesta plana --> no le veo sentido.

Ya supongo yo que el Shure Beta52 es mejor que el CAD el tema es saber... ¿cuanto y como de mejor?. ¿Alguien lo ha probado?. No se es que igual con Shure estoy pagando mucho dinero de marca.

Yo se que una solución facil es comprarse el Shure B52 para el bombo, el SM57 (creo que es este pero a veces me confundo) para la caja, los AKG 1000 esos pa los platos y sobre los toms y el charles ya nu se...

La diferencia es que los cad valen mucho menos dinero, aunque no se yo con los pies y todo por cuanto saldrá la broma.

Yo tengo un CAD GXL 3000 (que uso para grabar la voz) y de momento estoy muy contento.

Ya veremos
Subir
aram
#7 por aram el 13/09/2006
ReyDeLosBandidos @ 13 Sep 2006 - 09:40 AM escribió:

aram --> Si buscamos un micro con respuesta plana --> no le veo sentido.


No dije NADA de respuesta plana. Tan sólo que el hecho de que refuerze más los graves no tiene por qué ser mejor ni mucho menos. Y luego no te fíes sólo de la gráfica, cada micro aporta su "colorido" al sonido.

ReyDeLosBandidos @ 13 Sep 2006 - 09:40 AM escribió:
Yo se que una solución facil es comprarse el Shure B52 para el bombo, el SM57 (creo que es este pero a veces me confundo) para la caja, los AKG 1000 esos pa los platos y sobre los toms y el charles ya nu se...


Yo aquí te diría que los C1000 fueron un standart antiguamente pero hoy en día en los estúdios no los quieren ni regalados.

Si quieres mi consejo y no quieres gastar mucho mi recomendación sería:

AKG D112 - bombo
Shure SM57 - caja
Behringer B-5 (x2) - aéreos
Behringer XM8500 (x3) - toms

Referente al B-5 escucha la 2ª comparativa de micros y verás que su resultado es increíble por el precio.
Referente a los XM8500 son una cópia del SM58 de shure y te puedo garantizar que para grabar los Toms suenan muy bien. És una mierda micro de 29€ que vale más de lo que cuesta.

No te engañes, no soy un defensor de Behringer ni mucho menos. Hace cosas muy malas y otras de buenas y por mi experiéncia personal estos dos micros son de lo mejor que han hecho.
Subir
ReyDeLosBandidos
#8 por ReyDeLosBandidos el 13/09/2006
Hey aram muchas gracias, claro que quiero tu consejo. POr cierto de donde eres?

¿Sabes x cuanto me podria salir eso con pies, enganches y todo eso?.

¿Alguien ha probado los B-5 y los XM8500 ? Para confirmar lo que dice aram?.


O otra alternativa ?.

Si se pudiera poner NOTA de 1/10 que puntuacion le pondriais a esa configuracion?.

¿Que puntuacion le pondrias a otra ? (especificadla please).
Subir
aram
#9 por aram el 14/09/2006
Hola ReydelosBandidos, soy de menorca. La confuguración de micros que te he dicho con pies y tal te puede salir por unos 650/700 € según mis cálculos. Y píllate estas piezas que son una pijadina pero te ahorran mucho espacio en lugar dee poner pies de micro para los toms y caja:

Imagen no disponible

Yo uso casi la configuración que te he dicho, excepto que en lugar de los B-5 de aéreos tengo los Rode NT5. Aunque después me pillé un B-5 y suena muy bien y valen casi la mitad.
Subir
ReyDeLosBandidos
#10 por ReyDeLosBandidos el 14/09/2006
Esas piezas:

a) ¿Donde se compran? ¿En cualquier sitio tienen?

b) ¿No será peor por las vibraciones ?
Subir
aram
#11 por aram el 14/09/2006
ReyDeLosBandidos @ 14 Sep 2006 - 10:06 AM escribió:
Esas piezas:

a) ¿Donde se compran? ¿En cualquier sitio tienen?
b) ¿No será peor por las vibraciones ?


Las tienen en thomann y musicstore por unos 12€.

A mi no me dan ningún problema con las vibraciones, además piensa que para grabar los toms usas micros dinámicos. Y yo no sé tu pero yo elimino las partes de la pista en qeu no toca el tom, así evitas ensuciar el sonido de la batería.
Subir
ReyDeLosBandidos
#12 por ReyDeLosBandidos el 14/09/2006
Aham vale pensaba que igual era un poco problemático.

Yo tengo un CAD GXL 1200. ¿Seria buena opcion hacerme con otro para overhead?.

Vamos poner uno al crash y otro al ride.
Subir
aram
#13 por aram el 14/09/2006
ReyDeLosBandidos @ 14 Sep 2006 - 11:51 AM escribió:
Aham vale pensaba que igual era un poco problemático.

Yo tengo un CAD GXL 1200. ¿Seria buena opcion hacerme con otro para overhead?.

Vamos poner uno al crash y otro al ride.


mmm..... veamos, lo suyo tener dos overheads para poder ponerlos en estéreo pero mejor ponerlos en alto a medio metro por lo menos del crash y los dos a la misma distancia simétricamente. De esta manera creas la imágen estéreo real de la batería. Lo de poner un micro al ride o charles es además de los dos overheads. O sea que si solo tendrás dos micros de condensador mejor ponerlos así, los dos en alto y simétricos. En caso contrario te sonaría mucho el ride y poco los platos.

Aunque por lo que entiendo sólo tienes un plato y un ride en este caso no sería tan grave, aunque no tendrías la imágen estéreo de la batería, sólo una pista de crash y otra de ride.

No sé si me he explicado bien...
Subir
ReyDeLosBandidos
#14 por ReyDeLosBandidos el 14/09/2006
Quieres decir que debo poner:

1 pal ride
1 pal charles

---- -BAteria Normal

1 pal ride
1 pal charles
2 overheads

----- Bateria Estereo.

¿?
Subir
ReyDeLosBandidos
#15 por ReyDeLosBandidos el 14/09/2006
Por cierto aram...

Basicamente que proceso debo seguir...

Supon que todo está bien colocado y grabo las 8 pistas de bateria...
A partir de ahi ?

Por ejemplo...

Bombo --> Puerta de ruido --> EQ (Filtro paso bajo) --> no se...
Charles --> Puerta de ruido ...

Mas o menos como seria...???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo